BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien con conocimientos de Mikrotik ??

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber si con una placa mikrotik, por ejemplo una RB411, se puede configurar para que cada X tiempo cambie la clave del wifi de manera automatica.

Supongo que esto se puede hacer con un servidor, pero quisiera saber si con la mikrotik es suficiente.

Y la otra duda es si puede sacar esa clave que va cambiando por el puerto serie, no es la idea, pero por ejemplo teniendo la placa mikrotik conectada a un PC por el puerto serie, mediante el hiperterminal ver la clave que ha puesto.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vago!

Por poder es posible, búscalo tu mismo en el wiki de MikroTik como realizarlo:

wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:TOC

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que poco respeto...

Yo no estoy pidiendo que me digan como hacerlo, solo si es posible y si lo he preguntado es por que antes lo he buscado

Y gracias por el enlace, aunque continuo con la misma duda, no veo (o no se buscarlo) la forma de hacerlo, por lo tanto no tengo claro que se pueda hacer.

Saludos.

vukits

el SO de Mikrotik está basado en GNU/Linux ...

luego, debes crear el script de cambio de contraseña wireless

la orden para estrablecer contraseña es (segun dicen aquí)

:local wlankey "mi_contraseña";

aquí tienes un ejemplo de crear un script y programar su ejecución

aunque, yo te recomiendo crear el script y programarlo a mano mediante crontab, como se haría en un GNU/Linux de toda la vida..

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias vukits, investigare lo que me comentas

Saludos.

🗨️ 1
vukits

la consola serial es como consola root, pero sin contraseña (debería)...

para obtener la clave actual, pues se debe usar la palabra 'get' y supongo que la variable para leer sería 'wlankey'--