BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Alguien está vendiendo routers Smart WiFi 6 de Movistar como churros en Wallapop

Josh
7
Router Smart WiFi 6 Movistar Wallapop

Alguien con acceso al stock del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar los está poniendo a la venta en el mercado de segunda mano, estando nuevos, por 25€, la mitad del precio fijado por la operadora. El usuario parece usar varias cuentas aunque en todas ellas tiene buenas valoraciones1.

El router se provisiona automáticamente al conectarlo por primera vez, por lo que no debería haber ningún problema para que funcione. Adquiriendolo en el mercado de segunda mano también se evita tener que devolverlo al darse de baja.

Lógicamente la procedencia es desconocida y siempre existe el riesgo de que la operadora los bloquee si lo considera oportuno.

  1. Descargo de responsabilidad: Esto no es una recomendación de compra.
EmuAGR
1

¿Será algún empleado sacándose un sobresueldo?

🗨️ 2
JVFReg
-1

¿En bolsa?

PezDeRedes

Sinceramente, huele rarísimo. Movistar los bloqueará y fin.

Estaría bien saber cuántos clientes han solicitado el router este (por la vía oficial). Personalmente, no creo que haya llegado al 20%.

🗨️ 5
JGeek00

Yo tengo un Desco UHD WiFi comprado por esta vía y de molesto funcionando sin problemas

Weikis

No entiendo aunque sean robados. Movistar dudo que los bloquee, para que.

rbetancor
4

Movistar los bloqueará y fin.

¿Qué va a bloquear Movistar? … ¿los SN de los módulos PON?, para poder hacer eso tendrían que hacer profundas modificaciones en los sistemas de provisionamiento … y te garantizo que no lo van a hacer por unos cientos o incluso miles de CPE's que les puedan haber "despistado".

🗨️ 2
Tnz
1

Podría bloquearlos en el TR-069 sin mucha complicación , pero supongo que no querrán marear a quienes los compren y no los bloqueen

🗨️ 1
rbetancor
2

Ese sería el más fácil de anular el bloqueo de todos los posibles … basta con volver el CPE a los valores de fábrica y sin conectar la fibra, entrar y anular el provisionamiento TR-069

Pero no se van a molestar ni en eso, jatetu lo que te digo.

Spam
1

Algún amego de lo ajeno se ha encontrado un camión abandonado.

A 25€ los venderán rápido.

Perrico
8

True story: en los almacenes de Zeleris, la empresa de transporte favorita de Telefónica, siempre se han "perdido" paquetes y palés de componentes (desde smartphones y tablets de cualquier gama dentro del catálogo de Movistar a elementos de red como switches Cisco, routers de gama empresarial, centralitas VoIP, etc.) que si uno sabía dónde buscar o a quién preguntar, se podían conseguir a buen precio con un poco de paciencia.

Esto parece más una maniobra de algún despistado que ha "derivado" un pedido o parte y se ha puesto a venderlo en wallapop, donde si Movistar lo considera, lo localizarán y caerá buena denuncia.

🗨️ 8
Bramante
1

Zeleris, la empresa de transporte favorita de Telefónica

Y tan preferida:

🗨️ 2
Perrico
-1

No creí necesario pone comillas o un "guiño, guiño…" :D

🗨️ 1
Bramante

Yo me enteré no hace mucho, pero tiene sentido que esta gente tenga su propia empresa de reparto.

Aunque, ahora me enterado por una portabilidad, que ya no envían las SIM a domicilio, que hay que ir a tienda.

Perrico
2

Cuando pasan esas cositas, se comenta, se rumorea…suelen acabar en Marruecos, Argelia, Egipto…

vukits
1

algún despistado

un despistao, o más bien alguien que le han dado el preaviso de 1 mes ;)

🗨️ 2
rbetancor

Uuhhh … no … los "que mueven el cotarro" están muy bien asentados en la empresa. Salvo que decidan hacer una escabechiña desde arriba … la cosa seguirá igual … total, paga el seguro.

🗨️ 1
NetVicious
1

Los de arriba igual no mueven el panal, pero el seguro (que a ese sí que le pica) igual sí que hace alguna "denuncia" que otra …

Solospam
1

no veo el problema, pero soy más de poner mi propio router y salir del radio de Movistar

🗨️ 1
Ivaner3k

Yo opino igual pero un router con wifi 6 y esas características por cuanto lo podemos encontrar a día de hoy en el mercado?

Leonés R

Yo me pregunto qué ocurre con los equipos devueltos en tiendas de Movistar. Por qué, por ejemplo, te hacen firmar en la devolución como que devuelves un router genérico con una descripción incluso de router ADSL sabiendo que lo que devuelves es un HGU. ¿No habrá espabilados en las tiendas de Movistar? Yo una vez sospeché de las intenciones de un chaval al devolver un router y preguntar por este tema.

🗨️ 1
Weikis

Si están en buen estado se reutilizan en otra alta. Si los equipos son antiguos al punto verde mas cercano directamente.

Oniric0
1

Si tuviera que especular:

Creo que es más una estrategia de venta y posicionamiento en Wallapop. No tiene por qué tener en su haber todos esos routers.

🗨️ 2
vukits

¿No se venden como lo esperado? jaja

🗨️ 1
Oniric0

Al no tener constancia de que realmente tenga todos esos routers que parece anunciar por separado (véase que las fotos son del mismo equipo) y tampoco consta que haya vendido más router antes y que eso implique que desaparezca uno de los anuncios, podría ser lo que dices… O no, realmente es todo pura especulación, hasta que alguno se anime a preguntarle.

Viladecunts

Están publicados, pero nadie contesta. He intentado contactar con 3 diferentes, hace 2 días, y no responden.

ariochd0

Misma foto, diferentes usuarios…huele mal mal.

fghidalgo
2

Llevo tiempo observándole. Vende mucho material de Movistar, con diferentes cuentas y desde diferentes lugares. Incluso le compré un HGU por 2 euros, enviado desde la misma ciudad del perfil al que entré. Es un hecho muy curioso. También le he entrado al chat en varios perfiles, para ver si cae uno, pero no responde. Uno de ellos sí ha llegado a aparecer como reservado.

vukits
3

¿Y si son los NorCoreanos infiltrando hardware infectado entre la gente?

no es la primera vez

🗨️ 1
Sokiev
3

Fuera bromas, nunca se me había ocurrido… cuán difícil sería modificar un router (por software o incluso hardware “añadido”, a lo estafa de cajero automático + lector duplicador de tarjetas) para lograr un router que “llame a casa” si se le requiere (logs, ciertas trazas según reglas…) o al menos sirva de botnet? (“Ganas” un aparato infectado por ti y, en teoría, levantado 24x7)

Me parece curiosa la noticia, ya que veo que es una persona (suponemos, ya que la foto, precio y mensaje son siempre iguales), pero con nombres y localizaciones al azar en cada anuncio. Imagino si tuviera que apostar que al enviar el paquete ni siquiera pondrá datos de remite (o genéricos al menos).

Cuál sería el riesgo de una persona que adquiriese uno? Económico nulo, ya que el vendedor no recibe dinero hasta que confirmas que te ha llegado y lo puedes recuperar. De calidad, dudo que sean falsificaciones (jajaja). Entonces dónde está la trampa? Sobre todo porque siendo como es la gente, ponerlo a 25€ escama

Los repetidores wifi6 suelen ponerse a 80-90€, este router lo tiene poca gente y Movistar lo cobra a 50€ en régimen de préstamo, quién va a ponerlo a 25€ si lo puede poner a 50€ mínimo?

No sé, cosas curiosas. Si fuera Movistar, no bloquearía los aparatos, pero sí que estaría interesado en trackear el origen (incluso me compraría 1-2 para obtener el ID y ver si su procedencia/asignación)

["lhacc"]
1

¿Esto vale para algo si no eres cliente de telefónica? 25€ por un AP de esas características es una ganga.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues como cualquier router, con ponerle IP fija y desactivarle el DHCP debe comportarse como dumb AP.

Makrod

Este se a echo con un tráiler de ellos jajaja

fghidalgo

Por si sirve de pista, el HGU que yo le compré es un reacondicionado, con la pegatina puesta por encima de la original.

🗨️ 7
Pemobil
1

Así que podría ser una entrega de versión beta que no pasó el control de calidad. Se calienta demasiado o tiene otro defecto de producción.

pegaca0
1

La mayoría de los HGU que están dando ahora a los instaladores vienen así, son reacondicionados pero con una pegatina nueva por encima.

🗨️ 5
goirigolzorra

Todos los HGU se reacondicionan a noser que estén rotos o no funcionen. Tienen pegatinas pequeñas que son los "controles" de calidad, si no me equivoco.

a mí me mandaron uno con tres pegatinas (supongo que reacondicionado tres veces) y las luces estaban casi fundidas, no se veían casi. El siguiente que me mandaron solo tenía una pegatina (reacondicionado solo una vez, supongo) y las luces tenian mucha mas visibilidad

🗨️ 4
apocalypse
1

las luces tenian mucha mas visibilidad

Estos HGU, junto a los Base Port, Base Port 2 y hasta en los decos (vamos, todo el equipamiento del mismo diseño), en un año de uso continuo la intensidad de los leds baja bastante. Y en tres ya casi sólo se ven a oscuras. No le ponen las resistencias adecuadas en serie, y pasa demasiada corriente por ellos. De nuevos iluminan más intensamente pero se acorta su vida muy pero que muy rápido.

🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BierzoTEC

Cuales son esas pegatinas??

ChrJr90

Un amigo compró uno y le salió bien la compra, por 25 eurillos tienes un cacharro medio decente.

Tope
1

LO he intentado comprar y Wallapop y me han devuelto el dinero. El vendedor no da señales de vida.

🗨️ 1
fatman

Creo que es porque ha visto la demanda que hay y está subiendo los precios. Ahora va por 30 y creo que sigue siendo una estrategia. Cuando vea que ha alcanzado el precio máximo, ahí empezará a aceptar las compras. Me da que es eso.

fatman

¿Pensáis que merece la pena cambiar el HGU wifi 5 por este de wifi 6? Para un usuario normal, de streaming por las noches, alguna videollamada y poco más. Independientemente de la vía de adquisición. Me refiero a si se notará en el día a día de un perfil como el que he descrito.

🗨️ 5
PezDeRedes
1

No, no vas a notar nada con ese uso.

🗨️ 2
fatman
1

Pues muchas gracias por responderme. Ya estaba tentado fuertemente a pillármelo

🗨️ 1
DavidP

Si tienes equipos con Wifi 6 yo diría que sí.

Jesuo

Supuestamente ganarás en seguridad de la comunicación y como dicen si tienes dispositivos con WIFi 6 claro que notarás la diferencia.

Ovoyager1
1

Yo tambien hice la compra por Walla y me han devuelto la pasta.

Archer144
2

Gracias a estas publicaciones desaparecen los productos…

🗨️ 1
Josh
1

¿de Walla o de los almacenes de Telefónica?

josper

Adquiriendolo en el mercado de segunda mano también se evita tener que devolverlo al darse de baja.

Lo he preguntado en Movistar y me dijeron expresamente que si lo pagas NO TIENES QUE DEVOLVERLO: es tuyo para siempre.

🗨️ 1
Josh
1

El problema es que eso que te han dicho es de palabra y a la hora de la verdad te pueden aplican lo que pone en el contrato1:

En caso de que el Cliente no proceda a la devolución del EQUIPO Router SMART WIFI 6 o en caso de que el EQUIPO Router SMART WIFI 6 presentara algún tipo de avería o desperfecto, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al modelo provisto por Movistar, ésta facturará al cliente el precio correspondiente a dicho EQUIPO Router SMART WIFI 6

Son 97,28€ si no se devuelve.

  1. movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/f…WIFI%206.pdf
Viladecunts

¿Alguien ha conseguido últimamente comprar alguno de los que aparece en Wallapop? Contacto casi a diario con todos (o el único que hay con perfiles diferentes), pero no consigo siquiera respuesta.