BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien CONOCE el uso de port 67. y 68. Info DHCP o Atackes

KarmaZenBuffer

El router se esta poniendo como una VACA, en trafico rechazado en el puerto 68 - 67. la duda es hace si bien o mal...? se usa por el ISP para dar la informacion DHCP, o se usa para ATAQUES indebidos, (el denominado "ruido de internet"... por luke, ;-) )

LA PREGUNTA ES sobre este LOG:

Thu, 24 Aug 2006 06:48:10 +0200 UDP connection denied to 255.255.255.255:68 from 10.129.0.1:67

bye

ME gustaria SABER para que leches USA mi ISP el puerto 67 y 68... ? alguien ha visto algo parecido ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Hombre.. esa ip es de la red interna de ono.. de uno de sus nodos, yo creo que te puedes fiar perfectamente.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

algo no cuadra... mucho trafico.

🗨️ 1
Guiller

Seran ataque al dhcp, uno de los ultimos agujeros de windows era de eso

KarmaZenBuffer

alguna NOVEDAD sobre el TEMA puerto 67-68 en red, empezando por 10.x.x.x ?

KarmaZenBuffer

ECO...

ECO... nadie puede confirmar el uso del puerto 68 y 67.

:-?

🗨️ 9
JoeDalton

si haces un ipconfig /all que dice la línea Servidor dhcp:??

🗨️ 8
KarmaZenBuffer

pues indica la ip del router.

192.168.0.1 por ejemplo

Una cosa... si quito el firewall, unos segundos y reseteo el router se establece una conexion.

entre la IP 10.x.x.x:67 y la ip 255.255.255.255:68 o al reves

Ejemplo en tiempo real: (firewall actvado...)

Fri, 01 Sep 2006 07:32:57 +0200 UDP connection denied to 255.255.255.255:68 from 10.129.0.1:67.

o sea se no tengo claro quien establece la conexion de los dos.

pero si el router-firewall esta activo ESO no ocurre. o sea es DENIED.

tambien ocurre que despues de un rato hay conexion entre la ip del router y la ip 192.168.0.255.

es curioso al menos y sigo mosqueado por que no se si es TRAFICO del ISP...o vulgares scaneos.

🗨️ 7
JoeDalton

Vale, no me había percatado de que tienes un router delante (supongo que un router neutro).

Si quitas el router neutro (imagino que la pata wan está configurado para coger ip dinamicamente). Y enchufas un pc, en el dhcp quien pone que es el servidor dhcp? o tienes una ip estática configurada a mano?

Es que la ip que das a no ser que hagan un ip spoofing, no tiene mucho sentido.

Saludos.

🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 2
JoeDalton
KarmaZenBuffer

un articulo genial. y ademas en ESPAÑOL y castellano.

muy agradecido... (ya envie un mail a robotics en españa..) por telefono me dijeron que no se conocen debilidades en los puertos 67 y 68... pero que lo mirarian en mi LOG.

por lo que me ha comentado USTED, todo ese proceso se debe a comunicacion NORMAL entre ROUTER y ONO...

vamos que "no problemo."

una vez mas mil gracias... ( a ambos...)