BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien ha demandado al ayuntamiento por accidente?

BocaDePez
BocaDePez

Por si alguien se ha encontrado en mi caso, le agradecería que me ayude.

Resulta que mi madre (60 años) se ha pegado un tortazo en la calle por el mal estado de esta (baldosas levantadas, etc). Vino la policia, ambulancia, pero nada grave: golpes, hematomas, nada roto.

La policia recomendó poner una demanda al ayuntamiento, y efectivamente, eso ha hecho. El ayuntamiento le dice que le paga los gastos médicos. No se si es cachondeo, pero por la seguridad social no existen gastos médicos. Entonces el ayuntamiento dice que entonces no hay nada que pagar y se limpian las manos.

No es que quiera que paguen, pero el golpe podria haber sido peor y romperse algo o darse en la cabeza.

Me olvido de todo? Que se hace en estos casos de accidentes en la via pública?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues tiene derecho a una indemnizacion por los daños fisicos y morales que el mal estado del pavimento le ha causado.

Ademas esa baldosa, por lo general, ya deberia estar arreglada en este mismo instante porque de seguir igual la multa seria mayor. O como minimo señalizada con un cono o una valla hasta su reparación.

🗨️ 2
usuario-eliminado

el pavimento causa daños morales? hay que joderse lo que hay que leer...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que donde dice daños morales se refiere a psicologicos...pero vamos que si yo con mi necedad lo he interpretado asi y nadie mas se ha quejado...debe ser asi.

Pero en vez de hacer una indicacion apropiada, saltas con el "lo que hay que leer"...me encantan este tipo de frases fabricadas...otra que me gusta y que seguro que conoces, y que creo que te gustara... es la de "no sabe usted con quien esta hablando" jejeje.

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente tu madre tenga un seguro de accidentes , en el seguro de la casa.... casi todas las polizas lo incluyen....
si es asi, denuncialo al seguro y ellos se encargaran de todo, ademas en este caso si es afirmativo, que se valla preparando el Ayuntamiento, por le van a sacar una "pasta" .

En caso negativo, habla con un abogado especializado en accidentes... este tipo de personajes saben estrujar al maximo.

Suerte y que se mejore tu madre.

Furky

Mi suegro se calló por culpa del mal estado de la acera y fue a caer encima del soporte donde "atornillan" las farolas. Este soporte estaba sin farola pero si con las "tuercas" esas que les ponen y le atraveso la mano. No solo no ganó el juicio sino que le toco pagar todo el proceso. DE VERGUENZA

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Increible.

Por eso me da miedo liarme a abogados y tal, para tener que terminar pagando para que me diga que no hay nada que hacer.

La calle lleva en mal estado mas de 1 año. Si, mas de 1 año. POr lo que mi madre cada dia pasa por delante y cada dia sortea las valdosas, con mala pata de que el otro dia pues iba pensando en otras cosas y se cayó.

Yo esperaba ponder una demanda a la policia, pero la policia me dijo que eso es directamente al ayuntamiento. Quizás vuelva a la policia. También probaré lo que comentais de tramitarlo a traves del seguro de mi madre.

🗨️ 1
Furky

Ok pero ve con cuidado... denunciar al ayuntamiento es como denunciar a telefónica..... tienes las de perder jejeje. SUERTE TIO!

usuario-eliminado

calló es de callar, cayó es de caer. esto es el fruto del efecto logse.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No sabía que además de tonto del culo, te gustaba ir de profe. Un error lo tiene cualquiera chavalito.

🗨️ 2
usuario-eliminado

ahí erores y erores, habeces escrives mal y hotras mucho peor. la bida es asín...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tras los puntos siempre va mayúsculas...... siempre salta un cojo de la pata que cojea. Deja de dar lecciones figurín.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el iniciaador del post.
He llamado a la aseguradora de mi madre. Se hacen cargo de la lesión pero no tramitan nada relacionado con el motivo de la lesión, que en este caso es la via pública.
Se han puesto a reir cuando les he dicho que el ayuntamiento me paga los gastos médicos.

Por lo que habrá que mirar por otras vias :-x

perrete

Sin tener ni idea de esto, CREO (bien grande) k sólo es posible ganar este tipo de cosas si existe con anterioridad una denuncia sobre el estado de la acera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este caso es una zona donde TODAS las calles estan mal. Han reparado la primera calle y la segunda, y quedan aun varias mas. Desde la ultima calle reparada han pasado meses, quizas hasta 1 año.
No existe demanda porque se supone que es normal que el ayuntamiento siga reparando el resto de calles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor ,es que te asesore el Gabinete Juridico del seguro de tu madre... que para eso lo pagas.
Y si no, leete bien las clausulas del seguro... si procede a reclamar indenmizaciones.
Tengo entendido, que Ayuntamientos han tenido que indenmizar a peatones, por rebalarse en pasos de "cebra" .

BocaDePez
BocaDePez

en la prensa hay más casos, como este, demandaAyto
por mal estado de aceras y donde en el juzgado da la razón a quien tuvo el accidente por mal estado de acera
1 saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy, hace un rato, también me dí un chuchazo porque metí la pata en una pequeña alcantarilla abierta ubicada en una acera, pero no me pasó nada, sólo que me caí al suelo y me arañé una rodilla.

Me dijeron que fuera a urgencias... ¿Urgencias? Y una polla, para que me maten, quita, quita, me eché un escupitajo en el arañazo y a tomar por saco.

¿Demandar? Para que me hagan pagar la alcantarilla.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Aqui no se trata de demandar solo por dinero, sino que la calle lleva asi mas de 1 año. Entonces no es que tu te hayas caido y tengas raspada la rodilla, sino que te puedes caer y darte con la mala suerte en la cabeza o romperte algo, y luego te cajas en la alcantarilla, el ayuntamiento y el presidente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En otras palabras: Que pasa, que solo se hace algo cuando alguien se mata? Seguro que si alguien se mata en esa alcantarilla al dia siguiente hay manifestacione en el pueblo y a pocas horas despues la acera arreglada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, una vez había un puente sin baranda en un extremo y hasta que un tío no se mató no pusieron la barandilla.

tesquiero

te saldrá más barato un kilo de cemento y una baldosa

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, que la culpa fue mía... porque en lugar de ir mirando para el suelo tenía la vista clavada en las tetas de una tía que venía de frente, una tía que llevaba un escote hasta el ombligo. Joder, una tía que se viste así será porque le gusta que la miren, ¿no? No sé si ZP dice que se puede mirar a las tetas de las tías.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y que pasa, que tienes que ir mirando el suelo por si hay desperfectos y no tropieces?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé, dicen que hay que mirar donde se coloca una pata antes de levantar la otra y que si miras para el suelo te puedes encontrar un billete.

Hoy también fui al banco a cobrar un cheque y no me enteré si me lo pagaron porque la tía que me atendió tenía las tetas casi saliéndose del patio. Ella me dijo algo, pero yo no me enteré de nada, sólo de las tetas.

BocaDePez
BocaDePez

No se puede. Y pronto será por ley. Si veis a una tia en pelotas corriendo por la calle lo que debeis hacer es mirar hacia otro lado. Da igual si ella os pone las tetas en la cara, si mirais será pq sois unos machistas, salidos que no os comeis un rosco.

El que ella enseñe tetamen por supuesto que no es "nada malo" pero si que los demás miren... asco de relativismo moral en este asqueroso país de la pandereta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces voy a dejar el negocio de las cabras y poner un chiringuito para vender gafas de sol.

Las tetas de las cabras me parecen más atractivas, pero las tetas de las tías también están bien. Eso sí, ya no sabes si son tetas naturales o es un relleno de plástico.

BocaDePez
BocaDePez

Si se ponen escote es para que las mires, obviamente.

La tia que ponga cara de asco cuando la miran es que le gusta provocar, pero es una cerrada, solo va por la moda.

Las que las miras y te miran con cara lasciva, esas, son las que hay que pinchar, la chupan que da gusto.

A follar que es verano!

NomadaEgosanti

A unos amigos de mi padres el ayuntamiento les pago una llanta nueva del coche pero cosas fisicas de personas ya no se. Tu prueba a denunciar por daños psicologiocos, seguro que algo conseguis.