BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien ha configurado VOIP Directo con algun Linksys PAP2T o SPA?

Neophyte

Pues eso, que recientemente compré un PAP2T-NA unlocked barato y he estado probando a ver si podía utilizarlo para el voip de vodafone (así pongo otro router).

Tengo el login y todo, solo que configurando los parametros generales como se supone que se deben configurar no me hace login ("Can't connect to login server").

Alguien ha tradado de configurar algun cacharro de estos en un Vodafone Voip directo?

Mi configuracion es esta:

Imagen original en http://img692.imageshack.us/img692/4759/voip.png

Luego he puesto IP fija del router, puertos RTP 50000 y 50001, tambien he probado con outbound proxy poniendo ims.vodafone.es, así como también he probado a poner en la configuracion del host en la pantalla de desactivacion de dhcp esto:

Host Name:Huawei-HG556a-instalacionDomain:ims.vodafone.es

Saludos

Alex B

Primero debes activar en el router la opción de SIP proxy o sip algorithm creo que era para que te deje conectarte.

🗨️ 6
Neophyte

ALG SIP? (ahora mismo la tenia desactivada, he visto que a ratos, intenta conectar y recibe paquetes de sip, pero da error de login con cualquier login)

Estuve intentando con el huawei, y con el DMZ puesto para la ip del pap2t y ocurria eso;
luego he probado con un Netgear DGN1000 en modo bridge+WZR-HP-G300NH con dd-wrt y PPPoE, pero con ese directamente no recibia paquetes sip, mi idea era hacer esto ultimo con el netgear+buffalo.

Tu sabrías decirme exactamente los datos que hay que usar en el PAP? (estan bien tal cual?)

🗨️ 5
Neophyte

Nada, no loguea ni con el ALG SIP activado.

🗨️ 4
Alex B

Vaya, te lo digo porque yo tuve que activarlo para que mi PAP2NA se conectase correctamente.

El problema es que nunca tuve voip de vodafone entonces no tengo ningún config a mano para hecharle un vistazo, si quieres me pasas el tuyo cambiando la contraseña por "contraseña" y el telefono fijo por algun numero inventado tipo +34936666666

Hay algún interes porque solo se conecte desdel huawei de vodafone, quizás comprueben tambien otras cosas como la MAC, es un suponer, no me he puesto a mirar el algoritmo de validación del sip.

Saludos.

🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Intentos baldíos,porque te faltan un montón de datos para que puedas acceder a la red,que por supuesto no te van a dar en la compañía.

🗨️ 2
Alex B

Pues dáselos si tu los conoces :D

Neophyte

No creo, ya te lo digo yo :), como mucho el problema sera el de autentificar con la mac de huawei, tengo todos los user pass y servidores que harían falta para conectar el VOIP.

Y si tanto parece que sabes, ya podríais facilitar los putos datos necesarios para quien no quisiese poner vuestro asqueroso router que cada minuto y medio tiene subidas de ping flipantes, y además de eso hay que habilitarle el QoS si o si porque si no al tope de la conexión pierdes paquetes por todas partes.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Dispones de los datos de acceso entre otros: IP's de los gateway ,gatekeeper , password, codec , BRAS etc ?, suponiendo que el Dslam te reconozca como usuario legítimo del par asignado.

Sin esos datos, son vanos los intentos por acceder a la red.

🗨️ 1
Neophyte

Sí.

Tipo DSLAM ISAM Gatekeeper 1
PW VoIP IMS 9xLxxK IP DSLAM 10.0.245.176 Gatekeeper 2
..etc, etc

¿Quieres mas?

BocaDePez
BocaDePez

Cada abonado tiene sus datos individuales, e intransferibles.

En este mundo nada es imposible, pero es sumamente difícil obtener todos los datos, para poder acceder a una red VoIP de cualquier operadora.

🗨️ 1
Neophyte

Y en el caso de que alguien tuviese sus propios datos? Explicanos la forma de cómo acceder con un ATA que no sea el de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si tienes todos los datos, se supone que tienes acceso al router; vuelca todos los datos de configuración en un fichero en modo texto, y allí encontrarás todo lo que necesitas.

No te puedo decir más.....

BocaDePez
BocaDePez

Me estaba refiriendo a los datos contenidos en el Huawei, en el archivo de respaldo de configuración.

BocaDePez
BocaDePez

Iniciador del tema: ¿ Has logrado algo positivo con lo que hemos indicado ?.

Cuéntanos algo.

🗨️ 1
Neophyte

No he probado mas hoy, tengo el ATA enchufado, pero debe de haber algún tipo de bloqueo con cada login que se hace mal, ya que pasa 1 hora o hora y media para volver a "recibir" datos del sip (SIP data sent siempre hay, pero SIP data received solo cada hora).

Al no saber el login exacto (Si el user es el de la @ o por el contrario es el Auth ID (ya probé poniendolo en los 2 lados)) es lo unico que consigo de momento. De momento he avanzado que utilizo como proxy: 217.130.174.12, pero en vez de ponerle el puerto 5059 en el SIP, lo pongo junto al proxy asi: 217.130.174.12:5059, entonces es cuando algo hace por conectar (pero como ya dije, cada hora, y enchufado al huawei). En otro router que tengo con dd-wrt en HuaweiBridge+PPPoE no hace ni intento (no recive datos sip).

De momento cuento con estos datos;

sipUserId="+3496xxxxxxx"
sipUserName="3496xxxxxxx@ims.vodafone.es"
sipUserPasswd="9xLxxK"
sipLocalPort="6050"

Y Referentes a servidor proxy;

sipRegIP1="217.130.174.12"
sipRegPort="5095"
sipPrxyIP2="217.130.174.12"
sipPrxyPort="5095"
sipDomain="ims.vodafone.es"

Codec G711a, y también tengo las ips del gatekeeper (la fija y la gateway), pero en este caso no se si servirán de algo, puesto que si utilizo la conexion MER en Data/Voice en el huawei el VOIP me conecta igual que sin esas ips del IPoA.

La unica manera en la que me hace algo de caso es poniendo el proxy y puerto en el mismo lugar "217.130.174.12:5059", pero luego me da login fallido y se pega una hora para volver a Autentificar algo (cuando en el Huawei no pasa), seguramente como decia el compañero de arriba por la mac del ATA.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Has probado a entrar como admin en el Huawei y ver la configuración detallada , o sacar y pasar a modo texto los datos del .conf generado ?.

🗨️ 1
Neophyte

Si, en el ultimo post que puse sale todo lo referente al VOIP que he podido sacar como admin en el archivo de configuración, no se si es necesario que saque algo más, no he visto nada más referiendose al login, server ni configuraciones del VOIP

PD: Tengo el firmware irlandés.

BocaDePez
BocaDePez

Busca bien, porque tienes que encontrar la IP del gateway por defecto, el número administrativo, las IP de lOs Gatekeepers con sus password para voz, y la configuración específica del router para que el teléfono funcione, tal como codecs principal y alternativos, reinyección de señal, ganancia, cancelación de eco ,etc etc.

🗨️ 1
Neophyte

Respecto a los codec y configuraciones, son estos:

ipFwdTblId="1" sipClipEnable="1" sipLineEnable="0" sipLineCallHold="1" sipLineCallWait="1" sipLine3Way="1" sipLineCallTransfer="0" sipLineMwi="0" sipLineMwiAccount="" sipLineFaxDetect="1" vad="0" ec="1" cng="0" sipVoiceCapCodec1="8" sipVoiceCapCodec2="0" sipVoiceCapCodec3="9" sipVoiceCapCodec4="2" sipVoiceCapCodec5="18" sipVoiceCapPTime1="20" sipVoiceCapPTime2="20" sipVoiceCapPTime3="20" sipVoiceCapPTime4="20" sipVoiceCapPTime5="20" sipVoiceCapPriority1="1" sipVoiceCapPriority2="3" sipVoiceCapPriority3="5" sipVoiceCapPriority4="4" sipVoiceCapPriority5="2" sipVoiceCapIfEnable1="1" sipVoiceCapIfEnable2="0" sipVoiceCapIfEnable3="0" sipVoiceCapIfEnable4="0" sipVoiceCapIfEnable5="1" sipVoiceDtmfType="0" sipFaxType="0"

IP del Gateway e ip de voz (aunque esto realmente me haría falta si también he podido loguear la voz sin conexion IPoA directamente con MER?):

wan_0_34
gw="10.242.154.1"ipsrv_0_34
wanAddress="10.242.154.xxx" wanMask="255.255.255.0"

Número administrativo:

VFMN00009xxxxx

Y la ip del gatekeeper, aunque no se si te referirás a las IPs que puse arriba de los proxys SIP, los passwords ya los puse en el post de arriba también:

10.0.245.xxx
................
sipUserId="+3496xxxxxxx"
sipUserName="3496xxxxxxx@ims.vodafone.es"
sipUserPasswd="9xLxxK"
sipLocalPort="6050"
sipRegIP1="217.130.174.12"
sipRegPort="5095"
sipPrxyIP2="217.130.174.12"
sipPrxyPort="5095"
sipDomain="ims.vodafone.es"

Ahora bien, como interpreto todos estos datos para hacer la simple conexión con el ATA? Veo demasiados datos para tan pocos huecos en las opciones del PAP2T-NA.

Alex B

Que tiene que ver la lista de firmwares con el pap2?

Un saludo!

Neophyte

Y esto para que???

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay que leerse las cosas a fondo, porque a veces te llevan a sitios insospechados..........

🗨️ 3
Neophyte

Vale, mejor que ayude alguien que quiera ayudar y no marear

🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que lo que falta ahí, es crear un PVC para esa IP estática de voz, esto dentro del router (lo indica muy bien un compañero arriba).

Que yo sepa, el router de vodafone tiene dos PVC para datos y uno para voz que siempre es el mismo (0/34). Hacer que solo funcione por un puerto LAN y conectar ahí el PAP2t y ver si funciona, asignando esa IP fija de voz al cacharro y que es necesario.

Y esto no tiene nada que ver con MER, ya que en acceso indirecto no hay MER y si hay VOIP por el PVC 0/34.

🗨️ 2
Neophyte

Yo tengo acceso directo, con MER e IPoA para voz. He probado a hacer el login de voz por medio de MER en el Huawei y funciona correctamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero lo has hecho con el PAP2T u otro modelo similar para usar VOIP sin ser el huawei por defecto? El PVC para VOZ se supone que es para VOZ. Porque si no es así, no entiendo para que sirve.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas..

leyendo esto, ando en esto de configurar con un router cisco, y he conseguido loguear y todo el tema, pero ahi algo mas que la linea fija solo lo tengo en el pap2, mas no en resto de la casa..en fin..

Lo de sacarlo a al pap2, lo que tienen que hacer es tirar una ruta estatica a la Red VoIP de Vodafone.

217.130.174.0/24 gw ipsrv_0_34
y ademas, habilitar NAT a los puertos 5065 y los RTP que tiren contra el pap2..Con eso valdria, con un router propio es un poco mas complicado.