Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 10 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si pero el ADSL no es de euskaltel, es de telefonica; tu…

Si pero el ADSL no es de euskaltel, es de telefonica; tu llamas a euskaltel, vale ok, y ellos gestionan el tema para que el trabajito lo haga telefonica. Solo lo hacen en administracion /sector publico. Como siempre es puta politica, parece q todo lo que lleva "Euskal" es mas autentico. Son unos H.P.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Por qué es euskaltel el equivalente en euskadi a retevisión…

¿Por qué es euskaltel el equivalente en euskadi a retevisión en el resto de españa? Lo que la mayoría de la gente no sabe es que si hoy existe euskaltel como operador "global" en lugar de retevision es por el famoso acuerdo politico que tuvieron el PP y PNV tras ganar el primero las elecciones. Pues si, uno de los "favores" que pidio el PNV entonces a cambio, justo cuando se asigno a retevision como operador global de telecomunicaciones para toda españa, fue que esa misma tarea la ejecutara la euskalnet de entonces que luego se pasara a llamar euskaltel después de unos cuantos pufos, como la del ex-lehendakari como presidente de la misma.
          Euskaltel no existitia como tal si el PP no necesitara el apoyo del PNV, así que ya me contareis, es politica de la sucia.

• Cerrado

Saludos, el tema del ADSL con Euskaltel es como dicen por…

Saludos, el tema del ADSL con Euskaltel es como dicen por aquí iwal a otros ISPs como Wanadoo, Ya.com o Arsys que compran el servicio a Telefónica, la infraestructura es enteramente de Telefónica, lo único que cambia es su servicio técnico el cual no puede ofrecer un servicio técnico correcto al no disponer de una infraestructura propia remitiendo en muchos casos a Telefónica.

Lo único que ofrece Euskaltel y no va por las manos de Telefónica es su servicio de fibra óptica. Es una pena que en el tema de ADSL, Euskaltel no cuente con su propio carrier, seguramente no será así por problemas de no dar un servicio óptimo en ambos servicios.

Por cierto para los que no sepáis que es exactamente Euskaltel o de donde viene os diré que Euskaltel es lo que se llama en el resto del estado Retevisión, la cual proviene de Telecom Italia (La telefónica italiana). Teneís el ejemplo con el tema de los móviles, los venden como Euskaltel pero no dejan de pertenecer a la red de Amena que es la de Retevisión.

El presidente de Euskaltel es el ex-lehendakari Ardanza y este es el primer año que la empresa obtiene unos resultados positivos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Aunque el socio tecnológico en retevisión y en Euskaltel sea…

Aunque el socio tecnológico en retevisión y en Euskaltel sea el mismo, no es exacto ela firmar que Euskaltel 'es' el nombre de Retevisión para operar en la CAV. Basta echar un vistazo al accionariado de Euskaltel y observar el epso que tienen algunos inversores vascos, como als cajas, por ejemplo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Confirmo que los KZguenak de las Casas de Cultura de Donostia…

Confirmo que los KZguenak de las Casas de Cultura de Donostia utilizan el servicio ADSL de Euskaltel. Ibermática se encargó de la instalación, y El Corte Inglés suministró los equipos.

Los pares de cobre son lo único que utilizan de Telefónica.

¡Enterao!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No tiene fundamento... Puedes decir que es una mafia, pero di…

No tiene fundamento...

Puedes decir que es una mafia, pero di las cuasas por la que lo llamas asi, eso de q lo lleva telefonica es una inventada de la ostia.

Lo que haran es coger apartir del bucle, como todos las demas adsleras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo lo tengo hace un mes y de momento no tengo pegas.En 8 dias…

Yo lo tengo hace un mes y de momento no tengo pegas.En 8 dias lo tenia rulando en casa.De 205 en adelante en los test de velocidad,bajada entre 24 y 26 dependiendo del ftp y ninguna caida de momento.Vamos que no tengo queja.Antes tenia wanadoo y tambien me iba bastante bien .Estoy en Vitoria.
      Agur.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya, bueno, supongo que eso depende de dónde estás. En la…

Ya, bueno, supongo que eso depende de dónde estás. En la margen izquierda o en bilbao en general hay una saturación de la hostia. Pero en el barrio del Antiguo, en Donosti, sé de gente que no baja NUNCA de 35k en la conexión, con picos de hasta 140k al SUBIR archivos. Ellos también alucinan del servicio que tienen.

En fin, que la cosa va por barrios. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no tengo ADSL, tengo Cable Modem de Euskaltel y lo unico…

Yo no tengo ADSL, tengo Cable Modem de Euskaltel y lo unico que te puedo decir es que Euskaltel no tiene suficiente infraestructura para todo el servicio que da.
      Corrijo, para el malisimo servicio que da, pero que si cobra.