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34 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Alguien con experiencia, o del SAC: Si devuelvo un recibo...

    cual sería la forma de proceder de ya.com? me llamaría, me cortaría el adsl, .......

    Me llevan cobrando de más en 4 recibos y se pasan por el forro las incidencias. Las cierran como que no procede la reclamación porque el cobro es correcto.

    Me están cobrando una cantidad en demasía como concepto de bundle llamadas.
    Tengo factura del primer mes, publicidad y el correo de bienvenida de ya.com con el precio pactado correcto. Pero ya no veo otra forma de que esto se arregle por las buenas.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Mi experiencia es que lo único que vale es reclamación ante…

      Mi experiencia es que lo único que vale es reclamación ante la SETSI. A mí me estuvieron facturando el doble una temporada. Les llamaba y me mentían descaradamente. Cuando devolví el primer recibo me llamaron, lo único que me dijeron fue que pagase o me cortaban el grifo.

      Léete cómo, cuándo y dónde reclamar en este enlace:

      http://www.usuariosteleco.es/Derechos/ADSL/

      Suerte.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, pues a mi ya me tienen hasta los mismisimos. Tenia…

      Hola, pues a mi ya me tienen hasta los mismisimos. Tenia contratado ADSL 1M por 29,9+iva y se me ocurrio activar la promocion de la tarifa plana de las llamadas telefonicas pensando que al ser una "promocion" no me iban a aumentar la factura ya que por aquel entonces estaban ofreciendo 2M+llamadas por 26,9+iva a las nuevas altas.

      Pues bien, en el recibo del mes pasado veo que me han clavado 3#8364; por las llamadas, les llamo y les digo que no me habian informado de que pense que se trataba de una promocion y que me diesen de baja de las llamadas si me las iban a cobrar.

      Este mes me llega el recibo y veo que me siguen cobrando las llamadas, como pasan de mi yo tambien paso de ellos: recibo devuelto hasta que no me facturen correctamente.

      Visto lo visto, planteo darme de baja, busco el link para darme de baja en la web del area de clientes y no existe! (curiosamente para la tarifa plana de modem si que existe dicho link) como no pienso gastarme un duro ni en burofaxes ni en telefonos 902, si darme de alta me salio gratis, la baja tambien deberia serlo.

      Estoy a la espera de que se pongan en contacto conmigo para reclamarme el recibo, a ver si de esta forma puedo contarles por que no se lo he pagado sin que me cueste mas dinero, mientras ya he solicitado el alta con otro proveedor.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Yo hace tiempo contrate ya.com y a los pocos meses me empezo…

      Yo hace tiempo contrate ya.com y a los pocos meses me empezo a ir mal y tuve problemas y 2 meses despues de contratarlo, me ley el contrato y en el decia que 30 dias despues de tener una incidencia abierta te podias dar de baja sin pagar penalizacion (de aquella las habia)
      Asi que segui ESCRUPULOSAMENTE lo que decia el contrato y no devolvi ningun recibo, asi que les envie una carta certificacda explicando los motivos de la baja y aluciendo a la clausula del contrato me dieron de baja sin problemas y sin penalizacion y ademas me llamaron de ya.com pidiendome disculpas por lo ocurrido y ofreciendose a darme de alta de nuevo cosa que rechace, asi que sigue las instrucciones que te pone en tu cobtrato, si te pone que envies una carta certificada no envies un burofax y todo ira bien.

    • Cerrado

      Lo más simple es enviar un burofax indicando el error y…

      Lo más simple es enviar un burofax indicando el error y pidiendo la devolución, como pasarán de ti, o no te devolverán el dinero has de esperar y luego proceder así: te vas al juzgado y pides juicio verbal, aportas toda la documentación y pruebas de las que dispongas y a correr, como lo que pides es menos de 900 euros no necesitas abogado. No te olvides de reclamar no solo los recibos sino el coste de las llamadas al 902 y el coste de los burofaxes o cartas que hayas enviado y pasen de ti... (evidentemente has de aportar las facturas donde coste todo esto).
      Tardaran un tiempo en llamarte pero lo harán, y no te preocupes ganarás seguro y te devolverán el dinero y además con intereses :D

      • Cerrado

        6

        Yo me tuve que dar de baja les envie la carta respondieron…

        Yo me tuve que dar de baja les envie la carta respondieron que lo solucionaban en la proxima factura y seguian facturando mal los envie a hacer puñetas y me di de baja. A me empezaran a cobrar la IP fija cuando la tenia por contrato ya que lo contrate hace ya muchos años.

        Un saludo

    • Cerrado

      ¿Has mandado una reclamación por escrito al codigo postal?…

      ¿Has mandado una reclamación por escrito al codigo postal? Normalmente las suelen contestar en una semana aproximadamente (tirando por lo alto a veces).

      El tema del Bundle de llamadas es complejo, por que depende de la central, en unas cuesta 3 € hacerlo, en otras 6 € y en otras nada.

    • Cerrado

      Mandales un burofax con copia certificada,en el encabezado…

      Mandales un burofax con copia certificada,en el encabezado escribe"servicio de reclamaciones" y pon una fotocopia del dni del titular.
      Les cuentas todo el asunto y que tienen 15 dias xa solucionarlo sino reclamaras en la SETSI .Pon todo lo que has esperado, que has llamado al SAC mil veces y te cierran las incidencias etc etc. pones debajo el nº del telefono de tu lineas y firmas.

      Todo esto es la unica forma con la que he conseguido que me hagan caso. En 15 dias t van a responder pq no le queda otra opcion (x el burofax y la copia certificada).
      Si te responden que no te devuelven el dinero ya podrias poner una reclamacion en la SETSI.

      Si dejas de pagar te dan la baja administrativa por "morosidad" y te siguen cobrando, asi que esa opcion les encanta.

      Si te quieres ahorrar los 20#8364; del burofax pq no te compense y mandas otro tipo de "aviso" el problema seria que no tendrias "literalmente lo que reclamas" que eso tb les encanta.

      Suerte con esta gente! yo asi consegui que me anulasen una factura de 430#8364; y 2 recibos mensuales, hay que reclamar y reclamar

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Pues va a ser que no. Resulta que YACOM no acepta el…

        Pues va a ser que no.

        Resulta que YACOM no acepta el arbitraje de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid -y de ninguna otra- y como esta mediación es voluntaria la única vía administrativa que te queda es interponer un recurso en la Secretaría de Estado de Comunicaciones y para la Sociedad de la Información (C/ Capitán Haya 41 28071 Madrid) según lo dispuesto en el RD 424/2005. de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas.

        El teléfono de la Secretaría de Estado de la Información es el 91 346 15 00 y el de su Oficina de Atención al Usuario para consultar cualquier duda sobre reclamaciones es 901 33 66 99

        Suerte

        Cortijo Digital
        http://elcortijodigital.periodistadigital.com
        ;-) ;-) :-? :-|