BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien ha conseguido WOL en el SMC 7908?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Me presento, soy un usuario de Ya.com con Voip, y la verdad que contento hasta ahora.

Quiero hacer Wake On Lan (WOL) en mi PC. O sea ser capaz de encedender el PC desde otro lugar enviando un Magic Packet por internet.

En modo local me funciona y hace WOL, pero atraves de internet no hay manera.

Por lo que he leido por ahí para configurar el router para WOL, ha que hacer 2 cosas:

- Primero. Abrir el puerto 7 y 9 en UDP y poniendo la IP del PC a encender, esto está hecho ok.

- Segundo. hay que configurar para que el router envie el comando a la IP.

Para este segundo punto hay dos opciones:

- Opcion A. Acceder por Telnet y configuara la tabla ARP. Pero esto con nuestro router no se puede por no tener Telnet

¿es cierto? ¿no se puede hacer telnet?

- Opcion B. Abrir el puerto 7 con una IP de Broadcast, o sea que cuando llegue algo a ese puerto, el router lo reenvia a todas las IP's. Pero cuando pongo la IP de broadcast que por lo que he visto sería esta 192.168.2.255 en la configuración del router me da error, y no me deja abrir el puerto, solo puedo poner hasta la 254, no la 255.

¿Estoy en lo correcto? o hay otra forma de hacer Broadcast.

Por favor, help a los guros de los foros.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en la última frase quería decir GURUS, zorri

pegial

Hola.

La mayoría de los routers actuales permiten asignar una IP a una "MAC ADDRESS", que como sabes es la famosa tabla ARP. No siempre se configura desde TELNET. Mira en el apartado de DHCP si tienes esa opción disponible.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy buscando alguna solucion porque tambén tengo ya.com y no hay manera... He pensado en sustituir el firmware del router por otro dd-wrt por ejemplo para que me deje enviar a la IP de broadcast.

De momento he visto que el router aún no funciona en la mayoría de firmwares libres así que tendré que esperar...

Si alguien tiene una idea...

BocaDePez
BocaDePez

yo lo he conseguido, es mas, fardo con el WOL para android encendiendo el ordenador, que por defecto abre el xbmc, dando un efectazo muy chulo de mediacenter

:D

Lo que hago es enviar un comando arp (desde ubuntu, no he probado desde windows) y despues el wol, tal que asi:

arp -s 192.168.2.2 [mac del ordenador]

wakeonlan -p 7 [mac del ordenador]

y me rula. inicialmente intente lo mismo que vosotros, entrar por telnet, movidas con la tabla arp... pero esto funciona.

la parte del router imagino que la tendreis ya configurada, en nat/virtual server añadir una linea con la ip del pc a arrancar, tcp&udp, y 7 7 en los puertos

ya os digo, a mi me va, y empece asi. Animo, que termina rulando y es una gozada!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo. Dices que a ti te funciona pero en el ejemplo que pones está sutilizando una dirección IP privada. Con lo que no sé si realmente has conseguido hacerlo desde internet. Por otro lado, cuando utilizas arp ¿no estás utilizando la tabla ARP del ordenador que hace la petición? El problema es la tabla ARP del enrutador ¿no? Además ¿no sería lo mismo que especificar la dirección IP como parámetro cuando usas el comando wakeonlan?