Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

alguien curra en un banco o entiende de esos menesteres

BocaDePez
BocaDePez

es que os querría preguntar si es normal que al pasar 2000€ de una libreta de fondos de inversión que tengo (donde de tanto en tanto voy metiendo algo de pasta) a la cuenta corriente "normal",pues si es normal que me descuenten cierta cantidad de la cuenta corriente en concepto de "retención del irpf" por esa transacción...

es que no lo entiendo porque la declaración de haciendo de este año ya esta mas que presentada, y no acabo de entender porque me vuelven a quitar pasta del banco por esa operación, cuando la pasta que tengo en la cartilla de "fondos de inversión" ya la declare en su día cuando hice la declaración de hacienda.

se me ha entendido lo que quiero preguntar ¿no? ;)

saludos

quilloquepasa

Mi abuela guardaba el dinero en una manopla enganchada con un imperdible al sujetador. De esta manera no le generaba intereses pero ni los ladrones de oficina (Bancos), ni Hacienda, le quitaba la pasta. El único que intentaba meterle mano en la teta era yo, su nieto preferido, pero me daba pavor ver su mano abierta acercándose a mi cara a gran velocidad cada vez que pretendía hacerme con sus honorarios. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

guarredidas no por favor,que luego tengo pesadillas :D

coñas aparte,de verdad que me tiene mosqueado el asunto (lo he visto esta tarde al actualizar la cartilla y ys hasta el lunes no hay na que hacer).

joder es que que yo recuerde,en el banco no me avisaron en su dia de esta movida cuando me abri alli la cartilla de fondos de inversion...en concreto son los llamados "fonsgirona" de la caixa de girona.

BocaDePez
BocaDePez

Imagen original en http://img504.imageshack.us/img504/8813/googleearthabuelaoi3.png
Imagen original en http://img490.imageshack.us/img490/1430/googleearthabuela2vt0.png

francis31

Si es un fondo de inversion, tiene una retencion fiscal del 18%. Otra cosa seria que fuesen cuentas normales en cuyo caso no hay retención.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

seguramente que van a se comisines del banco.

ademas ahy algunos fondos que te obrigan a unas ventanas si los sacas fuera de esas ventanas te penalizan un abrazo

BocaDePez
BocaDePez

pero la retencion es del capital que tengo dentro o de los intereses que se generan de ese capital....al sacar el dinero digo.

saludos

🗨️ 1
francis31

de los intereses que han generado el capital. NO se retiene nada por el capital en si.

badec

Al cancelar un depósito, fondo de inversion,... el banco te retiene a cuenta del IRPF el 18% sobre los beneficios que has tenido. Con lo cual es normal que te descuenten cierta cantidad

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

vale pero unas cosas mas (y perdonad si me hago el pesao):

1-no ha sido una cancelación, por ejemplo yo tenia 20.000€ en la cartilla del fondo de inversión, y como me hacia falta algo de pasta, al del banco el miércoles (el dinero no te lo dan el mismo día, suele tardar dos días el traspaso) le dije que de esa cuenta me traspasara 2000€ a la cuenta corriente....y esta tarde ha sido cuando me he percatado de la movida.

2-yo lo que quisiera saber, es que los casi 30€ que me han descontado de la "cuenta corriente" tras ingresarme los 2000€ de la otra cuenta, de que son ¿de los intereses que hayan podido generar los 2000€ que he sacado,o la parte proporcional de los intereses del total que tengo invertidos en los fondos de inversión o de que?

3-porque me descuenta el banco esa pasta para lo del irpf directamente de mi cuenta corriente,en lugar de darme la posibilidad a mi de declarar eso en la proxima declaración de hacienda que haga.

4-porque los "bonitos" del banco no me avisaron en su día de toda esta movida, para así no tener que estar dándoos el coñazo con mis "historias" :P

saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

1- sí es una cancelación, pero parcial

2- son de los beneficios de esos 2000

3- porque les obliga el banco de españa

4- porque para eso estan los contratos, para leerlos antes de firmarlos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

sobre tus respuestas :

2-pero ¿los beneficios que me hayan podido dar esos 2000€ durante un año que han estado sin tocarse en la cuenta "fondo de inversión"?....tanto réditos da esa cuenta, que si saco "tan solo" 2000€,directamente casi 30 se van para hacienda?

3-pero luego que pasa con esa pasta que me han retenido ¿se me desgraba en la próxima declaración?...o que pasa con eso.

4-vamos como que tu te lees el contrato entero cuando te abres una cartilla en el banco...sobre todo con la letra esa tan pequeñaja que tienen en algunos párrafos.

tu como yo y como todo el mundo, nos fiamos del cajero del banco y de lo que nos dice, y firmamos y nos llevamos el papel a casa y punto...mal hecho de acuerdo, pero que es lo que solemos hacer todos.

gracias y saludos ;)

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía en dinero en una caja de ahorros, pero ahora lo tengo en una caja de zapatos.

🗨️ 3
txus007

¿Te dan las cabras para ahorrar?. Joder al final me vuelvo yo cabrero xDD.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://bp2.blogger.com/_OY8wbzpD9cA/RsbP6oAADFI/AAAAAAAAAJs/Pq59yd0kG0U/s1600-h/camaDinero.jpg
🗨️ 1