Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Alguien conoce aplicación externa ver ruido y atenuacion? no aparecen en el menu del router

campi

Ese dato no se puede saber de manera externa ya que es un valor que solo conoce el router... solo que me ocurre que puedas sacarlo via snmp si es que el router lo tiene o via telnet a través de algún comando.

Tambien se me ocurre que si tienes otro router puedes conectarlo y ver los datos ahí.

Slds, campi.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar, disculpa no soy muy crack con las telecomunicaciones, me he bajado el snmp toolkit del snmpv3 pero no se si se puede ver con eso... si fueses tan amable de explicármelo un poco.. o también aver si alguno de los nuevos usuarios de vodafone adsl se ha encontrado con esto... por cierto llevo 2 dias con la misma ip asi que es fija.... adiós a las pelñis de megavídeo jejejej

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si kieres ver la atenuacion y todo ese royo, pulsa 10 segundos el boton reset del router, en la parte de atras. y cuando vallas a entrar ha, equipo para clientes vodafone o 192.168.0.1. en ves de poner la pass de vodafone/vodafone pon admin/admin. y hay veras de lo que es capaz de hacer el router xDD. yo e quitado los modos de ADSL+2 por que solo tengo 6Mb, va muxo mejor pero tengo cortes cada x segundos. son pequeños pero joden bastante. He llamado a vodafone y a tele2 gastandome una pasta y me dicen que no hay ningun problema en mi distrito, que debe ser el router, voi a la tienda??? me lo cambiaran por otro??? no me fio muxo, seguro que me lo coran o algo raro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

también comentar que si reseteas el router como dices, efectivamente puedes entrar como "admin" pero si tienes el cable de adsl conectado, al rato se reseteará solo y no podrás entrar como "admin", sólo como "vodafone".

todo esto lo he aprendido leyendo también en internet a otro usuario verdaderamente experto, aunque no recuerdo dónde, quizás incluso por este foro, de manera que no me echo medallas, pero es de utilidad que todos lo sepan.

explico lo que ocurre, además de "vodafone" y "admin" existe un tercer usuario: "support" que es el que debe usar vodafone para resetear el router e impedir que entres como "admin", de manera que con el cable adsl desconectado, reseteas 10 segundos, entras como "admin/admin" y pinchas en "Management" -> "Access Control" -> "User Management"

Una vez que estás en esta pantalla, debes seleccionar usuario "support" y cambiar la contraseña. la original como es normal es "support". y una vez cambiada esta contraseña, ya no se volverá a resetear sólo y podrás entrar como "admin" las veces que quieras y con todas las opciones que brinda el router.

No obstante, mi intención era la de activar los puertos Usb para uso distinto al del modem, pero este firmware no lo permite, o al menos yo no he tenido webos de encontrar una opción que me permita activarlos, de manera que sigo buscando.

No entiendo porqué Vodafone restringe el uso del router y no permite entrar como "admin" desde un principio...en fin.

quilloquepasa

No me había dado cuenta hasta ahora.

Felicidades, Moderator. :)

🗨️ 5
campi

Gracias fenómeno! ;**

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

aqui están los resultados vivo a 3,2km de la central y me da esto para la opcion 6mb, bastante malo, con telefonica sincronizaba a 4 megas

atenuacion downstream 57 - upstream 17

ruido 15db

🗨️ 3
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi