BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Alguien con experiencia de uso de los "Bluetooth tags" de PeebleBee?

pegial

Un vecino mio me ha preguntado por el uso de los "Airtag" de Apple, ya que sus hijos lo usan y les ha venido bien en algún momento para localizar algún cacharro/bolsa/mascota que se despista… pero obviamente solo sirven para Apple.

Puesto a documentarme, he encontrado los "tags" de PeebleBee, que parece ser son compatibles con la red "Find my device" de Google, por lo que usan los dispositivos Android que no hayan desactivado la función para, con la conexión Bluetooth, localizar la ubicación de la etiqueta. Se que existen los "tags" de Samsung, pero solo son compatibles (al menos totalmente) con los teléfonos Samsung, y no es el caso de este buen hombre (no iba a ser tan sencillo, claro…).

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con esa marca? No he podido encontrar mucha "info" al respecto, y eso me preocupa un poco. No es una gran inversión, pero es cierto que si va de manera razonable, yo mismo me planteo usar los cacharritos, sobre todo una en mi coche, que tiene la mala costumbre de esconderse cuando lo busco…

Muchas gracias, oiga.

davidsm90

Me interesa bastante, los airtag de apple me impresiona la duración de la batería y la exactitud. En Android no he conseguido nada que sea universal, tengo un pixel no un samung …

🗨️ 5
Aokromes
1

motorola tag?

🗨️ 3
davidsm90

No quería atarme a ninguna marca por el tema de la "cobertura" de los tag pero he estado viendo sobre la compatibilidad de los tag con Google find, con esto ultimo la cosa cambia bastante, no es lo mismo que solo lo lean los samsing qur todos los Android

🗨️ 2
pegial
pegial
legible

La exactitud de los Airtags de Apple se debe en parte al soporte de UWB.

CuloDePez
1

Yo tengo de Chipolo. Otra marca similar, pero de Europa y que no fabrica en China.

Ahi van todos mis conocimientos sobre este tema, para quien los necesite:

• Mientras tengan el soporte de la red que quieres utilizar, ira bien. No lo he podido probar mucho, ni ganas claro, pero bueno, en España la red de Android deberia ser potente. Se ha desplegado estos meses, no se cuanta gente se habra preocupado de desactivarla. Pero también de activarla en condiciones (por defecto, el movil pasa de ayudar a la red si se ve muy solo, justo cuando deberia hacerlo aún más como único nodo en la zona. Dicen que es por privacidad).
  • PeebleBee tiene ya en toda la gama soporte para iOS y Android en el mismo producto (aunque ojo, no funcionan las dos redes, solo formara parte de la de tu teléfono). Ademas sus tres formatos van con bateria y se pueden recargar. Duran sobre el año.
  • Chipolo en el llavero acaba de sacar el modelo híbrido (igualmente doble posibilidad, solo una red activa). En la tarjeta aun hay que elegir modelo de Apple o de Google al comprar (o de red propia, destinada a morir). Ademas el llavero va a pila (dura 1 año) pero la tarjera dura dos años y ya, no se puede recargar.
  • PeebleBee es mucho mejor en la tarjeta (la de Chipolo es una mierda destinada a morir) y tiene un formato de tag que no tiene Chipolo.
  • El llavero (el formato que me gusta) era mas barato en Chipolo, al menos cuando lo compre, no se ahora. No me importa cambiar la pila una vez al año. Ademas no tiene luz, ni puerto USB, y el agujero para meterlo en el llavero esta integrado y parece resistente. El de PeebleBee siempre me da la impresión de que se va a partir, porque es un trocito de plastico salido del circulo principal. El Chipolo se integra, no da el cante y parece un llavero. El PeebleBee a mi no me da tanto esa sensación.
🗨️ 1
pegial

Hola.

Chipolo es la marca de la que mas referencias pude encontrar. Me dió la sensación de que está mas establecida que la de Peeblebee. Habrá que tenerla en cuenta.

¡Muchas gracias, oiga!

aliveintheseptictank

Yo tengo los de AliExpress y van bien

Amenhotep

Por lo visto los Smart Tags de Samsung funcionan con una red UWB propia de Samsung al igual que Apple.

Sería interesante alguno que funcionara con los Android en general.

🗨️ 2
pegial

Hola.

Sip. Un amigo mío usa la SmarTag2, y va fenomenal…pero solo en Samsung. Tiene una para el coche, y otra para una guitarra (no preguntes…jajaja).

🗨️ 1
Aokromes

muchas guitarras son carisimas.