BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien ha currado alguna vez en el CERN?

Althor

El caso es q me pagan el viaje y la estancia a Ginebra para una entrevista con un "seleccion board" que viene a ser algo así como un comité de selección y estoy algo acojonadillo por q no tengo ni idea de q criterios de selección pueden tener. El puesto es como Técnico en el departamento de aceleradores de partículas, grupo de radio frecuencia. Si alguien ha pasado alguna entrevista por allí le estaría muy agradecido si me informa de como van las cosas allí.

P.D. Si todo sale bien, en un par de meses os informaré de como esta la banda ancha en Suiza y Francia, xD.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

joder, debes de que ser la puta máquina! Enhorabuena sólo porque vayas a ir a esa entrevista macho! ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no te creas, de RF tampoco es q controle tanto, de hecho en mi CV no pone nada de RF, se habrán confundido, xD. Bueno, a ver si sale bien la cosa y me piro tres añitos al norte... Aún tengo 17 días para practicar el inglés asiq voy a buscar a algún guiri de mi centro, xD.

BocaDePez
BocaDePez

Visita: kirai.bitacoras.com

Es la pagina de un estudiante en Japon, él estuvo en el CERN; quizás él te pueda ayudar.

🗨️ 3
Althor

Muchas gracias, ya la había visitado, xD. Ese caso no me vale (aunq ese tío si q es la puta maquina, xD), porq de ir voy con un contrato de 3 años, no con una beca asiq los procesos son distintos, en fin, seguiré googleando aver q encuentro...
Bueno casí mejor voy a currar un poco porq cada rato q lo pienso me acojono mas, xDDD.

🗨️ 2
charangada

Yo conozco a un miembro del departamento de Partículas de la facultad de física de Santiago de Compostela, que trabaja 4 meses al año alli, y es el encargado de enviar a los chavales, es un tio muy enrollado, mándale un mail

faustino@gaes.usc.es

🗨️ 1
Althor

Bueno, por probar... a ver si me contesta y me quita un poco el acojone q no me hace nada estar 18 días con un nudo en el estomago, xD.
Voy a ello, gracias.

Edito: Ya le escrito, a ver q pasa. Por cierto, igual se debería borrar el mail, ya sabeís, por los spamers y tal...

Nemigo

He estado una vez allí (de visita) hace unos 10 años, está muy bien si te gusta la ciencia y la tecnología. Lo primero que debes saber es que el cern, no están en geneve. Está en las afueras, en cointrin.

Tienen una página bastante buena sobre el lugar. Ya sabrás que la www la crearon allí, están muy orgullosos de eso.
Visité todas las istalaciones, teníamos guía y todo. Fuy antes de que hiciesen el hlc (me parece que se llamaba así) ahora lo están construyendo. Ya acojonaba entonces, es todo enorme. Están los anillos a 100 metros bajo tierra. En los detectores había unos campos magnéticos tan intensos que giraban los textos de las pantallas. Se veían los monitores con los textos inclinados 45 grados. Contaban un chiste sobre eso: los técnicos tenían tortículis por eso.
Pasaban cosas muy curiosas con los campos magnéticos que producía aquello. Resulta que aparecían en los detectores todos los días y a las mismas horas variaciones en los campos magnéticos. No sabían el motivo. Pero con puntualidad allí estaban las interferencias. Hicieron un concurso a ver quien era capaz de descubrir el motivo. Daban de premio una botella de champán.
Ganó uno. Pidió el horario del tgv y efectivamente. Cuando pasaban los trenes variaban los campos magnéticos en los aceleradores.

Para moverte por allí necesitas saber francés y para trabajar en el cern inglés. Puedes estar una temporada. No sé a que nivel vas tú pero los alojamientos varían mucho en función del nivel. Tenían entonces barracones, tipo campig, para los estudiantes becados y hoteles para los de más nivel. NO se te ocurra ir en invierno. Hace un frío que pela y hay un metro de nieve. De todas formas en los meses de más frío dejan de moler partículas. Hace falta la electricidad para las calefacciones suizas.

Ahora, una cosa. En geneve te vas a aburrir como una ostra. A las seis de la tarde todo está muerto y es carísimo cualquier sitio. Eso sí, es todo muy bonito. Está la sede de la onu y casi todos los organismos internacionales. Te contarán también el chiste de los rolex. Que cuestan 10 mil euros y marcan las misma hora que los swatch
saludos

Althor

Muchas gracias, la verdad q estaba enterado de casi todo, bueno, no sabía q Ginebra fuese tan aburrida. En principio voy a hacer una entrevista con un cómite de selección el día 29. Dos semanas después me dirán si soy valido o un inútil, :-D . Si suena la flauta y me cojen será para estar allí 3 años.

🗨️ 3
Nemigo

pero no te preocupes por geneve si te gusta el orden y la disciplina te va a encantar suiza. El cern está a más de 10 km de geneve, en la frontera entre francia y suiza. Eso sí los autobuses son muy puntuales y tienen parada en la puerta, en una de ellas porque aquello mide kms.

Estate tranquilo, te cogerán casi seguro. No hay demasiados candidatos interesados en trabajar allí. Las empresas privadas pagan más y las universidades tampoco quieren ceder a sus cerebritos. Así que tienes muchas posibilidades.

Y no te preocupes por nada hay muchos españoles por allí e hispanoamericanos. Cuando yo fuy había uno colombiano que era la hostia. Te partías de risa con el hombre ese. Estaba pluriempleado. Era físico, pero trabajaba por las noches de recepcionista de hotel y contaba anécdotas del chollo.
Por las noches ni se te ocurra ir por la calle andando. Nadie hace eso. Si te ve la policia tendrás que dar muchas explicaciones. Por el hotel en que trabajaba iba la policía con frecuencia a pedir los datos de los huéspedes. Está por allí cerca la onu y muchos organismos internacionales. Un día les enseñó el registro y vieron a uno que buscaban. Pideron refuerzos preguntaron el número de la habitación y para allá se fueron ariete en mano. Que les daba una llave para entrar en la habitación, les dijo. Que nones. Echaron la puerta abajo y se metieron dentro metralleta en mano. Salió una vieja gritando de la habitación. Volvieron los policías a la recepción a hablar con el colombiano. Qué habitación era, preguntaron. La 31 les dijo. Nos equivocamos de habitación!

Los policias son así en todas partes
saludos

🗨️ 2
x90r

Tienen razon cuando te dicen que es dificil ir por la calle de noche y que no te pille la poli, incluso te pueden denunciar por hacer ruido por la tarde (eso ya fue hace 10 años)

Althor

Juas juas pues haber si me cojen porq me parece q me lo iba a pasar de p. madre por alli.
En fin, ya está todo listo, anteayer me mandaron la reserva de avión y ayer la del hotel del CERN. El día 30 os cuento o mejor, si tienen wifi por alli ya posteare desde el centro, xD.

Althor

Pues bueno al final no fué tan duro como creía. Un test de electrónica, una rueda de preguntas de media hora con 5 jefes de división hablando en inglés y una vuelta con preguntas teóricas por las instalaciones. Total, empecé a las 8:15 y acabe a las 16:30, xD.
Al parecer no era el único q quería el puesto, había 4 franceses y 1 inglés (suena a chiste; un ingles, un francés y un español....).
El caso es q ayer me llamarón y... me las piro 3 años a Suiza (bueno más bien a Francia q es más barato, xD).
En fin, os informaré de como están las cosas allí en cuanto aprenda francés (omitid los chistes please...).

🗨️ 2
mercucho1

Espero q te salga bien la aventura por alli!!! Suerte!!!

🗨️ 1
Althor

A ver si es verdad, de momento sigo aquí esperando a q me llame una chica de recursos humanos para darme detalles del contrato y demás, parece q se lo toman con calma, xD. Con suerte mi jefe también se lo tomará así, xD.