BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien que dibuje bien se animaría a hacer un cartel solidario?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Estaría bien hacer un dibujo que valdría para combatir el triste, bien conocido y muy distribuido cartel que muestra un perro agresivo y que dice: "¡Cuidado, perro peligroso!". Ya sabemos que los perros se comportan en buena medida según se eduquen y que bien enseñados pueden ser maravillosos y muy útiles para las personas. Me da pena ir caminando por muchos sitios y leer una y otra vez "Cuidado con el perro" o lo dicho arriba. No sólo por la mala fama que da a los perros sino porque indican una sociedad donde hay, no sólo poca hospitalidad, sino demasiada desconfianza, agresividad, etc.

Se me ha ocurrido crear uno o varios dibujos para rótulos que digan "¡Cuidado, perro simpático!", "¡Precaución, perro juguetón!", "¡Ojo, perro cariñoso!, "¡Atento, perro simpático!" o "¡Peligro, perro amigable!". Las imágenes podrían mostrar a caminantes o senderistas con mochila (y bastón o bastones tal vez) sorprendidos por un perro que le abraza y/o lame. O lo que se le ocurra al artista, claro.

En caso de que esto se difundiera con suerte podría llegar a algún atrincherado en su "castillo" y tal vez le haga pensar o replantearse algo ...

Quizá en el futuro alguien se anime a poner directamente un letrero que diga: "¡Bienvenidos, podéis jugar con mi perro o acariciarlo! No muerde y mueve la cola si está contento porque lo tratas bien".

Además, si alguien quiere de verdad robar creo que los perros no son obstáculo: se pueden adormecer, encerrar en redes, matar, ... Creo que es mucho más efectiva una alarma conectada a un sistema que consiga llevar a la vivienda en pocos minutos a policías o guardias de seguridad. Así que carteles con los siguientes mensajes serían a la vez un aviso a ladrones a la vez que respetuosos con los perros, con más o menos humor, a gusto del vecino: "¡Ojo, vivienda con cámaras de seguridad y alarmas conectadas a empresa de seguridad! Pero el perro es inofensivo", "¡Peligro, estamos blindados y con alarmas, etc. pero puedes jugar con el perro, que no muerde!, "Achtung! Si intentas robar nuestro potente sistema de seguridad planta aquí a la legión en menos de 5 minutos. Eso sí, el perro se llama Chupetín y si lo acaricias te lame con amor!" o "Danger! Tenemos vigilantes armados dentro las 24 horas, pero al perro del jardín le gusta jugar con todo el mundo".

Sé que el cambio es posible pues a mí me han invitado a casas, incluso habiéndome conocido ese mismo día, incluyendo a algunas donde hay perros bien majos. Es lo bueno de viajar con tiempo y sin agencias de viajes por los pueblos ...

Si deseamos tener futuro creo que debemos dar pasos en este y otros sentidos, ¿no?

Al menos soñar y hacer unos dibujos y compartirlos en internet no cuesta tanto, ¿no?

Yo dibujaría con gusto los logotipos pero es que soy muy malo en pintura ... ¿Alguien que dibuje más o menos bien se anima?

Ya me gustaría caminar entre casas con otros carteles ...

¡Gracias!

mceds

Si vas a invertir horas-hombre en mejorar la vida de los perros, hay cosas más urgentes que hacer. Por ejemplo: debido a mi profesión me muevo (y duermo o intento dormir) en un montón de sitios distintos y he comprobado que en muchísimos lugares de este (santo) país hay perros encerrados en cubículos más bien tirando a pequeños y que no tienen acceso a compañía (ya sea de humanos o de otros perros), a salidas a pasear ni, por supuesto, a sexo. Eso sí que es una crueldad y no tener tal o cual cartel en la puerta.

Una campaña adecuada que reflejar en octavillas: NO TENGAS UN PERRO SI NO VAS A DARLE UNA VIDA DIGNA.