BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Alguien ha conseguido desmontar un portatil airis?

Mosquiman

Como ya he comentado en otro post... tengo un portatil airis 8170 medio muerto al que le falla la vga.

Pues hoy misteriosamente ha arrancado (eso si, durante 2 minutos hasta que intente tocar algo en el teclado para poner la contraseña de usuario, y en ese momento ha hecho plof otra vez). Sospecho que dentro tiene algo flojo, algun conector o algo; o algun mal contacto con la placa y la carcasa...

Asi que llevo como cosa de media hora intentando abrirlo... he quitado todos los tornillos visibles, he quitado la bateria, la memoria, el hd .... pero aun asi la tapa de atras se me resiste a venirse conmigo. He leido tambien que tras el teclado a veces aparece un tornillo escondido... ¿Sabeis si existe? En ese caso, ¿Como desmonto el teclado?

Son muchas preguntas, pero es que nunca he montado o desmontado un portatil y tengo miedo a romperlo antes de decidir si está realmente KO o no...

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es habitual que lleven tornillos bajo el teclado, como llegar a ellos es todo un poema, en algunos hay que desmontar una moldura, en otros van a presion... desarmar un portatil a la torera no es aconsejable, el servicio tecnico suele estar para algo, y si solo es un falseo, acabas antes.

🗨️ 4
Mosquiman

el servicio tecnico ya se ha lavado las manos "a primera vista" diciendo que hay que cambiar la placa y eso no lo cubre la garantia... :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jejejeje normalmente todos sueles como dices "lavarse las manos", pero esta gente de Airis son la leche. Yo tengo un portatil airis, he tenido varios problemillas pero lo mejor es el servicio técnico: prefiero que me lo arregle mi abuela.

Una vez lo envié y tengo pasados 2 tornillos de la carcasa, por lo que ahora es totalmente impracticable. Les llamé para comunicarles lo que pasaba y me dijeron que habia sido yo!!!

:-| :-| :-| :-|

Cada uno puede y debe hacer lo que mejor le parezca, pero yo no vuelvo a confiar en la marca Airis para nada.

Saludos,

papanata

Aunque veo que este mensaje sobre el portatil Airis tiene mucho tiempo ya, quisiera pedirte un favor, porque no se a quien recurrir

Veras, tengo un portatil airis 8170 al que acabo de comprar un disco duro porque el otro se murio, pero el problema es que no encuentro por ningun lado el disco de arranque o boot, con lo cual no puedo hacer nada porque no consigo formatearlo... puedes ayudarme, ya que tu tienes o tenias el mismo portatil?

Podrias enviarme una copia de un disco de arranque? si es que eso se puede hacer... mi direccion es la siguiente: rlldelis@hotmail.com - Rosa

🗨️ 1
Mosquiman

Ufff. mal me pillas. Como el portatil estaba muerto por todos lados, tire todo lo "no aprovechable" que tenia relacionado con el... Supongo que en la web de airis encontraras algo, no?

BocaDePez
BocaDePez

Si
El drama es que la falla que presenta es debida al mal funcionamiento del controlador de video. Dicho controlador es un chip del tipo BGA y las conexiones van por debajo del mismo. Solo un service especializado puede solucionarte dicha falla. La otra solucion es cambiar la placa madre.

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema lo he conseguido desmontar y la unica solucion es cambiar la placa base

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Parece que tenemos el mismo problema. A mí se me encendía a veces sí a veces no. Cuando se me encendía salían rayas en la pantalla y se colgaba al rato. Lo desmonté (si alguien quiere instrucciones que me lo diga) porque pensaba que tenía una conexión mala pero no es el problema. ¿Alguién sabe algo más? He intentado comprar una placa por inet pero no hay manera, ¿sabéis si esta gente de airis las vende?
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Bueno veo que el asunto es viejo, pero lo seguis. Tengo que desmontar un portatil AIRIS. Es un PIII, el modelo es N218, creo. He desmontado los tornillo de abajo, el que esta en el HD y tres que había debajo del teclado. Aun así no se abre. Solo tiene jodido la hembra de la toma de corriente, y la batería nova.
Osea, que p... falta para poder abrirlo, por que casi sale, pero no se abre.

por favor, me hace falta el portatil aunque sea viejo....

🗨️ 1
GRIJAN

Como has quitado los tornillos del teclado? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Y al hilo del tema de los Airis, se me ha presentado un pequeño problema. He tenido que actualizar la bios de mi Airis 8170. El problema, es que al hacerlo, en vez de buscar dispositivos IDE en el master y en el slave del bus 1 y del 2 solamente busca en los master con lo que la grabadora de DVD que tenia instalada que aparecia como secondary slave, ya no me la reconoce el puto portatil cuando arranca (con lo que no puedo instalar ningun sistema operativo) aunque al iniciar el XP, dentro si que me reconoce la unidad.

¿alguna idea para solucionarlo?

Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece con lo de la hembra jodida es algo comun porque yo me he comprado un AIRIS de segunda mano y esta jodida precisamente esa misma pieza(el dueño me lo dijo). El caso es que tras desmontar todo y cuando digo todo me refiero a tener que quitar el disipador del procesador y de la grafica, consegui resoldar la hembra en cuestion y funcionó!! pero solo una vez, cargué la bateria ,desconecte el cargador y cuando lo volvi a conectar ,voilá otra vez jodido. No se si podre encontrar alguna hembra compatible y desoldar la original me parece un poco jodido asi que lo que voy a hacer es cepillarmela y en lugar del conector colocare un cable con el conector externo, lo cual implica a su vez cortar el cable del cargador para tener dos conectores compatibles asi que ya veremos como sale el tema, probablemente le ponga un mini jack y arreglao. Sea como fuere colgare fotos en mi web mural.uv.es pero dadme tiempo que ahora empieza la uni, consultas a morotx@hotmail.com y suabe@postal.uv.es gracias por vuestra atención

BocaDePez
BocaDePez

Ah comfirmaros varias cosas.Una El conector hembra original es una patata. Dos, la soldadura de ese conector estaba hecha de pena. Tres, tras conseguir rascar un poco la mascara de soldadura proxima al conector hembra he conseguido colocarle una hembra nueva buena y barata(60 cents) y ademas bien soldada. La hembra original es PTH pero no estandar. Esta soldada en horno, es decir por arriba de los pines y por debajo asi que para quitarla hay que destruirla a golpe de alicate o con un buen soldador y sabiendo soldar no como yo que soy torpe.Le he metido una hembra normalita recortando los pines en su anchura para que cupieran en los agujeros estrechitos originales (pasaba de taladrar la placa). De paso, he renovado la pasta termica del procesador y ahora el ventilador curra menos .Y ,ahi va lo bueno, me ha dado verwenza ajena al ver como uno de los conectores de la pantalla estab descentrado de fabrica, vamos que no estab fuerade sitio de milagro y lleva 12 cables finisimos que a decir verdad no se como funciona la pantalla de lo mal colocado que esta todo. Por cierto para acceder al teclado he tenido que desmontar la placa base y para desmontar la placa hay que desmontarlo todo, todo de todo incluido los disipadores de la grafica y del procesador. Alguien quiere info? tengo un zip con 55 fotos del proceso tornilleria incluida contactar en morotx@hotmail.com o suabe@postal.uv.es

BocaDePez
BocaDePez

¿serías tan amables de enviarme intrucciones para desmontar un ordenador airis o colgarlas por aquí??

yubairjavi@hotmail.com

Un saludo y gracias