BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Alguien con conocimiento de electrónica? mirar adentro

alecuba

Bien tengo un circuito es el de esta web (link roto) completado al 100% y no me trabaja, me parece que es el transformador de frecuencia intermedia (T1) que esta jodido, como podria saber si funciona correctamente? a otra cosa ¿pensais que esta bien diseñado el circuito? y la ultima pregunta, como puedo saber si un condensador esta bien, a parte de medirle la capacidad??

Necesitaria respuesta rapida porque estoy desesperado :-(.

Aprecio cualquier ayuda,contestación,aclaración, muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Qué más se puede medir a un condensador que su capacidad. No suelen estropearse y dar un valor de capacidad dentro de los márgenes de tolerancia. En el caso del transformador, más de lo mismo, salvo que tenga el núcleo roto y se vea, lo que se puede hacer es comprobar la continuidad del bobinado o en el caso de transformadores de alimentación, ver si las tensiones que generan son los correctos.

No sé decirte si el circuito está bien diseñado, si bien los transistores del receptor podrían sustituirse por amplificadores operacionales, pero eso no quiere decir que hagan mal su función. En todo caso podrías comparar con otras versiones del mismo circuito.

🗨️ 1
alecuba

por las opciones y posibilidades.

Alguien da mas??

Alguien me puede decir algo mas?

BocaDePez

Aparentemente el circuito está bien implementado, lo unico que me ha llamado un poco la atención es que el regulador 7812 está dibujado con el patillaje 1 y 3 al reves. Si lo pones mirando hacia ti encima del esquema.

Verifica que hay 12 voltios midiendo con un polímetro entre los terminales 8 y 1 del circuito LM 566.

Si tienes la posibilidad de medir la frecuencia en el terminal 7 antes del condensador ese que va a masa, midela y asegurate de que efectivamente hay 200 Khz

HAZ INCAPIÉ EN EL 7812 QUE ESTÁ AL REVES EN EL CIRUITO, AHÍ APARECE QUE EL TERMINAL 1 ES EL DE LA DERECHA.

COGE EL 7812 Y PONLO DE PIÉ CON LAS LETRAS MIRANDO HACIA TI Y LAS PATAS HACIA ABAJO. LA PATA DE LA IZQUIERDA ES LA 1.

REALMENTE ESTA AL REVES EL ESQUEMA ENTERO. EN CAMBIO EL DEL RECEPTOR ESTÁ CORRECTO, ya que las fuentes de alimentacion deben ser implementadas desde la izquierda.

GUIATE POR EL NUMERO DE LAS PATILLAS DE LOS COMPONENTES. SI EL 7812 ESTABA AL REVES DEBERAS SUSTITUIRLO POR QUE SE HABRÁ DESTRUIDO.

YO INCLUSO ESE MISMO CIRCUITO LO HUBIESE MONTADO EN ESTÉREO, APROVECHANDO QUE EL T1 ES SIMÉTRICO, UTILIZANDO DOS PASOS CON DOS CI 566, CUYAS PORTADORAS DE 200 kHZ QUEDARÍAN DESFASADAS 180º UNA RESPECTO A LA OTRA, PORTANDO LA PRIMERA PORTADORA EL CANAL IZQUIERDO Y LA SEGUNDA EL DERECHO SIENDO INYECTADO EN EL TRANSFORMADOR CON UNA PEQUEÑISIMA VARIACIÓN DE FASE. Al receptor idem de lo idem, un simple impulso de 10 Khz en el emisor para sincronizar la recepción de las dos portadoras en el receptor.

Con Dolby Surround y 5.1 ya sería mas complejo, en tal caso ya utilizaría datos digitales procesados por DAC Y ADC.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez

El transformador T1 no era simetrico.

Dato importante, debes saber cual es el terminal de mayor recorrido midiendolo con el polimetro en escala de ohmios. el que menos ohmios de, es el devanado mas corto, de menor impedancia.

El extremo mas largo, el que mas valor te de, es el que debes conectar al condensador de 1 nF.

salu2, espero haber podido ayudarte.

🗨️ 1
alecuba

ya lo tengo funcionando.... :P gracias por la respuesta..