Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Si alguien está pensando en Jazztel ... que lea esto!

Hace mucho que vengo informándome en vuestro foro, opté por la pacienciancia pero ... ¡ya no puedo mas!
    Si teneis algo de la paciencia que hasta ahora he tenido podeis leer la queja/reclamación (literal) que he enviado a Jazztel.
    Saludos y ánimo.
    -------------------------------------------

Muy Sres mios:

A finales de Junio/05 me acogí a la oferta de servicios realizada por Jazztel, en vigor en ese momento, y que, en resumen, consistía en: ASDL 'hasta' 4 Mbps, llamadas locales y nacionales a fijos gratuitas (mediante preasignación) y, de regalo, kit de altavoces y subwoofer de marca Logitech.

Como bien sabrán, el inicio era con una velocidad de 512 Kbps y 'a partir de Septiembre' hasta 4 Mbps. En unos días se
    produjo el inicio del servicio a 512 Kbps, mas tarde se duplicó a 1 Mbps y, desde entonces, esa es la velocidad que tengo.
    Recibí una comunicación escrita en la que se me anunciaba que 'próximamente' entraría en funcionamiento la velocidad
    contratada, hasta 4 Mbps. Transcurrió Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre ... y sigo a 1 Mbps.

He realizado infindad de llamadas al 1565, 1567 y 900808908, unos me remiten a otros, otros a unos, hora tras hora (ha habido llamadas de mas de hora y media), cada operador dice una cosa, cuando se lo comentas al siguiente te dice que 'eso' es imposible y que 'la cosa' funciona de tal otra manera, ..., finalmente una operadora abrió una incidencia (nº 1756193) y me indicó que pasadas 48 horas llamara, hiciera referencia a dicha incidencia y solicitara que directamente me pasaran con el 'Defensor del Cliente'; así lo hice, espere y llamé, llamé, ... 5 veces en una tarde, nuevamente cada operador me decía una cosa: está ocupado, llame mas tarde, está disponible hasta las 24h , está disponible hasa la 01h, está disponible hasta las 19h, ... "¡Huy, qué casualidad!, ya son mas de las 19h y sigue ocupado ...!, llame Ud en horario de mañana. Gracias por llamar a Jazztel". El colmo fue al día siguiente: parada en mi trabajo, vuelta a empezar con las explicaciones y ... "me informan del departamento del 'Defensor del Cliente' que de 'ese' tema suyo no se ocupan, que allí solo resuelven problemas de facturación ...".

Cuando se produjo el lanzamiento de sus famosos 20 Megas, todavía no escarmentado, solicité información y manifesté mi deseo de disponer de ellos tan pronto como estuvieran disponibles en mi zona, quedaron en que me avisarían ... sigo esperando. Llamé en múltiples ocasiones, me hicieron una grabación de voz, quedaron en que me mandarían el contrato, ... En nuevas llamadas se vio (?) que de lo dicho nada, finalmente el día 19/12/05 nueva grabación de voz, pasa el tiempo, sigue sin llegar el contrato y ¡finalmente! ayer, 9/01/06, llega el ansiado contrato, lo leo y me encuentro que los datos del titular de la línea (datos en poder de esa empresa desde mi primer contrato de ADSL y ratificados en la grabación de voz) ¡son erróneos! En el fondo, no me sorprendió. Como debo ser masoquista, nueva llamada, nuevas explicaciones, "... tache Ud. los datos erróneos y envíe el sobre con el contrato, ... huy, no, que me dicen que no lo mande, que le enviaremos nosotros uno nuevo con los datos correctos ...", ¿seguro?.

El objeto de mi reclamación es múltiple:

1º Quejarme del IMPRESENTABLE servicio de atención (?) al cliente, de su sistema de trabajo, de su descoordinación, de su ineficiencia, no lo digo por las personas que me han atendido, que hay de todo (desde personas agradables a verdaderos zopencos), sino por los resultados de su conjunto y a los cuales me remito.

2º Quejarme de la DESVERGÜENZA que para mi representa el hecho de contratar y pagar por un servicio y que, tras 4 meses de su teórica disponibilidad, se me niegue el mismo hecho de tenerlo contratado diciendo que yo 'sólo tengo contratado 1 Mbps'.

3º Quejarme de que en todos estos meses no exista la posibilidad de pasar mis llamadas a una persona con capacidad de resolución a quien explicarle la situación y tomar las medidas correctoras precisas o, en su defecto, dar una explicación CREIBLE de por qué no es viable.

4º Quejarme como víctima de unas campañas de publicidad manifiestamente engañosas, en las que se ofrecen unos servicios que no son proporcionados en los plazos contratados, sin informar en ningún caso la viabilidad de su cumplimiento por razones técnicas o estratégicas. A fecha de hoy desconozco, sus empleados también, la disponibilidad del servicio contratado, incumpliéndose de plano el art 3º.1.c. de la Ley 11/1998 de 9 de Julio de Protección de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid, por lo que me acojo al art 11 de la citada Ley.

A modo de resumen, como cliente y usuario de sus productos y servicios, reclamo:

1º Información clara y veraz de la situación de mi relación contractual con esa empresa y de su capacidad técnica real para suministrar el servicio contratado en mi zona.

2º Cumplimiento de lo pactado en dicha relación contractual, sin olvidar el carácter vinculante a todos los efectos de la publicidad por Uds emitida, a saber: una velocidad de conexión a internet no inferior a la contratada ('hasta 4 Mbps', actualmente reconvertida a 6 Mbps). Incluyendo los plazos que en su publicidad y página web indican para su materialización.

3º Respeto a mis derechos como usuario para interponer reclamaciones, que consten (todas) en el expediente o ficha de cliente y que estas sean atendidas en tiempo y forma.

4º Respuesta ajustada y suficientemente satisfactoria a las reclamaciones aquí expuestas.

Quedo a la espera de sus noticias y actuaciones en consecuencia con lo expuesto, reservándome el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere oportunas.

Atentamente,

Luis xxxxxxxxxxxxx

PD:

De esta queja / reclamación remitiré copia a las siguientes entidades:

1º DIRECCION GENERAL DE SALUD PUBLICA, ALIMENTACION Y CONSUMO de la COMUNIDAD DE MADRID
    VENTURA RODRIGUEZ, 7 - 4ª PLANTA 28008 MADRID
    Telf.: 900 77 57 77 ; 91/580 32 12 Fax: 91/580 33 39
    consultas.consumo@madrid.org www.madrid.org>

2º FEDERACION USU. Y CONSUMIDORES INDEPENDIENT. COMUNIDAD DE MADRID
    JOAQUIN COSTA, 61. ENTREPLANTA DCHA. 28002 MADRID
    Telf.: 91/564 01 18 ; 564 63 03 ; 563 06 46 Fax: 91/562 83 55
    fuciest@hotmail.com ; federacion@fuciweb.org www.fuciweb.org

3º Organización de Consumidores y Usuarios
    jmugica@ocu.org
    http://www.ocu.org

4º ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS
    http://www.internautas.org/w-contactar.php
    incidencias-jazztel@internautas.org

4º Foros: http://www.bandaancha.st/, http://www.adslzone.net, y cuantos otros considere oportuno.

Y en su momento, si fuera preciso a:

Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,(SETSI).

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi personalmente me ha pasado algo similar, son unos…

A mi personalmente me ha pasado algo similar, son unos impresentables.

• Cerrado

6

pos me parece muy bien pero si tienes en cuenta q como dice…

pos me parece muy bien pero si tienes en cuenta q como dice la contratacion es de HASTA 4 megas pueden hacer lo q quieran
      y si tenemos en cuenta q la ley les obliga a darte almenos el 10% q en tu caso seria 400kb
      pues tas mal
      la verdad es q todos estamops mal porque esto lo puede hacer legalmente cualquier operador por desgracia
      y gracias al gobierno y la CMT

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-( Se podria organizar una cacerolada en la puerta de…

:-( Se podria organizar una cacerolada en la puerta de jazztel para que escuchen tantos y tantos problemas engaños etc, digo jazztel y algunos otros por que parece que es la unica ley que entienden estos chorizos de guante blanco blindado, por que no hay quien los pille
      Mi propuesta es esta un dia cacerolada.

Miguel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas tardes me llamo carmen, soy de barcelona, en el mes de…

Buenas tardes me llamo carmen, soy de barcelona, en el mes de junio nos dimos de alta con jazztel, la condicion era las llamadas de telefonica gratis, bien señores eso no paso, yo sigo pagando a telefonica, en el mes de diciembre volvimos a llamar, resulta que tenian nuestro numero de telefono equivocado, despues de pasarme dos horas al telefono con jazztel en el mes de diciembre me prometieron que me darian de baja el numero erroneo darian de alta mi numero de telefono correcto, estamos a 30 de enero y no ha sido asi, ahora me dicen que el numero k se habian equivocado era un moroso, y por eso estaba retenido mi contrato, eso si pasan la factura, yo hace 5 años que tengo el mismo numero de telefono. Estoy intentando que me pasen con el defensor del cliente pero es una odisea imposible, voy hacerles una demanda y hacer una carta publica a los periodicos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tenía un ciber , con conexión 1mb de telefonica, decidí…

yo tenía un ciber , con conexión 1mb de telefonica, decidí cambiar a jazztel 20mb, me dieron fecha de portabilidad para el dia 09/01/06, ese dia e dijeron ke la portabilidad estaba realizada y sin problemas, y cual es mi sorpresa cuando enciendo los equipos y no hay ¡¡¡¡¡internet!!!!!!!!!, el día 10-01-06, llamo a jazztel y me dicen que ellos lo tienen todo correcto, llamo 20 minutos mas tarde y me dicen que tienen una averia, y que me mandarian un tecnico a lo maximo 48h, que ponian la incidencia como crítica, pues bien, estamos hoy a 19-01-06 y no ha venido nadie, ni ha llamado nadie. enfin, ya he empezado a tramitar la baja, he puesto una reclamacion, y pediré daños y perjucios, puesto que he tenido que cerrar el ciber.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Cuantos dias tardaron los de telefonica en ponerte la linea…

¿Cuantos dias tardaron los de telefonica en ponerte la linea y la conexión?
        Solo por curiosidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ES LO MEJOR QUE HACES YA QUE ES EL UNICO QUE TIENE UN SAT EN…

ES LO MEJOR QUE HACES YA QUE ES EL UNICO QUE TIENE UN SAT EN CONDICIONES,SALUDOS

• Cerrado

HOLA A TODOS HASTA LEER ESTOS COMENTARIOS ME ESTABA PENSANDO…

HOLA A TODOS HASTA LEER ESTOS COMENTARIOS ME ESTABA PENSANDO EL CONTRATAR LOS 20 MEGAS DE JAZZTEL , PERO LEYENDO ESTO NO SE QUE HACER.
      ¿ES QUE NO HAY NINGUN SERVIDOR DE ADSL QUE ESTE BIEN EN RELACION CALIDAD/PRECIO?
      ESTOY HECHA UN VERDADERO LIO
      AL FINAL CREO QUE ME QUEDARE CON TELEFONICA (COMO EL REFRANERO MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lastima no haberlo leido antes me hubiera evitado todos los…

lastima no haberlo leido antes me hubiera evitado todos los trastonos que he tenido como tu, yo no entiendo a que juega el LEOPOLDO, pero si lo que pretendia era subir la cotizacion de las acciones de jazztel, el tiro le vá a salir de la culata, y para colmo de males van de pena cuesta abajo y sin frenos, menos mal que no lo vi del todo claro, y no me metì en ese asunto, si no la hubiese pringado, y no es de extrañar porque debe de haber una cuadrilla de incompetentes e impresentables, que no saben solucionar los problemas, dejando que sean los pobres operadores del 1565 atencion al cliente que sean ellos los que se coman los marrones, mientras ellos escuchan, sin tener el valor de dar la cara, los pobres no saben lo que decir y ya se contradicen, mienten entre ellos mismos, a veces me dan penan, porque se siente acorralados, a mi juicio si por captar un cliente a toda costa, y al final no puedes dar ese servicio, busca otras soluciones sactifactorias, que no hagan que el cliente se enfaden, aunque claro como van a retroceder, seria como confesar que estan engañado a los usuarios, y TELEFONICA les podia demandar por COMPETENCIA DESLEAL, captado cliente de esta ultima, con publicidad engañosa, un ejemplo muy claro es lo de pagar la mitad de la cuota de adsl 20megas hasta final de año 2005, a las dos unicas personas que conozco no han podido disfrutar de esa oferta, y para mas inri a una de ella les ha tenido sin internet durante 20 dias y pagando, yo les traslado un mensaje A LOS RESPONSABLES DE JAZZTEL """"""""""""""LA PEOR PROPAGANDA QUE SE PUEDE HACER A UNA EMPRESA ES UN CLIENTE INSACTIFECHO"""""""""""""""""N SRES DE JAZZTEL TOMEN NOTA.
      A mi a fin de alcabo lo de la oferta me da igual tampoco a nadie le amarga un dulce, pero que contrates a primeros de octubre la factura unica con adsl, y que hoy siendo 17 de enero todavia no tenga la conexion, es para ..............................
      nada mas no me quedara otra opcion que la que tu has tomado dirigirme a todos estos estamentos y que tomen cartas en ente asunto..........

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sorry todavia no me he registrado..... soy Drake Hola a…

Sorry todavia no me he registrado..... soy Drake
      Hola a todos....me apunto al tema.
      En agosto del 05 me apunte a los 4mb, hasta el 4/11 no tuve 1mb, entretanto me cobraron los 4mb + las llamadas a parte, tela!!!!!!, a finales de noviembre me apunto a los 20 mb + la migracion del fono....... a dia de hoy (17/1/06), no alcanzo los 200k, me falla la conexion cosa mala, y estoy hasta los güitis. ¿hay para llevarlos a los tribunales, antes de que te tilden de moroso por devolver facturas?, o que solucion veis?
      Salu2
      jordi195@gmail.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me ocurre lo mismo, es innaudito que a estas alturas de la…

Me ocurre lo mismo, es innaudito que a estas alturas de la vida nos esten engañando de esta manera consintiendolo el mecanismo de la ley, a por ellos.

• Cerrado

Cansado de lo mismo se me ocurrió la genial idea de migrar a…

Cansado de lo mismo se me ocurrió la genial idea de migrar a los 20MB (con línea jazztel, router jazztel... no había excusas posibles).

El remedio ha sido peor que la enfermedad.

He publicado hace nada un post explicando mi caso y es para llorar.

MIGRACIONES EN JAZZTEL = PROBLEMA ASEGURADO.

El kaos reina en este (y en todos) los ISP de esta monarquia bananera.

Salu2 y suerte,

m.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo tengo un ciber y firme el contrato para los 20 megas ya…

yo tengo un ciber y firme el contrato para los 20 megas ya que la gente se quejan de que no les va bien el tibia con los 8 de telefonica.
        ahora dicen que mi número no está disponible para ello y lo peor es que me van a cobrar seguro ya que dí todos mis datos..
        De verdad que despues de la que tuve con auna ahora estooooooooooooooooooooooooo :-(

• Cerrado

Siento que te ocurriera lo que dices con esta isp y te…

Siento que te ocurriera lo que dices con esta isp y te agradezco primero la informacion sobre direcciones para poder reclamar, esto nos puede ocurrir a cualquiera, y sobre todo que no culpes a los teleoperadores/as como suele suceder, tengo cuatro años de experiencia y te puedo asegurar que algunas veces, hasta discutimos con nuestros mandos, por la falta de soluciones, pues somos nosotros/as los que damos la cara (El oido). Espero que se te solucione pronto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy igual que tu para poder opinar creo yo,solo indico que…

Soy igual que tu para poder opinar creo yo,solo indico que firmamos un contrato de 30 #8364; al mes y creemos que tenemos derecho a todo,nada mas,que parece que la conexion es nuestra vida,y como esta de moda quejarse pos al lio,es una opinion que puedes respetar o no pero ya te digo es lo que pienso :)

Saludos :)

• Cerrado

..hombre,,,a todo no,,pero a que el servicio funcione…

..hombre,,,a todo no,,pero a que el servicio funcione correctamente si. Acepto errores de vez en cuando,,y acepto que cuando los errores se produzcan los intenten arreglar a la mayor brevedad posible. Lo que no acepto es que me corten el servicio periodos prolongados de tiempo,,que no me proporcionen un acceso alternativo cuando pueden hacerlo, y que no me den siquiera una fecha estimada de reposicion del servicio. Sobre que la conexion es mi vida,,obviamente no lo es, pero si es parte de mi trabajo,,y tambien,,es algo por lo que estoy pagando y me cuesta mucho ganar como para andar regalando la cuota mensual a cambio de nada.

No se si esta de moda quejarse,,desde luego quejarse por algo que es justo me parece de lo mas razonable y que no deberia pasar de moda en absoluto.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No se si es que eres tonto o te lo haces, pero en cualquier…

No se si es que eres tonto o te lo haces, pero en cualquier caso no has hecho mas que soltar una parida detras de otra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues nada, el día que la empresa donde trabajes te diga que…

Pues nada, el día que la empresa donde trabajes te diga que te va a pagar la cuarta parte de lo que estipula el contrato.... te aplicas el cuento y no te quejas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No, si tiene guasa la cosa .. ¿Como que parece que tenemos…

No, si tiene guasa la cosa .. ¿Como que parece que tenemos derecho a todo? tendremos derecho a la que se firmó en el contrato, no??? ¿Que parece la conexión es nuestra vida? No, si ahora tendremos que dar las gracias porque nos engañan pagando solo 30 Euros y porque asi podemos estar a la moda quejandonos ... increible lo que se llega a leer!!! :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

muchas cosas reclamas tu,el caso q lo unico q t pasa es ke no…

muchas cosas reclamas tu,el caso q lo unico q t pasa es ke no t duplican a 4 megas,para lo que tu necesitaras 4 megas....en fin.

Saludos :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pero bueno, tu de que vas, tio... el reclama unicamente lo…

pero bueno, tu de que vas, tio... el reclama unicamente lo que le pertenece y ademas con muy buena educación. Yo estoy en su mismo caso y desde luego me cuesta mucho hablar con esa elegancia. Asi que callate la bocaza que estas mas guapo/a

• Cerrado

[Editado 11/01/06 13:44]

En su caso lo unico que pasa es q esta reclamando lo que ha…

En su caso lo unico que pasa es q esta reclamando lo que ha contratado, ni mas ni menos, esta en su derecho y tu no eres nadie para hacer un comentario como el que has hehco, que te importa a ti si necesita 4 o 100 megas, contrato 4 y es lo unico que pide, q se le den.
        Si todos hiciesemos eso mismo, acompañado de un burofax de baja ya verias como espabilaban las ISPs.