BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alguien que entienda de redes?

BocaDePez
BocaDePez

Haber si hay alguien que entienda un poquito... quiero poner el router Linksys que regalaba telecable hace unos 6 años como segundo punto de haceso para ampliar cobertura y le meto el cable de datos por la entrada que tiene de internet pero no me da salida a internet ni por cable ni por wifi me da no se que problemas con las DNS el error... el modelo es el Cisco Linksys WRT120N haber si alguien me puede ayudar... decir que tengo poca idea... se entrar al menu del router y poco más... asi que si alguien sabe que me lo esplique como si fuera "tonto" paso a paso y para toda la familia, gracias de antemano, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues aparte de darle una IP fija dentro de la misma red a ese segundo router, tendrás que desactivarle el DHCP que ya se encargará de gestionarlo el principal.

Lo de asignarle una IP, si tu router principal es por ejemplo el 172.26.0.1, al segundo ponle 172.26.0.2 o 172.26.0.100 o ...

Prueba con esto, y tendrás que tocar algo más como el canal del wifi, pata que operen en bandas distintas, de manera que la señal de ambos routers no se solapen y sean más efectivas.

Buscando un poco en google o youtube encontrarás más información. Asia mismo escribiendo desde un móvil es lo poco que te puedo decir que debes tener en cuenta en cuanto a los primeros parámetros básicos a cambiar en el router secundario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aparte debes poner como puerta de enlace la dirección IP del router principal y no la del operador. Lo de las DNS da igual, puedes poner las de google o bien que pille las que da el router principal

BocaDePez
BocaDePez

Punto de "hacceso". Sin comentarios...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sin comentarios no, que ya has comentado.

BocaDePez
BocaDePez
1

He aquí el listo de BA, aportando sabiduría.

Ni siquiera sabe copiar una palabra mal escrita....

BocaDePez
BocaDePez

Y del haber que pone dos veces en vez de "a ver" ¿no dices nada?

Spyd

Primero averigua la IP de tu router actual, y también deberías averiguar cuál es el rango DHCP.

La IP del router la puedes averiguar (en Windows) abriendo una ventana de "Símbolo del sistema" y escribiendo "IpConfig" y pulsando Intro. La IP del router será la que sale en "Puerta de enlace predeterminada". Suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1, aunque pueden ser otras.

Para saber el rango del DHCP, tendrás que entrar en el interfaz del router. Escribe la IP del router en un navegador web. El usuario para entrar en el interfaz suele ser "admin" o "1234", la contraseña (si no la has cambiado) suele ser "admin", "1234" o "password". Una vez dentro del interfaz, busca en las propiedades de LAN y deberías ver el rango DHCP. Puede estar como "de la IP 33 a la 100" o como "IP de inicio 33, 66 IPs asignables" (los números son ejemplos)

El router que quieres usar como punto de acceso, enchúfalo, no le pongas ningún cable, y conéctate a él por Wifi o conectando un cable de red directo del ordenador al router (en los puertos LAN, no en el puerto WAN/Internet). Entra en la interfaz (vuelve a usar el IpConfig para averiguar cuál es), y cambia los siguientes parámetros:

  • En la configuración LAN, ponle una IP distinta a la del router actual, pero que no esté dentro del rango del DHCP. (una vez cambiado tendrás que volverte a conectar con la nueva IP)
  • En la configuración LAN, desactiva el servidor DHCP. (Si después de cambiar esto, no puedes conectar, tendrás que configurar en tu ordenador una IP estática que no sea la del router. Pon como máscara de red 255.255.255.0 y no hace falta que configures más datos)
  • En la configuración WiFi, pon la misma configuración que tu router principal (SSID, tipo de seguridad y contraseña)
  • En la configuración WiFi, pon el canal en "Auto" y si no hay esta opción, usa una aplicación de móvil para mirar qué canal está menos saturado y selecciona este (haz las mediciones donde vayas a colocar este router)

Coloca este router convertido en punto de acceso en su lugar definitivo, y conéctalo al otro router a través de un cable de red en cualquiera de los puertos LAN. Nunca conectes ningún cable de red en el puerto WAN/Internet, ese puerto sólo se usa cuando el router funciona como tal.Si has tenido que poner una IP estática en tu ordenador, ya puedes volver a ponerlo en "configuración automática".

BocaDePez
BocaDePez

yo soy un entendido en redes.qué quieres saber?

BocaDePez
BocaDePez

punto de haceso..... wowww!!!!

No saves que en estos foros se tiene de escriví vien i sin faltas de ortrografria.... haiiii señór lo que se a de leer!!!!

pepejil

Menos mal que preguntas "a alguien que entienda de redes" en Bandaancha.

jackaubrey

Antes de nada, por no complicarte la vida:

¿Qué modelo de cable-router tienes puesto por Telecable?

Si es el Thomson:

conecta el Linksys a su puerto CUATRO (el cable que salga del puerto cuatro del Thomson, y vaya a la entrada de internet que tiene el Linksys).

Ese puerto debería darte salida directa a internet, como si estuviese conectado sin pasar por el otro aparato de Telecable, y puede que con eso ya logremos conectarte por cable.

Si todo va bien, luego puedes ver si tienes wifi desde la red del Linksys.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos los que habéis aportado algo, no a los que dais clases de ortografía ya que eso no me ha ayudado a configurarlo. Al final cambiando la ip al router y desactivando el servidor DHCP no me funcionaba, pero como alguien dijo que no metiera internet por el puerto de entrada, que lo metiera por un puerto de los de salida...con eso me funciona a la velocidad perfecta tanto por wifi como por cable.
Por otro lado decir que el moden principal ya no es de telecable (por suerte) ahora estoy en Jazztel por si alguien que se vaya a cambiar le sirve que con el router cisco si funciona en Jazztel. Saludos y gracias a todos los que me ayudasteis...y a los profesores... que os den...