Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Para alguien que controle de electricidad.

Vermu

Les explico la situación:

Tengo una habitación que tiene:
A) Un interruptor en la puerta.
B) Un enchufe con interruptor a medio camino.
C) Otro enchufe con interruptor al final.

EL interruptor de la puerta funciona bien, no hay problema.
El caso es que he cambiado las tomas por unas nuevas. Con la corriente no hay problema, pero con los interruptores de la luz sí.
Para que me funcionen el de la puerta y el del medio, tengo que tener el del final en una determinada posición (como cerrando el circuito)
Lo que tengo es:

B)
Llegan:
- Dos cables blancos que van al interruptor procedentes de A)
- Un cable azul y otro negro para el enchufe.
- Un cable toma a tierra.
Salen:
- Dos cables blancos en dirección al interruptor C)
- Un cable azul y otro negro dirección al enchufe C)
- Un cable toma a tierra dirección C)

C)
Llegan:
- Dos cables blancos procedentes del interruptor B)
- Un cable negro y otro azul procedentes del enchufe de B)
- Un toma a tierra procedente de B)
- Y luego tengo un puente desde el cable azul del enchufe a uno de los cables blancos del interruptor. Esto lo tengo así porque el interruptor viejo también lo tenía.

Decir que:
B) --> El enchufe de corriente es normal. Entra un cable arriba, otro abajo, y la toma a tierra. EL interruptor tiene 4 entradas (2 arriba y 2 abajo), 2 cables entrantes procedentes de A) y dos para cables salientes dirigidos a C) NO SÉ CÓMO PONERLOS.

C) --> El enchufe de corriente es igual al de B). El interruptor tiene 3 entradas: 1 arriba y 2 abajo. Supongo que uno de los de 2 será para poner el puente con el interruptor.

Probando diferentes configuraciones he conseguido:
- Que funcionen A y B cuando C cierra el circuito.
- Que la luz esté siempre encendida (da igual la posición de los interruptores)
- Que la luz esté siempre apagada.

¿Cómo tengo que hacer? Ya estoy desesperado. Los enchufes son SIMON.

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si son interruptores no te valen...necesitas CONMUTADORES aparentemente iguales a los interruptores pero con un funcionamiento distinto.

Harry

No tienes interruptores, sino conmutadores. El circuito sería así:

Fase--Conmutador1===Conmutador2===Conmutador3---Luz----Neutro

A C1 le tienes que conectar la entrada de corriente y de las dos salidas de C1 salen dos cables que van a la entrada de C2 y a su salida van otros dos hacia la entrada de C3 del que de su salida tenemos un cable que va hacia la iluminación.

Espero haberte ayudado :-)

¡Y felices fiestas a todos!

GarabaTTo

Imagen original en http://img338.imageshack.us/img338/821/conmutadoressm7.jpg

🗨️ 2
Vermu

Gracias por el gráfico, me será de ayuda. Una pregunta: el cruzado que aparece en el medio tengo que hacerlo yo con un puente o lo hace el interruptor sólo? gracias.

🗨️ 1
GarabaTTo

yo hace muchos años que no toco nada de esto , pero cuando lo estudié, creo recordar que necesitabas 2 conmutadores de tres y uno de 4 (creo que los pedía así en la tienda)

Edito: Conmutador en cruz creo que se llamaba el de en medio

Imagen original en http://img148.imageshack.us/img148/7117/conmufa8.jpg

Vermu

¿Tienen que ser los dos conmutados? Porque creo que uno de ellos ya lo es.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienen que ser tres conmutadores como ves en el gráfico. Dos de ellos tienen TRES conexiones (los que van en los extremos) y uno de ellos es de CUATRO conectores es un conmutador de cruce. Eso lo pides así en cualquier tienda de electricidad.
Y NO no hace falta hacer ningún puente en los conmutadores