BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Alguien dió una línea de alta en Vodafone por teléfono a nombre de mi mujer y ahora quiere que le paguemos.

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que iba a hacer una portabilidad de yoigo a vodafone y se la denegaron porque debe 361 € cuando ella nunca ha tenido nada con esta compañía.

Llamamos por teléfono, le contamos el tema y al final nos pasaron con el departamento de fraudes en el que nos contaron que había un impago de un alta hecha por teléfono a su nombre en el 2007 en la cual dieron una dirección falsa y una cuenta bancaria en un banco en el que nunca hemos tenido cuenta, se gastaron 180 € y cortaron la línea por impago, a partir de ahí ha ido sumando mes a mes 10 € en 10 € alcanzándose la cantidad de los 300 y pico € asi que acto seguido pusimos la denuncia en la policía y nos dijeron que había denuncias por esto a piñón, increible... Luego pedimos un duplicado de la factura de ese teléfono...

Bien, el pasado lunes llamamos al banco de la cuenta que nos dieron y parece ser que la cuenta existe pero a nombre de otra persona y nos ha llegado hoy el duplicado de la factura que pedimos y parece de coña, las direcciones postales son ilegibles como están escritas y el último apellido no coincide, aunque si el dni. Todo el gasto se ha hecho en 3 días desde que se hizo el alta en politonos, no se cuantas conexiones continuas a internet, algún 905 y algún movil y fijo de Tenerife, pero lo de internet es conexión, desconexión y otra conexión al minuto siguiente y así varias veces durante cada día de los 3 días que la usaron, como puteando, porque otra explicación lógica no tiene. Luego llamé a Vodafone simulando querer hacer un alta por teléfono y para mi sorpresa me dicen que me mandan un teléfono gratis con la sim y no necesitan ni fotocopias, ni firmas, ni nada.

Yo todavia me pregunto como dejan hacer esto, así por teléfono, sin pedir documentación ni firmas y ni tan siquiera comprobar los números de cuenta.

A ver en que queda todo esto...

pburgoa
1

Denuncia a juzgado. Segundo reclamación en usuariosteleco y por ultimo reclamación ante la oficina de consumo. Yo tuve un problem con los chorizos de yoigo "verdad verdadera" y tras un largo tramite... 2 meses y pico al final el contrato de permanencia etc se lo comieron con patatas pq si es verdad verdadera que ponen una tarifa gratis a yoigo a los 15 dias se tiran a tras tras ponerlo en publi.. Por eso te digo igual te cuesta pero confia en ello.

P.D. Te en cuenta que puedes estar en morosos por esa tonteria y no poder pedir credito o lo que sea..

Un saludo y ya veras como lo consigues si luchas por ello

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya denunciamos en la policía y le mandamos la denuncia por fax a vodafone, eso ahora va al juzgado de instrucción. Lo de usuarios teleco no lo había pensado, muchas gracias.

OqTpO

Por esas fechas hubo muchos casos.

En general han sido subcontratas y comerciales de esas subcontratas que cobraban una comisión por cada alta. Ha ocurrido con telefonía fija y móvil.

Recuerdo que hace 2-3 años una chica uruguaya llamó a la puerta del piso de estudiantes en el que vivía para vendernos el teléfono de una teleco, en ese piso había registradas 4 líneas, 2 del dueño que había tenido antes, una de un estudiante que se había ido hacía un año, y otra a nombre de un compañero de piso ene se momento (la única que estaba de alta, suponemos...), el caso es que en la lista (tal y como nos mostró) tenía:

- El número de teléfono.

- El nombre del usuario y su DNI.

- La compañía (siempre Telefónica).

Como esos comerciales son ocasionales, y trabajan unas semanas o meses, y van a comisión y tienen los datos... seguramente os ha tocado un sinvergüenza.

Esto ha ocurrido tanto para portabilidades entre empresas como al ser dados de alta de ADSL, mira algunos casos:

bandaancha.eu/tema/1651210/portabilidad- … n-mi-permiso

meneame.net/story/telefonica-debera-paga…e-sin-permis

Ármate de paciencia, pero se solucionará, tendrán que demostrar que habéis firmado un contrato y no podrán.

También es posible que tu mujer haya perdido la documentación y la hayan utilizado, pero eso ya es otra cuestión...

Saludos.