BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien con experiencia en colocar imágenes en un hosting?

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

Tengo un hosting contratado donde alojo mis webs. Con un tráfico y espacio limitado (según contrato). Todo perfecto por ahora.
El problema ha venido cuando he puesto una docena de fotos en el hosting y las he colgado en un foro. Las fotos optimizadas (nada de barbaridades de 4000x3000 a mega por foto). Debido a las visitas de ese hilo del foro, pues ya me he pulido en dos días 500 MB.

Tengo contratados en el hosting 1 TB, por lo que a simple vista 500MB pueden parecer poco, pero eso ha sido en dos días, en un foro poco concurrido y en un solo hilo. Conforme haga nuevos hilos, con nuevas fotos, o en foros de mayor volumen (como mi propio avatar) me veo que si puede empezar a significar una parte importante del hosting.

Entonces he pensado en las empresas tipo IMAGESHACK, PHOTOBLOCK, ... A simple vista también tienen limitaciones, que ya ha mucha gente le ha ocurrido en cuanto se pasa de tráfico, pero he visto que por ejemplo en PHOTOBLOCK te quitan la limitación de 25GB/mes pagando 1€/mes. Por lo que es una muy buena opción.

Así que tengo pensado el planteamiento de que las imágenes colocarlas en un hosting de imagenes por 1€/mes y las webs y otros servicios pues en mi hosting. Lo que quería hacer es esperar a ver si me pulo el hosting, pero en caso de que si me pase, toca la dura tarea de empezar a migrar fotos a photoblock y empezar a reemplazar urls de todos los sitios donde he puesto imágenes.

¿Alguien que esté en esta situación?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Y... ¿Cuanto pesa cada imagen más o menos?

Me parece muy raro si el foro es de poco uso, tambien combiene hacer miniatura para el foro y quien la quiera ver entera o descargar que haga click

Tal vez simplemente ha coincidido que ha pasado algún bot haciendo cosas raras o buscando debilidades en el foro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, han sido puras matemáticas:

- 200 visitas (según el foro).
- 80 Kbytes/foto de media (algunas 60 otras 100).
- 15 fotos.

200x15x80 = 240 Mbytes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo pronto yo iria comprimiendo aún más las imágenes. Si el hilo es algo puntual y es raro que pongáis imágenes yo no me preocuparía mucho más, se irá haciendo viejo y las visitas bajaran casi a cero. Todavía tienes transferencia de sobra

333

Hay millones de uploaders de fotos que no dan un solo problema.

imgur.com/ es un buen ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizás no has leído lo que he puesto, de que todos tienen limitaciones si no se paga, el que comentas, por ejemplo:

- Máximo 225 fotos.
- Si en 6 meses no ves la foto, la borran.
Y no he leído más, como sus "Terms".

Si pagas el euro y pico habitual en estos servicios, problema resuelto. Por ello comentaba si alguien tiene experiencia en todo ello (cuando ya empiezs a pagar por este tipo de servicios).