BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien consiguió meter Windows 10 solucionando el error CompareExchange128?

ARNIRUIZ

Pues estoy intentando meterle Windows 10 a mi querido antiguo PC, lo mas actual soportable es Win 8 x64.

Ni Windows 8.1 ni el 10 los puedo instalar, dando el error: "El procesador de este equipo no admite una característica crítica (CompareExchange128)"

He intentado algún consejo interneteando pero nada... imposible.

Algun consejo?

El micro es un AMD Athlon 64 X2 4800+ 2.4GHz

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues más claro agua, el procesador no tiene una instrucción que esas versiones de Windows requieren.

Puedes probar a instalar la versión de 32 bits.

🗨️ 4
ARNIRUIZ

Pues si jeje

Pero bueno pregunto por si hay algun truquillo para meterle el de 64 bits.

🗨️ 3
Solospam
1

Un procesador compatible... de segunda mano los tienes a muy buen precio.

Si hablamos de portatil, seguro que también tienes procesadores de x64 compatibles con tu placa de segunda mano

🗨️ 1
mceds
1

Para el socket 939 que usa ese 4800+, lo dudo:

Intel introduced the CMPXCHG16B (aka cx16) instruction first with the P4 Prescott/Pentium D and then added it to the P6 derivative CPUs with the Core 2 Duo. (...)

AMD added the instruction to Bulldozer, Jaguar, and later CPU cores.

O sea, que implicaría cambio de placa base, quizá de memoria RAM...

BocaDePez
BocaDePez
1

Aunque lo metieras a la fuerza no funcionaría; muchas aplicaciones, quizá incluido el kernel (y por ende el sistema completo) petarían cada vez que intenten usar esa instrucción.

Spyd
1

Si quieres instalar la versión de 64 bits, no podrás con la CPU que tienes. Una opción sería buscar una CPU que sea compatible con tu socket (AM2 creo) pero que si sea compatible.

Si tienes 3 o menos Gb de RAM, otra opción es instalar la versión de 32 bits, que sí te funcionará correctamente. Y tendrás la ventaja de que te irá ligeramente más rápido.

Por último, si tienes más de 3Gb e instalas la versión de 32 bits, también funcionará correctamente, pero tendrás el inconveniente que el total de memoria que podrá usar Windows será entre 2 y 3Gb, independientemente de la cantidad real de memoria que tenga el equipo.

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Gracias por las respuestas tan dedicadas a todos, ya me ha quedado claro.

Tengo 4GB de RAM, meteré Windows 10 de 32bits y lo compararé con el 8 de 64 bits a ver cual va mas rapido y fluido en ese micro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, queria saber cimo te fue con Win 10, ya que tengo la misma duda.

Saludos