Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Alguien conoce la hipoteca cuota creciente de caixa galicia que cada año sube un 2%.

adslgranada

Queria saber si alguien conoce esta modalidad de hipoteca, que es la que estan ofrenciendo para gente que tiene problemas a la hora de pagar su hipoteca.

Gracias

Tarod26

esa es una modalidad de hipoteca con cuota progresiva.Muchos bancos la ofrecen. Yo la tengo con el Banco de Valencia y solo me sube un 1 anual. mas el euribor eso si, que de eso no te salva nadie

🗨️ 2
adslgranada

y que te parece? a mi me la han ofrecido si veo que no puedo pagar la hipoteca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola estoy divulgando un pequeño libro gratuito, sobre las cuotas crecientes.

donde aparte trato de fomentar una modalidad que no se usa pero es muy positiva para los hipotecados.

se trata de las cuotas crecientes al tipo de interes.

os lo podeis descargar en las siguientes web, son 30 paginas.

(link roto)

o bien.

(link roto)

sus propiedades, que la cuota solo sube el tipo de interes, independientemente de su evolucion, y permiten comparar entre compra y alquiler.

BocaDePez
BocaDePez

hola, he escrito un libro gratuito sobre las cuotas crecientes, te dejo el link, pero te advierto en las modalidades que se ofrecen hoy dia, no interesan, puedes hacer economicamente el mismo efecto en cuota final, y en menos peligroso para ti.

pues hoy dia, estan mal diseñadas, y se han hecho muy mal, dependen de parametros que pueden propiciar que si sube el tipo de interes, la cuota, no te suba lo prometido por el banco, ten cuidado, un abrazo, ciao.

dondenaceeldinero.wordpress.com

o libro completo:

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo puedo dar fe de que la cuota creciente acaba siendo un error. A mi mi banco me la ofrecio en el año 2006 y la contrate. Pues bien hace dos meses, cuando tocaba la revision de la hipoteca, me llama mi banco y me dice que hay que cambiar de hipoteca porque el programa informatico que hizo los calculos tenia un error y el banco no calculó que el Euribor iba a subir tanto por lo que en mi cuota mensual, unos 750 € con la revision, no estaba amortizando el capital y ni siquiera estaba amortizando todos los intereses, con lo que yo tengo un contrato que dice que he de acabar mi hipoteca en un plazo determinado y a este ritmo con este tipo de hipoteca no la acabare nunca. La alternativa que me ofrecen es pasarme a una hipoteca normal y corriente lo que supone de golpe una subida de casi 300 € de golpe. Todavia estamos en negociaciones ya que por un fallo del banco no he de pagar yo todas las consecuencias.

Ahora bien, supongo que dependera tambien del plazo escogido en la hipoteca ya que tengo un amigo que tiene la misma hipoteca que yo a un plazo inferior y a el no le han dicho nada. Asi que al tanto con la hipoteca progresiva.