BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguien ha contratado Vodafone/Lowi sobre Adamo?

fergaral

Es una duda más por curiosidad. Yo tengo fibra con Adamo en Asturias (y muy contento).

Desde hace poco debió abrirse la red a otros operadores en mi zona, porque sé que se hizo alguna instalación del grupo MásMóvil usando la red de Adamo (y efectivamente, si pongo mi dirección o cercanas en la página de Yoigo, MásMóvil o Pepephone, me sale cobertura positiva en las tres).

Sin embargo, he mirado mi dirección en la página de Lowi y Vodafone y me sale sin cobertura. Probé con zonas en las que Adamo lleva ya unos 2 años y nada tampoco.

¿Hay por aquí alguien a quien se la hayan instalado ya? ¿Salía cobertura positiva por la web o tenía que ser por teléfono o algo así?

En mi zona de momento tampoco ofrece servicio Movistar/O2, pero en zonas donde sí ofrecen, por la web me sale que Vodafone/Lowi no

NachoSH

Vodafone que yo sepa no utiliza la red Adamo en ningún sitio.

MásMóvil sí, y Movistar en ciertas zonas únicamente.

🗨️ 4
NachoSH

No me acordaba de esa noticia… Pues parece que no se ha materializado porque yo todo lo que he probado, siempre sale cobertura negativa.

🗨️ 1
Tnz
1

Te confirmo que si hay altas de clientes Vodafone sobre red Adamo

Oihalitz
1

Si usan huella de Adamo, aunque no toda, posiblemente VF tenga un acuerdo estilo VULA, y solo tendrán cable en 3 o 4 centrales

juanm7

Se anunció algún acuerdo de Adamo con Vodafone para que este último utilizase la fibra del primero pero no era a nivel general. La red de Adamo la utiliza MásMóvil y Movistar.

k-lamar

El grupo MM viene ofreciendo cobertura de fibra desde el primer momento que empezó a funcionar Adamo en el concejo, primero con la marca Yoigo, unos meses mas tarde se unió Virgin Telco, luego Pepephone y para finalizar el resto de marcas de la familia. Como curiosidad, también al poco de activarse la red en nuestro concejo, estuvo unas semanas que salía cobertura positiva de Vodafone y Lowi, aunque supongo que se trataría de un error en aquel momento, a día de hoy sigue sin poder contratarse.

🗨️ 1
Manolu

Aqui sale cobertura de Lowi y VDF ya hace tiempo pero no se de nadie que la tenga,incluso de poco para aqui R tambien, y obvio todo MM, tambien Movistar o2 y no descartaria xenet

apocalypse

A mi me sale cobertura Vodafone/Lowi en sus webs a través de Adamo. Lo sé porque sólo hay CTO Movistar y Adamo, y me ofrecen 'sólo fibra' tanto VF como Lowi, cosa que no hacen por VULA, sólo en fibra tratada como huella propia. Comprobando en otra dirección que solo llega Movistar, con 'solo internet' VF ofrece Conecta 4G, y Lowi sólo fibra+móvil. Además no me aparece cobertura de Fi ni de Vadavo (antes del acuerdo sí, por lo que parece que VF además de priorizar red Adamo, no la tiene "abierta" a terceros).

Aunque eso sí, parece que el acuerdo no está disponible en toda la huella Adamo y aunque tengo VF, conseguí que la instalación fuese sobre VULA (no me acabo de fiar de la red de Adamo) así que no te puedo comentar cómo funciona.

Resumiendo: Si en VF y Lowi te ofrecen 'sólo fibra' es fibra propia (y HFC), de Orange, MM o Adamo. Si no, VULA. Si además no tienes cobertura de Fi ni Vadavo, seguramente sea Adamo.

🗨️ 4
k-lamar

Evidentemente va por zonas porque en mi caso es al contrario, en zona con CTO Adamo y Movistar, tengo cobertura con Orange, Vodafone (fibra no 4G), Lowi, Fi y Vadavo (no se si alguna mas) a través de Movistar.

🗨️ 3
apocalypse

Si tienes de Fi y Vadavo, es que en la BBDD de Vodafone tienes asignada CTO Movistar. Orange no importa en este caso, pues no se beneficia del acuerdo de la red de Adamo de VF, y usará CTO Movistar de todas formas.

Vodafone (fibra no 4G)

¿En la modalidad de sólo internet y en Lowi también? Con CTO Movistar en Lowi nunca se ha podido contratar fibra sin móvil, y en VF se pudo un tiempo pero parece que de nuevo no. Obviamente, con fibra + móvil sí se puede con CTO Movistar tanto en VF como Lowi. Es ahí donde está la diferencia para saber si te conectarán con CTO Movistar o Adamo, que la segunda la tratan como fibra propia y sí te permiten contratar fibra sin móvil.

🗨️ 2
k-lamar

Si si, ya se que va por Movistar, solo decía que esto "va por barrios" y que en mi caso es lo opuesto totalmente al tuyo, lo de Orange era por dar algún dato mas de lo que se puede contratar en mi pueblo, ya se que no tiene nada que ver con Vodafone.

Con Lowi y con Fi solo puedo contratar fibra con móvil no fibra solo, en Vodafone si que puedo contratar solo fibra, sin móvil.

🗨️ 1
Ahmun2

Si la fibra de Adamo es subencionada si que tiene que aparecer cobertura ya que de lo contrario existiría desventaja con el resto de operadores.

Si es despliegue de ellos ( privado) implicará que Vodafone te te pueda dar servicio solo si han alcanzado algún acuerdo con Adamo en esa zona concreta.

🗨️ 1
k-lamar

No necesariamente tiene que aparecer cobertura, Adamo está obligada a dar acceso a otras operadoras pero eso no implica que a ellas les interese darlo, si no les interesa no lo darán y no saldrá cobertura.