Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿ Alguien ha configurado el AT-AR240E como BRIDGE ?

Estoy intentando configurar mi conexión con Terra ADSL, utilizando mi IP pública en la interfaz de red del ordenador, y el router de Allied como BRIDGE para tener una conexión transparente con el prooveedor, pero no me funciona.
    Configuro el router como BRIDGE y examinando las estadisticas del router parece que la conexión se establece correctamente desde el router hacia el proveedor, pero no consigo conexión desde el ordenador.
    Configuro mi tarjeta de red con mi IP y mi mascara de red, la interfaz ethernet del router con la IP correcta (80.37.33.1) y el gateway asignado por Terra (80.37.33.2).
    He leido un artículo sobre la configuración de éste router en monopuesto, pero basicamente es como la configuración en modo multipuesto usando el NAT (cosa que no quiero usar ya que el NAT lo configuro en mi máquina LINUX) y poniendo la IP publica y netmask en la configuración 1483 routed (en modo BRIDGE no hay que ponerlas y conecto).

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola veo que tienes un modem router igual al que acabo de…

Hola veo que tienes un modem router igual al que acabo de adquirir y necesito ayuda en cuanto a su comfiguracion sabrias como podria abrir los puertos para usuar programa p2p .

te dejo mi email Gracias por anticipado y saludos
      yanez26@terra.es

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En modo bridge no funciona el monopuesto con ip fija. El…

En modo bridge no funciona el monopuesto con ip fija.
      El monopuesto con ip fija sigue siendo enrutado (no bridge) o sea RFC-1483. Lo que tienes que tener en cuenta es:

1. DESACTIVAR LA OPCION NAT en la configuración del router.
      2. Seleccionar protocolo RFC-1483 routed.
      3. IP de red (privada) del router = (IP publica AND Máscara publica) + 1
      4. Máscara de red del router = Máscara pública.
      5. Como IP WAN poner , p.e., 172.26.0.1
      6. Como gateway WAN 172.26.0.0
      7. Desactivas DHCP y DNS en el router.
      8. En las propiedades TCP/IP del ordenador:
      -Dirección IP = IP Publica
      -Máscara subred = Máscara publica
      -Puerta de enlace = IP LAN del router (IP publica AND Máscara publica) + 1
      -Pestaña DNS: las IPs de los servidores primario/secundario de tu proveedor.