BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Alguien conoce oXon3 en Asturias?

Página 2
Nembro

Vivo a lado de Cabo Peñas en Santa Eulalia de Nembro y la verdad que tras un año dándome largas y promesas que parecían mentira me llamaron cuando ya no contaba con ello para decirme que por fin podían darme servicio, me lo han instalado y estoy muy contento de momento.

Se ve que van creciendo pero despacito como la canción jeje

🗨️ 1
Xaire

Pues ahí nosotros tenemos cobertura desde hace tiempo.

juanma-romero

Esto no está en el foro correcto porque no es ADSL, es inalámbrico con parabólica. Y va bastante bien por cierto, yo nunca he tenido ningún problema serio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo puse hace un par de meses porque me lo recomendaron unos vecinos, invito a todo aquel que haya venido a este foro a buscar información que pregunte a sus vecinos porque en foros y tal yo creo que sólo escriben los propios de la empresa, de la competencia o "haters".

Mi experiencia muy buena, pero eso, mejor preguntar a amigos, vecinos o conocidos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo oxon3 zona del gorfoli, claramente no hay otra cosa para la zona rural, no que yo sepa, pero señores esto no es jauja, tienes cortes y bajadas de velocidad, el servicio de atencion al cliente es bastante mejorable, cuando eres capaz de hablar con ellos, pero lo dicho peor es cualquier conexion por la linea de telefono, asi que a aguantarse por ahora

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando hay una incidencia general (tampoco hay tantas, quizá una o dos al año y nunca me ha durado más de un par de horas) hay veces que cuesta que cojan el teléfono porque se les juntará todo el mundo llamando pero lo solucionan.

Hay rachas malas y buenas como pasa con Telefónica, Telecable o cualquiera de la ciudad. Normalmente la gente escribe en foros y redes sociales cuando tiene algún problema y no cuando va bien así que voy a romper una lanza en su favor.

Va muy bien, con fallos muy puntuales que solventan.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en la zona del Truébano, Villa (De Corvera). Lo he contratado el 1 de septiembre, envié la documentación con todo cubierto. Hoy, día 20 de septiembre siguen sin dar señales de vida. Por lo que he leído aquí y lo que me comenta la gente, tardan mucho en ir a poner la instalación. Sabiendo esto, sigo depositando en ellos mi confianza puesto que no me quedan otras opciones. (Con ADSL no me llegaban ni 500 kbps) Aunque he de reconocer que aunque espero que una vez instalado, sea una empresa seria y competente, no me está gustando mada que estén tardando tanto en concretar una fecha para la instalación. Se justifican diciendo que no les merece la pena venir desde Gijón para un solo cliente en la zona, que están esperando a que lo contrate más gente cerca para venir a instalarlo. Pienso que si realmente esa es la razón, hay un montón de gente cualificada y en paro que puede dedicarse a esto. Si tuviesen más personal no les importaría hacer un viaje solo por un cliente. Porque según tengo entendido, si tienes alguna incidencia, se dan prisa en resolverte el problema, ¿por qué no también para los nuevos clientes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que dan prioridad a las incidencias respecto a las nuevas altas (como debe ser), yo vivo en La Peral (tienen aquí 4 clientes que yo haya visto) y me imagino que cuando me instalen a mí hagan también la tuya (yo llevo esperando desde hace unos 10 días).

No creo que sea tanto juntar gente por nuestra zona como solventar otras cosas más prioritarias. A mi me dijeron que habian estado haciendo mantenimiento en torres de comunicaciones y que también habían tenido problemas de stock con algunos aparatos. El caso es que cuando lo pongan vaya bien.

Gargamell

Yo vivo a las afueras de Gijón y me lo van a instalar este lunes 25S (llevaba esperando desde el 30 de agosto), no creo que sea cuestión de distancia o de que no les salga a cuento ir hasta Avilés. Se les juntaría vacaciones de gente, incidencias... Aún así me parece raro porque el amigo que me lo recomendó se lo instaló una empresa externa para que no tuviera que esperar mucho.

Coincido con el anterior, llevo años sin ellos y por esperar un poco más... el caso es que luego vaya bien.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sólo puedo decir cosas buenas aunque es verdad que tardaron bastante en instalármelo pero el servicio en sí mismo es muy bueno.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo la linea con ellos, ya que en la zona donde vivo no llega ni adsl. Tengo el pack de 15 megas con ellos y va perfectamente. Llevo 6 meses con ellos y en contadas ocasiones hubo microcortes, o subidas fuertes de ping. Yo descargo entre 1,5 -1,8 Mb/seg asi que muy bien desde mi experiencia. La instalacion me tardo unos 10 dias.

Faicutu1982

Llevo un par de años con oxon y sólo he tenido un par de problemas puntuales un día o dos con alguna tormenta o cosas por el estilo, me quedo con el global que es muy bueno vamos. A pesar de que el mantenimiento imagino es más complicado que el de la fibra o el ADSL de otras compañías más grandes yo creo que el índice de error o de problemas es menor que con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, podrías decirme que tipo de router debería pillarme? uno de rj-45? el rj-11 de adsl que supongo que no, o coaxial? gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Nosotros vamos a mudarnos en Mayo a Soto del Barco, Los Calbuetos, nada de Linea fija, nada de ADSL

En principio pensaba en contratar Satelite (skydsl) pero los comentarios aqui sobre esta empresa malisima...."un Fraude!" 😱

Y no contestan a ninguna Email ni al formulario de Contacto, un servico de atencion al Cliente de pelicula.😡

Ahora tengo que elegir entre Xaire y Oxon pero segun este hilo Oxon debe ser mejor?

Saludos desde Tenerife (todavia pero los días están contados)

Miguel

Es cierto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues podíais buscar otra casa....en soto del barco hay red asturcon y el mismo concejo hay telecable con los 500 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que en Soto del Barco sólo tendrán servicio hacia el Alto del Praviano... A ver si tienes suerte.

Eleltasqueru

No conozco una conexión mejor en zona rural, creo que van a empezar a vender fibra también en unos meses.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo sobre 2 años con oxon y no esta nada mal yo diria que no hay nada mejor para la zona rural,si esta claro que no es fibra 300mb pero lo es lo que hay,puedes navegar perfectamente y ver video a 1080p sin problema ninguno, yo tengo contratada la de 20 y esa es la velocidad que llega quitando momentos puntuales que baja y sube un poco el ping,puedo hablar de por aire por que conozco uno que lo tuvo y la verdad es que es lo mismo que oxon asi de claro,tienen la misma tecnologia lo unico que oxon te ofrece 20 y por aire 15 como max. aqui la instalacion la de oxon se que es la caseta negra de la izquierda y la derecha debe ser por aire,como digo son muy similares.

20180407-201306.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y puntualizar esa instalacion es la del gorfoli

BocaDePez
BocaDePez

Van un poco lentos para ampliar o instalar pero funciona de lujo. Yo estuve esperando un año (sigh) para que dieran servicio en mi zona cuando decían que era cuestión de meses.

Ahora lo tengo y todo fenomenal, me llamaron para avisarme.

BocaDePez
BocaDePez

Yo contrate con VGnet que salieron hace poco y la verdad es que funciona genial, sobre todo el trato. Tenía adsl pero iba muy mal y el precio era demsiado alto y con ellos pude contratar internet barato y muy rapido. Es como oxon funcionan de manera inalámbrica y dan servicios tambien en zonas así rurales con mal cableado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, ¿qué tarifas y precios tienen? Porque en la web solo aparecen un par de modalidades (10 y 15 mb, respectivamente), pero no dicen nada de precios, velocidades de subida, etc. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que yo les llamé y me comentaron lo de los precios y demás. Al final contraté los 10mb y pago 34,97€ al mes. Y la velocidad 10/2.

Te dejo su teléfono por si quieres llamarles: ---.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Ssn Esteban y me funciona bastante bien

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Faro en Oviedo y contrate la de 10 y la verdad es que la velocidad que da es buena y para lo quelo uso suficiente

BocaDePez
BocaDePez

La única pega que pongo es que tardaron mucho en instalarme pero buen servicio y gente maja. Veremos cómo responden ante los problemas cuando los haya.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo les llame porque tenía mala velocidad en la zona de Faro en Oviedo y a los pocos días ya tiraba

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mala velocidad de ADSL*

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo les llame a principios de semana y ya me lo instalaron, de momento funciona bien y son atentos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es ADSL, estarás equivocado. Yo llevo tiempo con ellos y de maravilla, para qué cambiar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo queja (Siero). He tenido algunos problemas puntuales que han solucionado. La velocidad es la contratada y no suele haber caídas del servicio (alguna que otra esporádica).

BocaDePez
BocaDePez

Llevo ya un par de años con ellos y dan lo que prometen. Sin embargo desde hace tres meses tengo cortes de linea que pueden durar desde 30 segundos hasta 20 minutos. Cada vez son mas frecuentes. Al principio estos cortes podían ser uno a la semana y eso es bastante tolerable, pero ahora pueden llegar a 10 15 cortes al día que me impiden cualquier reproducción de netflix de un tirón y descargas del drive. Llamaré al servicio técnico a ver si pueden solucionarlo