BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

alguien conoce algun emulador que funcione con XP?

BocaDePez
BocaDePez

Desde que tengo el XP no encuentro ningun emulador que me funcione. Me han dicho que el epsxe funciona pero no se configurarlo .Alguien conoce algun otro (o alguna forma de que este funcione)? Se lo agradeceria mucho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pandora

es el que yo utilizo en mi XP, y da muy buenos resultados. Esto es lo que debes hacer para configurarlo:
-Supongo que ya tendras el ejecutable, pero por si acaso la ultima version esta en www.epsxe.com
-Ahora toca bajarse los plugins: hay una buena coleccion en www.vg-network.com en la seccion "emulators" y de ahi entras en "psemu/epsxe plugins". Necesitaras, al menos: un plugin GPU para los graficos (el de Pete esta bien); un plugin SPU para el sonido (aunque el que viene incluido en el emulador es el que mejor resultado me da); un plugin PAD para poder emplear el gamepad para jugar; y un plugin CDR para el lector de CD's.
-Ya tienes plugins y emulador, falta la BIOS. Esto es mas complicado, tendras que emplear los buscadores e ir probando unas cuantas paginas (abre el Google y busca "psx bios"). Hay muchos tipos de BIOS, pero el emulador deberia funcionar con todas.
-Cuando lo tengas todo, es el momento de configurar. Primero copias los dll's de los plugins en el directorio "plugins" del epsxe. Ahora abres el epsxe, entras en "config" y ejecutas el wizard de configuracion. Ve siguiendo los pasos y seleccionando en cada paso el plugin que te hayas bajado, incluyendo la BIOS.
-Es el momento del "ensayo y error". Se trata de ir haciendo pruebas con un juego de play que tengas a mano, ver a que velocidad se ejecuta y la calidad, e ir modificando los valores de configuracion de cada plugin hasta que estes satisfecho con los resultados.
-Un apunte: los graficos suelen ser lo que mas retoques necesita hasta conseguir el resultado "perfecto". El plugin de Pete para graficos tiene dos botones de configuracion rapida, "Fast" y "Nice", con valores predefinidos segun quieras que la cosa vaya rapidita o que se vea lo mejor posible.

Espero haber ayudado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias ya he conseguido que me funcione pero aun tengo un problemilla.Hay algunos juegos que al principio me sale la presentacion pero despues cuando intento jugar se queda la pantalla negra. y me he fijado que en la pantalla de msdos que aparece detras del programa pone patches no found o algo asi ¿eso que es? es que me falta algo para que funcione?
:-?

🗨️ 1
pandora

Ese problema lo he tenido con algunos juegos con proteccion, que comprueban el tipo de BIOS (uno de ellos es el Winning Eleven 2002, pero se que hay otros juegos japoneses con el mismo problema). Se puede solucionar de dos maneras:

1.- Buscar un patch para el juego, para anular la comprobacion de BIOS. Son como los cracks para PC, pero aplicados sobre ISOS de Playstation. El formato mas comun es el fichero .PPF, y puedes encontrar muchos patches y un programa para aplicarlos en www.gamecopyworld.com/ El Epsxe permite tambien cargar los ppf junto con el juego, en el caso de que ya los tengas grabados en CD.

2.- La otra opcion es conseguir una BIOS adecuada. En el caso de los juegos japoneses, debes buscar una BIOS de una play japonesa (se diferencian por la numeracion, creo recordar que las japonesas son las scph7xxx.bin), o bien una de las BIOS que emplean los programadores de juegos de Play (estas se diferencian por el prefijo, son las DTLHxxxx.bin)