BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien con una conexión rápida en Bilbao?

BocaDePez

Buenas,
Tengo una bonita discoteca a la que accedo desde la LAN sin dificultad. El caso es que he decidido ponerla accesible desde el exterior -por aquello de seguir teniéndola disponible esté donde esté- y para eso he alquilado un servidor dedicado que satisface por los pelos, mis necesidades.
Bien, ¿dónde está el problema? En las dimensiones (peso) de lo que tengo que subir. La discoteca es ésta: bibliotecaitunes.blogspot.com.es/ y como véis, tengo que subir 166.182 archivos, que ocupan 1,674 TB... cosa que con mi conexión me llevará 153 días (5,1 meses). No es problema, la cosa ya está en marcha y de hecho ya han subido 66 GB (a 11 GB/día), pero a ese ritmo la tendré lista allá por diciembre.
El caso es ¿alguien con un buen canuto de salida me puede prestar unos días (calculo que en 3 días puede subir, el dedicado es 100 Mbps siméticos y reales). Naturalmente yo pongo el ordenas que lo sube; sólo necesito un enchufe y un port ethernet.
Gracias por vuestra atención.

• Mi e-mail: nosvemosen arroba gmail punto com

• La forma en que accedo a ella es sencilla: Un solo listado (razonable, de menos de 2 MB) que contiene las listas de reproducción de _toda_ la discoteca, y un player simple (HTML5). De esa forma tengo las 166.182 canciones a exactamente 2 clicks de distancia. En fin, un iPod gigantesco que también disfrutará el generoso con una buena conexión.

Imagen original en https://dl.dropboxusercontent.com/u/58862364/Captura%20de%20pantalla%202015-07-20%20a%20las%2018.09.43.jpg?dl=1Imagen original en https://dl.dropboxusercontent.com/u/58862364/Captura%20de%20pantalla%202015-07-20%20a%20las%2018.13.40.jpg?dl=1
Jinmy

El dinero también lo pones tú, digo yo ¿No?

BocaDePez

Pues no sé muy bien a qué te refieres, pero si sugieres que pague la parte proporcional del coste de la conexión (supongo que serían 2-3 días), no hay problema alguno, faltaría más.

Es más, si alguien conoce algún sitio en el que pudiera hacerlo en plan alquiler de línea o parecido, sería perfecto.

BocaDePez

El único sitio que sepa que tiene una conexión decente cerca de donde dices, la Euskal.

BocaDePez

ven a mi casa, si solo tardas 2-3 dias, luego cuando acabes me invitas a una buena cena una txuleta o un besugo y todo arreglau

🗨️ 5
BocaDePez

Pues encantado, la verdad.

Acabo de calcular cuánto tardaría a 8 MB/s de subida, y en 55 horas estaría listo.

Si teparece, me maileas y lo hablamos.

Muchísimas gracias, en serio.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Solo 8 MB/s de subida? ¿Es que acaso en Euskadi no existen conexiones 200/200 de Jazztel?

🗨️ 2
BocaDePez

Ah, que el servidor dedicado de alojamiento remoto solo tiene 100 Mbps de ancho de banda... nada, entonces.

BocaDePez

No no no… El server dedicado tiene una conexión simétrica de 100 Mbps reales, pero a la hora de ser realista y prudente (que si interrupciones y tal), me pongo en la peor situación y calculo sobre la base 8 MB/s. Eso significa que probablemente tardará menos de lo calculado, cosa que me dará un par de puntos más de felicidad.

BocaDePez

yo tengo 350Mb de euskaltel