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Móvil

¿Alguien entiende la factura de Vodafone?

daveric

Que tal amigos.

Deciros que soy cliente de la operadora Vodafone desde el año 96 (Airtel), y dicho el tiempo que llevo, por tanto, no hace falta recalcar que estoy contento.

Generalmente cuando me llega la factura, suelo mirar el importe total (lo primero) y el desglose de llamadas que justifica dicho total. El resto de la factura no suelo mirarla porque siempre me dije que el formato mareaba un poco para tener que calentarme el coco por algunos centimos de otros apartados.

Esta ultima factura que recibi de Vodafone, la he notado un poco elevada, unos 20 euros mas de lo que suelo pagar habitualmente, asi que decidí echarle un vistazo mas exhaustivo y me he dicho - MADRE MIA, ESTO ES UN PUÑETERO JEROGLIFICO EGIPCIO !!.

Encuentro un apartado llamado "Otros servicios", donde verifico que ahí esta el kit de la cuestion, ya que generalmente en otras facturas viene con pocos centimos si es que viene, y este mes aparece con 15 euros el apartado.

Me he llevado media hora intentando sacar una regla matematica que me haga justificar, sumando algun importe de los recuadros de la factura, el importe de 15 € del apartado "Otros Servicios" y no lo he conseguido, con lo que me he vuelto a decir - PERO QUIEN DEMONIOS HA DISEÑADO ESTE MODELO DE FACTURAA !!.

Evidentemente, he llamado al servicio de facturacion de la operadora, y el chico que me ha atendido, despues de oir y rogar que anote mi queja por el mal esquema que tiene la factura, ha abierto amablemente una incidencia para que se haga un recalculo de la factura y devuelvan algun importe si procede, con eso no tengo quejas.

¿Alguien ha pasado alguna vez por el calvario de comprender dicha factura?. ¿La entendeis bien?. ¿Soy yo el torpe?. ¿Habre descubierto que tengo dislexia a los 31?.

Enserio amigos, miren que llevo años con Vodafone, pero jamas me habia parado a mirar con tanta atencion una factura de la operadora hasta el dia de hoy, por tanto, hasta hoy no me he dado cuenta que la factura esta echa a mala idea, para que nos puedan colar algun gol si les da la gana.

Reciban un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Las facturas de vodafone no es que fueran (cuando era cliente) el colmo de la simpleza, pero tampoco son para tanto. No entiendo porque hacen lo de cobrar el consumo mínimo para luego descontarlo por otro lado, pero bueno.

Llegate a una tienda vodafone oficial (nada de distribuidores) factura en mano y pide que te la expliquen. Si tiene algún error te la reclaman desde alli.

BocaDePez
BocaDePez

y este mes aparece con 15 euros el apartado

Loque ha estado haciendo Vodafone es "colocar" una tarifa de datos unilateralmente, sin permiso de los usuarios, los dos primeros meses gratis (creo que 2 meses, que alguien nos lo confirme) y después te los cobran... sospecho que es tu caso.

Durante esos meses gartis no nos damos cuenta, bueno, yo sí, y en ese momento decidí dejar Vodafone por pepephone porque ya estaba en mi mente el tema.

Echa un vistazo por internet

¿Es ético que Vodafone active tarifas de datos automáticamente?

En BA también hay algún post, pero no se ha tratado en profundidad este escándalo.

Echa un vistazo a las facturas de 2 y 3 meses atrás a ver si detectas lo que te han cambiado.

Si no tienes permanencia piénsate dejar Vodafone.

En vodafone.es/particulares/ puedes acceder a tus datosde Vodafone, saber si tienes permanencia, hasta cuando, y la indemnización de baja, si quedanpocos meses te puede compensar.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

¿Ético?? Eso es ilegal sin tu consentimiento, aun cuando te dicen que el primer mes es gratis de promoción, luego empiezan a cobrarlo. Pero es ilegal salvo que tu móvil estuviera sujeto a la obligación de tener Tarifa de Datos, algo que sucede con algunos móviles en promoción, pero tiene que venir explícito en la promoción de ese móvil.

A mí me lo hicieron varias veces, llamaba para darla de baja y me decían que "Gracias por haberles avisado y así podían mejorar su servicio, etc etc" ¡Qué cara!

Finalmente lo denuncié ante la SETSI. Pedí explicaciones por 3 veces. Cuando se abre un expediente en la SETSI, el usuario se ve obligado hasta 3 veces en pedir explicaciones a Vodafone y como no contestaron ninguna de las 3 veces al quién, cómo y por qué se me había activado esa tarifa, la SETSI manda a Resolución ese expediente.

Aún estoy esperando que lo resuelvan, tardan bastante porque deben tener mucho trabajo, pero es que si no lo hacemos todo seguirá igual.

Os animo a denunciarlo.

Un saludo