BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo conseguir que Digi instale CTO en el edificio

KailKatarn
1

El caso es que vivo en Madrid centro y todo mi alrededor está lleno de CTO Digi con vecinos hasta disfrutando ya de la red de 10 Gbps, mientras que a nosotros no nos deja contratar más que indirecto bajo Movistar.

El caso es que nuestro edificio cuenta con cuarto RITI y tenemos CTO de Movistar y de Jazztel, pero de ninguna más. ¿Alguien ha conseguido vía correo, vía telefónica o vía cualquier forma en que se molesten en instalar una CTO para los vecinos que queramos contratar? Yo creo que el día del despliegue ningún vecino les abrió paso al cuarto del RITI y por eso estamos como estamos.

BocaDePez

Yo estoy igual. Han montado CTOs por todas las calles y en la mía han puesto uno a 15 metros de mi comunidad. Nuestro edificio es de construcción nueva y tenemos un RITI. Cuando estaban tirando la fibra les pregunté si nos ponían caja dentro y me dijeron que no tenían orden para ello. Que tendría que reclamarlo, pero no hay manera… He pedido la fibra indirecta y mi intención es intentar pedirle al técnico que venga de Digi a montar el router que lo escale a su supervisor a ver si hay suerte.

🗨️ 1
KailKatarn

Gracias por comentar tu experiencia caballero. Yo he probado de momento a mandarles un mail bastante detallado hasta con fotos del RITI a ver que me dicen, si tengo suerte te comento y si por un casual la tienes tú cuéntame que tal.

Un saludo y suerte!

BocaDePez

Escríbeles aquí: o llámales por teléfono 642242096

🗨️ 1
KailKatarn

Gracias! , voy a mandar una copia del mail a donde me has dicho.

Rebe García

Yo vivo en Rivas y me instalaron la de 10 gb hace poco. Por si os ayuda, pedí desde la web que me llamarán y lo hicieron rápido

KailKatarn
2

Bueno gente, tengo nuevas y buenas noticias.

Ayer mandé los 2 correos muy detallados y recibí una contestación de que lo verían de forma urgente. El caso es que esta mañana he ido a sacar al perro y me encuentro a 3 técnicos de Digi en el portal. Conclusión? me van a poner una CTO esta misma tarde.

Eso es calidad de servicio y atención, en menos de 24h ya están cumpliendo. Además me han garantizado que podré contratar los 10Gbit. El caso es que ahora no sé si me iré a 1Gb o a los 10Gb, pero vamos que esa duda sea todo el problema xD.

Un saludo y gracias a todos.

🗨️ 2
Weikis

Busca en YT el vídeo de torotocho. Es un YouTuber que lleva años subiendo vídeos de tecnología y al tener cobertura de 10Gb de Digi se la puso sin pensar y a hecho un vídeo sobre su experiencia.

Los 10Gb/s en residencial no valen la pena todavía y es difícil sacarle partido a ese caudal.

Si dentro de unos años las plataformas de streaming van quitando compresión al contenido puede estar muy interesante. Poder ver bitrates de 1Gb/s si el contenido es de muy alta calidad. Tipo vídeos de LTT “Linus Tech Tips” y sus cámaras de 20k

🗨️ 1
KailKatarn

Sí, entiendo perfectamente lo que me dices, pero es que al final entre pagar 20 por 1gb o 30 por 10gb y teniendo PCs preparado para ello … y como sólo voy a poner la fibra tampoco me supone la ruina, 120€ más al año. Al final, como con todo pues ya que se puede pues me parece que terminaré con 10Gbit. Ahora bien, tenía routers preparados para 1Gbit así que tendré que ir tirando con el suyo hasta que pueda instalar el módulo SFP+ en otro o directamente usar una ONT XGS-PON y un par de Qnap Qhora-301W.

Va ser un desembolso entre routers y demás? pues sí, pero desde un principio lo voy a poder aprovechar en los PCs y más tarde o más temprano voy a tener que hacer la adaptación de la red interna a 10Gbit igualmente, porque el futuro no se va a detener.

De hecho ya me estaba planteando intentar hacerme con una de estas para intentar usarla: service-provider.zyxel.com/global/en/pro…us/pm7320-b0

PD: Si es que al final el cacharreo es el cacharreo xD.

BocaDePez

Oye, quería decir que muchísimas gracias por abrir este hilo, y al BocaDePez que te informó del correo. Llevo meses llamando a distintos teléfonos y nadie sabía nada, y ni sabía de la existencia del correo . Gracias a este hilo les he escrito y me han dicho (AL INSTANTE) que necesitan una autorización de la comunidad, pero que si se la doy lo instalan cualquiera de estos días. De verdad, gracias

umek

Yo acabo de escribirles. A ver si hay suerte :)

🗨️ 1
umek

Pues me contestaron pidiéndome que enviara autorización del presidente. Ya lo hice y ahora a esperar a que vengan a montar la caja que me dijeron que no tardarían. Veremos…

BocaDePez

Hace 3 días vi en el portal de enfrente como un vecino histérico no dejaba pasar a los técnicos de Digi al patio interior para poner las CTO. El jefe técnico le enseño un documento firmado por la presidenta y ni por esas, varios vecinos le increparon que si era el sheriff del portal y erre que erre, al final tuvo que venir la policía a calmarle. Digi sigue sin poder entrar al portal gracias a ese vecino, la excusa es que no piensa permitir que se hagan agujeros ni se pasen cables por el patio y lo que digan el resto de vecinos no le vale.

🗨️ 1
pupum

Pues va a tener que tragar, porque la ley ampara el acceso a los demás vecinos, con la ley antigua se saldría con la suya… pero ahora las telecomunicaciones es como el agua y la luz… todo el mundo tiene derecho a conectarse y tiene que estar el acceso a ello… otra cosa es pagarlo.