BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien conoce la operadora gallega Evoa?

DeXinla

Acaban de venir por casa de Evoa para ofrecerme sus productos, pero como no les conozco, por eso pregunto a los expertos de este magnífico foro.

La operadora por la que pregunto es esta: evoa.es.

Decir que en la actualidad estoy con Butik, que no tienen TV; por esto me planteo el cambio (es una segunda vivienda).

Daemonak
2

Yo no los conozco de primera mano, pero parece la típica fibrera gallega que revende una red neutra. Salen como setas.

Si la fibra que te llega es de Rede Aberta, aquí puedes ver con qué otras operadoras podrías contratarla. Evoa también sale.

Oihalitz
3

Movil = Lemon y Aire

Fibra = Lemon, reventa de Orange SUMA

🗨️ 1
Slm
2

Si le ha ido el comercial a la puerta lo más seguro es que la fibra sea a través de Rede Aberta.

DeXinla

Gracias por vuestras respuestas.

La fibra que pasa por mi aldea es de Movistar. Butik tiene subcontrataciones con esta empresa.

Creo que ahora hay dos posibilidades: Movistar y Rede Aberta (esta última recientemente instalada por la zona, creo, por eso vinieron en persona los de EVOA).

Lo que necesito saber entonces es si "Rede Aberta" es recomendable y, por ende, si recomendáis que cambie de compañía a EVOA.

Gracias,

DeXinla.

🗨️ 2
Golfiño
3

Rede aberta no es una operadora. Así que en un principio, no te la podemos recomendar. Rede aberta es un operador neutro que presta servicios a otros operadores. Que una determinada red vaya bien o mal dependerá lo que tengan contratado con esa red neutra.

En todo caso y como consejo final, huye de los revendedores, esto es, de aquellas operadoras que utilizan las redes alquiladas a otras redes que utilizan otra red

🗨️ 1
DeXinla

Gracias por tu recomendación, Golfiño.

lordman

¿Que te han ofrecido y a que precio?

🗨️ 2
DeXinla

Fibra 300 MB: 29'90€

TV Premium: 7'90€ (120 canales)

TOTAL: 37'80 €

DeXinla.

🗨️ 1
lordman
1

Pues… yo claro lo tendría en tu lugar, O2 por 30€ + M+ o Tivify.

legible
1

En este caso: si estás contento con la operadora ni te molestes en cambiar si no hay una mejora de precio gorda. Cualquier cosa que contrates no va a tener una TV "normal", sino que va a ser una OTT.

Pilla una OTT y ya la usas también en tu primera vivienda. Con eso te apañas.

Dicho esto: la fibra no creo que funcione mal, sencillamente porque será la misma fibra que estés usando ya. La diferencia en estas operadoras ya es más la atención al cliente y el precio puro y duro. Si prefieres darle los dineros a gente más cercana ya es cosa tuya :)

DeXinla

Entendido. Entonces de momento voy seguir donde estoy. En su día quise contratar con O2, pero el lugar no estaba en su lista. Ahora, por lo visto, pasan dos líneas!! de fibra.

Gracias por vuestra ayuda.

Slm
3

Su matriz era catalana, concretamente detrás estaban los de FOC (focfibra.com) no sé si eso ha cambiado.

Veo que la web la han modificado, hasta hace no mucho llevaban tiempo sin tocarla con ofertas más que caducadas. Tienen gente tanto en Coruña como en Santiago, pero la facturación puede llegar a ser un desastre, desde clientes que pasan meses sin pagar servicios hasta pagar llevando meses de baja.

La TV, si no han cambiado de proveedor, es Perseo TV.

La fibra si te ha pasado el comercial por casa imagino que será a través de Rede Aberta.

Trabajan con Aire para los móviles de Movistar. También utilizan o utilizaban Lemonvil y Cablemovil para cobertura Orange/Yoigo. Desconozco si siguen con las tres o se han cargado alguna. Por la web pareciera que ya no utilicen Cablemovil y se hayan quedado solo con cobertura Movistar y Orange.

🗨️ 1
DeXinla

Muchas gracias por toda la información Slm (veo que estás muy bien informado).

Efectivamente la televisión es Perseo. También es como dices lo de que utilizan "Rede Aberta", porque el comercial lo comentó.

Finalizando este hilo, y en base a vuestros comentarios, de momento me quedo donde estoy: Butik.

Muchas gracias a todos de nuevo,

DeXinla.