Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

ALGUIEN CONOCE QUE HACE YA.COM SI TE DAS DE BAJA ANTES DEL AÑO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
karajote

pues te reclamaran esas cuotas y un año entero y si no lo pagas te amenazaran con abogados y te abriran un juicio monitorio para hacer que un juez te haga pagar,yo te aconsejaria que lo denuncies con pruebas en consumo.

UNCAPPER

LO MISMO HA OCURRIDO CON AUNA.

morisveca

si en 15 dias no lo has pagado la baja se tramita automaticamente , si entras en su area d clientes pone "por impago"

si pagas te vuelven a dar el alta pero todo lo k has stao sin conexion no t lo devuelven
si no pagas t dan la baja definitiva y t empezaran a mandar emails para que pagues.
si sigues sin pagarlo te empezaran a dar la coña los de "intrum justitia" k es la empresa de cobros de ya.com, amenazandote con que van a studiar la viabilidad de ir a juicio blablabla.

y ya por ultimo si ni x esa pagas te añaden a alguna lista de morosos como asnef, como no pueden cobrar su timo, por lo menos te joden, s su filosofia de negocio.

ahora mismo solo puedes denunciarlos pq el ministerio es incapaz de tramitar una queja adsl, y tp consumo ni el defensor del pueblo ni nadie.
y para ponerles una queja donde sea tb necesits pruebas como burofax, emails de aviso q mandes q te va a 2 etc etc

BocaDePez
BocaDePez

- El contrato q ya.com y tú habeis realizado indica q debes mantenerlo en vigor durante un año. En caso de incumplir esa condición, además de los gastos de tramitación de baja ordinarios, se impone una penalización consistente en: una cantidad preestablecida o el importe del resto de las cuotas hasta cumplir ese año (si te faltan 4 meses, 4 cuotas). Supongo q te cobrarán lo q suponga mayor importe.

- Ya.com no te está prestando una velocidad adecuada según tú. Eso es muy difícil de demostrar, aunque podrías hacerlo. La mejor manera es un acta notarial en la q el señor notario presencie cómo diferentes test de velocidad en diferentes momentos arrojan cifras de velocidad muy por debajo de la modalidad contratada. Problema: ya.com no te garantiza ninguna velocidad, sino q te dice modalidad HASTA x kbps.

- Decides no pagar. Mal, pero bueno. Deberías haber mandado escrito con acuse de recibo y certificación de su contenido, por ejemplo, burofax o requerimiento notarial. Carta certificada no sirve pq no hay prueba de su contenido. En ese escrito les comunicas q resuelves (finalizas) el contrato por incumplimiento de ya.com, con lo cual les señalas q deben liberarte la línea y q procederas al pago los gastos de tramitación de baja.

- Ya.com te exige el cobro de todo y te amenaza con listas de morosos y con llevarte a juicio. Si te lleva a juicio será un procedimiento monitorio. Formularás oposición mediante abogado y un juez decidirá, en otro procedimiento, quién lleva razón, es decir, si la falta de velocidad es un incumplimiento de contrato suficientemente grave como para resolver unilateralmente el contrato.

- Aunque ganes, te habrás tenido que dejar una cierta pasta en el acta notarial (sin acta notarial, no hay prueba suficientemente fehaciente) e incluso en alguna consulta preliminar con el abogado... unos 100-200 euros quizá.

-CONCLUSIÓN: Paga hasta acabar el año y date de baja entonces.