BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Alguien conoce este cooler? Silent Boost de Thermaltake

Origati

Estoy intentando reducir el ruido de mi PC al minimo. Ya le he puesto una caja, fuente y ventiladores que se portan muy bien. Ahora falta el cooler. He visto uno de thermaltake llamado Silent Boost.
Yo tengo un XP1800+ y pone que soporta hasta 3400+. Deberia ir bien sin problemas, pero solo se pone a unas 2500 rpm y no quiero que se me pegue un calenton. Tambien dice que solo mete 21dB, y cuesta creer. Alguien lo ha visto o lo tiene? Alguna opinion?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chiplicio

Yo compré el kit aquarius de refrigeración líquida, y aun siendo una porquería de kit, la verdád es que es muy, pero que muy silencioso (amén de eficaz). Lo tengo encendido 24 horas al día y sin problemas desde hace meses. Si eres manitas y dispones de presupuesto, puedes adquirir mejores bloques de agua para la CPU y una bomba más sólida, pero para empezar es suficiente.

🗨️ 3
Origati

Gracias por el consejo, pero yo no pensaba gastarme tanto :-P
Solo queria reducir un poco el ruido, si me dicen que ese cooler no va bien no lo compro y listos. Solo vale 24€, pero seguro que ese kit, por cutre que sea, cuesta algo mas.

Un saludo y, de nuevo, gracias por contestar.

🗨️ 2
jairomer

es q las paginas q e visto no sale ninguna el precio q tu as puesto de 24 €, aver si m lo puedes decir pq lo veo como una muy wena opcion a mi tractor nocturno.

un saludo

🗨️ 1
Origati

En pcbox lo tienen a 25'72 iva incluido.
Los 24 eran una aproximacion porque no lo recordaba bien, pero ahora que lo he decidido me se el precio de memoria :-P
Por cierto, la direccion www.pcbox.es

BocaDePez

En PC actual de este mes viene una prueba de 20 coolers para distintos sockets y entre ellos el Thermaltake SilentBoost y le dan la calificación de "producto recomendado". En resumen ponen (copia textual):

"Lo mejor: Escaso ruido. Poco susceptible a los cambios de temperatura. Precio. Folleto explicativo."

Lo peor: Poco margen de giro".

Saludos.

TeLeMakko

pero tampoco mucho menos silencioso que el anterior que tenía que me costo 13 euros. Lo de bajas revoluciones sobre las 2500 es para disminuir el ruido, pero no vas a tener problemas que te disipe mal el calor, en esto es mejor que el que tenía un spire de aluminio-cobre. Es bueno y me lo compré por que espero que me dure mas que el anterior. (pero a mi si que me parecen bastante 24 euros por un ventilador) :).

🗨️ 4
Origati

No es barato, pero es mucho mas cara la refrigeracion líquida. Si disipa bien el calor seguro que ira mucho mejor que mi titan de 12€, que mete más ruido que los cohetes en las fallas :-P
Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

yo compré ese al principio si no hace ruido pero después me dio por cambiarlo por el volcano12+(decían que era muy ruidoso el volcano11+) pero este no lo es , hace el mismo ruido que el silentboost hasta las 3000rpm a partir de 3000rpm aumenta el ruido x2 en cada subida xD, pues yo siempre lo tengo a 2030rpm con un ATHLON XP2600+BARTON y siempre esta a 34º al mismo ahora mismo,cuando juegas mucho no pasa de 41º cpu con carga con el fan al minimo, siempre que juego lo pongo a 3000rpm y se mantiene en los 36º con carga y no te cuento a 5970rpm ahi ya no puedes jugar porque tienes una turbina al lado, pero eso sí a 32º :P. Tengo la caja cerrada con un sólo ventilador de caja que extrae aire y un tubo de entrada directo a la boca del volcano12+(made in maijouse) que chupa aire directo de afuera...

🗨️ 2
Origati

oye, a ver si posteas una foto de ese tubo casero

bueno, no es por criticar, pero si lo tienes siempre a tan pocas revoluciones y te va bien me puedo comprar el silent boost, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Athlon xp 1800+ con el silentboost y te aseguro que vale la pena.
Antes tenía uno de esos baratos y cuando lo cambié la diferencia fue apreciable.
Ahora mismo tengo el procesador a 47ºC, tengo la caja cerrada y ni un solo ventilador para extraer o introducir aire.
Por cierto, a mi me va a 2860 rpm.

🗨️ 2
Origati

el lunes lo compro sin falta :-D
viva el silencio!!

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me salio mi volcano 29,67€ con iva en PCGREEN

y el silent boost me costo cuando lo probé 23€

bYACO

Échale un vistazo a esta monada. Es hasta el momento lo mejor en refrigeración por aire. Prácticamente absorbe el calor del microprocesador.

Por eso podría ser la mejor opción para ti, ya que con un ventilador cualquiera de bajas revoluciones (de 8 o 9 mm) te llega, ya que este peaso de disipador con una mínima rafaga de aire ya tienes refrigerado el micro.

Imagen original en http://www.innova-pc.com/coolmod/fotos_extra/prd_discpu_tr_sp97u_g0.jpg

Se llama Thermalright SP 97U y lo tienes en (link roto)

Lo único malo es que cuesta 57,94€ pero yo creo que merece la pena.

Un saludo :-)

🗨️ 3
Origati

mola un monton, pero yo no estoy para pagar ese paston
y en el articulo de la tienda te dice que lo desmontes si tienes que mover el equipo, debe pesar mas que el culo de jesus gil, jajaja

🗨️ 2
bYACO

XD

Un Saludo :-)

🗨️ 1
BocaDePez

el volcano12 pesa 704 gramos :P y esta colgadito de mi socket A :P , ahora al transportarlo se debe llebar el disipador horizontal para que si hay alguna saqudida no arranque el socket, pero si lo tienes paradito sin darle golpes, pues ok ;-)