BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien con conocimientos sobre Gmail y Outlook 365?

Sokiev

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con un problema del correo...

Desde hace tiempo vengo manejando principalmente 2 cuentas "imprescindibles" a diario en el móvil y PC. Una es de Gmail (personal) y otra es de Outlook365 (trabajo). Hasta el día de hoy he querido mantenerlas separadas para no mezclarlo todo ya que soy un maniático del orden, pero tras hartarme de la cansina situación de tener que sincronizar 2 cuentas en el móvil y acceder a 2 cuentas desde el PC (vamos, que sería más cómodo tenerlo todo en un lugar) he decidido intentar tenerlo todo junto en la de Gmail.

Mi plan consistiría en importar todo el archivo de la de Outlook365 a una etiqueta de Gmail que fuese tipo "". Así, podría acceder a todo el archivo desde Gmail sin problemas y estaría "separado" o "marcado" respecto al resto de mi archivo personal.

En cuanto a los archivos salientes, los enviaría desde Gmail con SMTP de manera segura, ahorrándome que los que reciban mi correo, si usan Outlook, vean el aviso tipo "Correo enviado por en nombre de ".

Para los entrantes, me vale con la opción de Gmail de comprobar correo en Outlook365 mediante POP3 (conservando correos en la cuenta original), que los comprueba cada 2 minutos. Sino, reenvío desde Outlook365, me da igual.

El problema viene aquí: No sé cómo importar los correos archivados. Ni idea. En el pasado he importado una cuenta @outlook.com normal y corriente, y Gmail me ha importado bajo la etiqueta del correo todas las carpetas que contenía, como el archivo etc.; pero con mi outlook365, no me importa correos del archivo, nada de nada. Al primer intento sólo me ha importado 8 correos que tenía en la bandeja de entrada, pero no se mete en el archivo y demás.

¿Hay algún método, es una limitación impuesta por Outlook365 (ya que en el pasado con una Outlook normal se me importó "todo"), o algo se me ha pasado? Gracias!

vukits

¿No has probado , mediante un cliente de correo , tipo Thundebird, a mover correos de una Carpeta de Outlook a una Carpeta de Gmail? (configuradas como IMAP por supuesto)

🗨️ 7
Sokiev

Eso va a ser lo que me toque hacer. Me da coraje, porque me va a tocar instalarme un gestor de correos tipo Thunderbird, descargarme todo el correo pasado de Outlook que no es poco, y subirlo a Gmail, para después aplicarle las etiquetas. Pero parece lo único factible.

Esperaba alguna solución a tamaño misterio de por qué el sistema de importación de Correos de Gmail no funciona para correos antiguos en cuentas Outlook365, pero me supongo que se deberá seguramente a algún tipo de limitación, o a que Gmail no ha limado bien su proceso de importación, quién sabe.

Habrá que ponerse manos a la obra con la importación manual pues 😅 . A ver si sale bien.

Gracias 😉

🗨️ 6
vukits

escargarme todo el correo pasado de Outlook que no es poco

ah, pero no tienes copia en local de tus correos..??

y si el día de mañana de juankean la cuenta, o se borra por fallo informático ¿qué haces? (yo me tiraría del sexto piso, directamente)

🗨️ 5
Sokiev

No. Un poco arriesgado, pero supongo que me he estado fiando hasta el día de hoy de la "infraestructura" que hay montada para el Outlook365. No lo sé fijo, pero creo que no es una instalación en local, sino que es gestionada por Microsoft. No te asegura que algo falle, pero... me fiaba hasta hoy. ¿Aconsejas tener copia local? ¿Algún consejo en especial, o vale con tener un gestor de correo local que descargue periódicamente los correos "vale"? (En este último caso, ¿cuál aconsejarías?).

Gracias 😉

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Sokiev
1
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Sokiev
1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿La del trabajo es una cuenta normal o es una exchange? Porque si es exchange la cosa puede complicarse y mucho

🗨️ 7
Sokiev

Exchange. De ahí deben de venir los problemas 😔

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

Entonces olvida importarla a Gmail. Si lo único que quieres es tenerlas las dos en un sitio pasa a la opción B, un cliente de correo con las dos cuentas configuradas, que además o considero que es la opción mejor casi en cualquier caso, olvidando para siempre el correo vía web.

En el móvil, curiosamente, puedes configurar una cuenta exchange en la app de gmail o en outlook sin problemas. Eso si, tendrás que conceder a tu empresa los permisos que hayan fijado, para que te hagas una idea en la mia eso incluye permitir al administrador quepueda hacer un borrado total del dispositivo sin pedir confirmación, pero lo que tengas que aceptar te saldrá en el proceso de confirmación.

En el PC las opciones son el Outlook que viene con Office o una app de pago para Thunderbird, poco más hay para elegir.

🗨️ 5
mceds

un cliente de correo con las dos cuentas configuradas, que además o considero que es la opción mejor casi en cualquier caso, olvidando para siempre el correo vía web.

¿Qué dices, hombre? ¿Are you from the past? ¿Qué será lo siguiente, sugerir que conecte los PCs por cable ethernet, teniendo el maravilloso wifi? ¿Grabar vídeos en horizontal?

(Ironic, por si no se ha notado)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev

Nada, de manera manual lo he hecho por Outlook 2016.

El problema principalmente viene de que me han dado hará hace un tiempo un iPhone. En Android, con la app de Gmail se trabaja genial. Pero en iOS, las apps de Gmail/Inbox son exclusivas para correo de Google (Gmail/G Suite). Por tanto, tienes que tirar de otras si quieres tener Gmail y Outlook en la misma app (a no ser que quieras 2 apps de correo, lo cuál no me gusta, gustos personales... me he acostumbrado a tener una bandeja "unificada" de entrantes). He probado Outlook, que dicen que es la mejor en iOS, pero me acaba por ir un poco "mal" al gestionar los correos de Gmail, aunque vaya genial para la cuenta de Outlook365.

El cliente nativo de iOS va bien con outlook, pero para Gmail no tiene Push, y tienes que configurar cada cuánto quieres que compruebe si hay correo. A parte de chupar más batería si lo pones cada poco, no me acaba de convencer este método.

Probé Spark casi, pero además de que no me convencía mucho, eso de que una "startup" que no sé qué garantías tiene de seguridad, tenga guardada mi clave de Office365 en plano en un "servidor seguro" no me inspira confianza (así, dicen, que gestionan las cuentas de Office365...). Probé otra, no recuerdo el nombre, pero era demo y tras 15 días te pedían pagar 60€ al año.

Y al final me he dicho: si te gusta y estás acostumbrado a la app de Gmail, usa esa, y el correo del Office365 lo gestionas desde Gmail. Total, el del trabajo sólo requiere para mí ser leído, contestado, o archivado, nada del otro mundo. Y así estamos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez