BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Alguien ya con Docsis 3.1?

BocaDePez
BocaDePez
1

Ante la subida en enero de las tarifas solo internet de Movistar y la posibilidad de portar sin penalización por la permanencia (ya que estaría libre por el cambio en las condiciones) me estoy planteando contratar la conexión con Vodafone.

Actualmente tengo 600/600 con movistar y me gustaría contratar 1000/1000 de Vodafone, pero en mi zona solo tengo HFC, con lo cual no sé si me instalarían 1000/100 (docsis 3.0) o 1000/1000 (docsis 3.1) .

Pregunto ¿hay alguien que ya tenga docsis 3.1 ya y que pueda confirmar que dan simetría con el hfc? ¿Si me cambio el próximo mes que me montarán, 3.0 o 3.1? , ¿Hay alguna posibilidad de saber o confirmar lo que me montarían antes de contratar?

No voy a perder caudal de subida si planeo cambiarme, y sin posibilidad de acceder a unigis, estas dudas me corroen (y desde atención telefónica no saben responderme).

BocaDePez
BocaDePez
1

yo tengo euskaltel, que tambien funciona con HFC. pero ni idea que version docsis usa. como puedo mirarlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Euskaltel 3.0 y ahí va a seguir

NetVicious
1

Ahora mismo dan como mucho 1000/100 ya sea DocSIS 3.0 o DocSIS 3.1, y los 100 de subida según la zona se suelen quedar en 92.

🗨️ 1
Jomainbe
1

Y en 80, a veces 60 y pico.

rbetancor
1

La única información "fiable" que hay, es que han iniciado las pruebas con cablemodems 3.1 después de haber completado la migración de los nodos a Docsis 3.1

Siendo 'optimistas' ... dudo mucho que empiecen a instalar CM's 3.1 antes de Enero/Febrero ... y eso es ser realmente optimista.

No voy a entrar a valorar si 600/600 o 1000/1000 ... pero ¿no tienes más opciones en tu zona? ... O2, Tuenti, MM, Orange ... ¿?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1

Es un pueblo, solo tengo acometidas de FTTH de Movistar y HFC de Vodafone (antiguamente ONO y estoy a menos de 100 metros del nodo). Hay también acometida de FTTH Vodafone (cuando aún no había comprado ONO), pero está apagada y sin usar (y no, no la usan por nada del mundo, así lleva años).

Pocas alternativas serias tengo (y sí, uso mucho la subida y necesito casi más la subida que la bajada en mi caso. Es algo fundamental ya que me conecto mucho en remoto a mis equipos).

Pues me tocará esperar a Febrero/Marzo (así difícilmente ganarán clientes Vodafone) 😪.

🗨️ 16
pepejil
1

pero está apagada y sin usar (y no, no la usan por nada del mundo, así lleva años).

¿Prefieren seguir con el HFC heredado que usar nuevo despliegue propio? Increible.

🗨️ 3
Bramante
2

HFC heredado

Heredado, heredado... Sus milloncetes les ha costado en lo que se está convirtiendo en la compra más exitosa de lo que va de siglo XXI.

🗨️ 1
pepejil
1
rbetancor
1

Se ha dado el caso, en ciertos barrios que tenían FTTH de VF cuando compró ONO ... que dicho FTTH se usa EXCLUSIVAMENTE para cumplir el acuerdo de compartición VF-Orange ... y los clientes de VF que piden alta, se les mete HFC.

Ver para creer ..

rbetancor
1

Pues poca opción tienes, salvo algún NEBA sobre la FTTH de Movistar, eso puede que te permita ahorrar algunos euretes ... pero yo, personalmente, soy aférrimo defensor de contratar SOLO con el propietario del cable que me llega.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Soy de la misma opción, por eso solo me pongo como opciones a Movistar y a Vodafone, que son las acometidas que tengo (el resto en mi caso, ni siquiera las entro a valorar)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

El despliegue de FTTH de Vodafone no está terminado o sí? Digo porque Orange y Vodafone tienen acuerdo para usar las redes uno del otro y, en zonas muy concretas como es en la tuya, normalmente la que hace uso de la red FTTH de Vodafone es Orange

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

No, no, en mi caso está montado toda la red, pero está apagada (no hay ningún cliente conectado).

Vi alguna línea conectada de alguna caja de los edificios colindantes hace años, antes y después de la compra de ono. Pero ya desde hace unos años a ahora, no hay ninguna (las que había están colgando o han sido cambiadas a los torpedos de movistar).

He bajado al riti con un medidor de potencia de fibra que me dejaron y no hay potencia, está apagada, solo está activa la caja de fibra de Movistar. Así que solo tengo opción de o fibra Movistar o HFC Vodafone 😪 (neba no es opción).

Tnz
1

Hace años que Vodafone no instala FTTH.

🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
Tnz
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Tnz
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Alguna novedad o noticia?