Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 4 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      - El contrato q ya.com y tú habeis realizado indica q debes…

      - El contrato q ya.com y tú habeis realizado indica q debes mantenerlo en vigor durante un año. En caso de incumplir esa condición, además de los gastos de tramitación de baja ordinarios, se impone una penalización consistente en: una cantidad preestablecida o el importe del resto de las cuotas hasta cumplir ese año (si te faltan 4 meses, 4 cuotas). Supongo q te cobrarán lo q suponga mayor importe.

      - Ya.com no te está prestando una velocidad adecuada según tú. Eso es muy difícil de demostrar, aunque podrías hacerlo. La mejor manera es un acta notarial en la q el señor notario presencie cómo diferentes test de velocidad en diferentes momentos arrojan cifras de velocidad muy por debajo de la modalidad contratada. Problema: ya.com no te garantiza ninguna velocidad, sino q te dice modalidad HASTA x kbps.

      - Decides no pagar. Mal, pero bueno. Deberías haber mandado escrito con acuse de recibo y certificación de su contenido, por ejemplo, burofax o requerimiento notarial. Carta certificada no sirve pq no hay prueba de su contenido. En ese escrito les comunicas q resuelves (finalizas) el contrato por incumplimiento de ya.com, con lo cual les señalas q deben liberarte la línea y q procederas al pago los gastos de tramitación de baja.

      - Ya.com te exige el cobro de todo y te amenaza con listas de morosos y con llevarte a juicio. Si te lleva a juicio será un procedimiento monitorio. Formularás oposición mediante abogado y un juez decidirá, en otro procedimiento, quién lleva razón, es decir, si la falta de velocidad es un incumplimiento de contrato suficientemente grave como para resolver unilateralmente el contrato.

      - Aunque ganes, te habrás tenido que dejar una cierta pasta en el acta notarial (sin acta notarial, no hay prueba suficientemente fehaciente) e incluso en alguna consulta preliminar con el abogado... unos 100-200 euros quizá.

      -CONCLUSIÓN: Paga hasta acabar el año y date de baja entonces.

    • Cerrado

      si en 15 dias no lo has pagado la baja se tramita…

      si en 15 dias no lo has pagado la baja se tramita automaticamente , si entras en su area d clientes pone "por impago"

      si pagas te vuelven a dar el alta pero todo lo k has stao sin conexion no t lo devuelven
      si no pagas t dan la baja definitiva y t empezaran a mandar emails para que pagues.
      si sigues sin pagarlo te empezaran a dar la coña los de "intrum justitia" k es la empresa de cobros de ya.com, amenazandote con que van a studiar la viabilidad de ir a juicio blablabla.

      y ya por ultimo si ni x esa pagas te añaden a alguna lista de morosos como asnef, como no pueden cobrar su timo, por lo menos te joden, s su filosofia de negocio.

      ahora mismo solo puedes denunciarlos pq el ministerio es incapaz de tramitar una queja adsl, y tp consumo ni el defensor del pueblo ni nadie.
      y para ponerles una queja donde sea tb necesits pruebas como burofax, emails de aviso q mandes q te va a 2 etc etc

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      pues te reclamaran esas cuotas y un año entero y si no lo…

      pues te reclamaran esas cuotas y un año entero y si no lo pagas te amenazaran con abogados y te abriran un juicio monitorio para hacer que un juez te haga pagar,yo te aconsejaria que lo denuncies con pruebas en consumo.