Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Alguien ha conducido en el Nurburgring con su coche?

Luke

me voy a pegar un viaje este verano en coche que aun no me lo creo ni yo.

Una de las paradas obligatorias (para mi al menos) es el Nurburgring en alemania. Me quiero dar unas vueltas en día de acceso público con mi propio coche, pero claro, no me puedo dejar ahí el trasto que aún me quedarán unos 4000 km desde ese punto con el recorrido que vamos a hacer, y como que cargarme mi mondeo no es plan. Que tiene 10 años ya el pobre.

bueno.. alguien con experiencia? Si vas despacio te comen? yo pisando huevos tampoco iré, que aunque sea un mondeo corre bastante (2L gasolina), pero claro, el contraste con los super bichos que llevan los alemanes pues... un poco "acojonao" sí que estoy :P

en videos he visto hasta furgonetas por ahi metidas, pero bueno... en fin, alguien lo ha hecho? :D

txus007

Pero en el circuito de Nurburgring?

Salu2

🗨️ 1
Luke

si, el Nordschleife

Bilbokoa
-2

En época de crisis hacer ese viaje me parece inapropiado, un despilfarro de dinero y gsaolina.

🗨️ 4
manrovi

Pues anda que no hay gente haciendo viajes más caros y más absurdos que ése :P

Además de que no sabes qué viaje va a hacer. Sólo ha nombrado una de las paradas, el resto ni lo menciona.

Tenazitas

¿Quién ha dicho que este chico esté en crisis? Igual gana más dinero este año que los 4 anteriores, no conocemos su situación personal.

narsone

Ja ja ja ja, pues una de mis ilusiones es hacer eso mismo. Ese es un circuito mítico para los amantes de los deportes del motor. Para mi el más mítico de todos. Que agusto haría todo el viaje en coche para darme 5 o 6 vueltas por el circuito y volver a casita satisfecho y relajado.¡Por dios, si me se el circuito casi de memoria, y mira que es largo! -Futbol +Carreras

zykov

weno, cada uno es libre de hacer el viaje que quiera y hacer con su dinero lo que quiera...lo que bien dice tenazitas, ¿quíen conoce su situación económica? yo también estoy ganando este año más de lo que he ganado en años anteriores (y te stoy hablando de pasar de cobrar 600/mes a 900/mes, así que imaginate) y tampoco he notado la crisis todavía, al revés, me pego mayores caprichos que antes, teniendo en cuenta que soy estudiante aún, no tengo hipoteca, ni coche, aunque sí vivo de forma independiente...y me da para vivir de puta madre.

ya me gustaría a mi pegarme el viaje que se va a pegar ese hombre

BocaDePez
BocaDePez

Si no te quieres jugar tu propio coche (los frenos en particular lo pasarán mal), puedes coger el "taxi" que te hace el recorrido a una velocidad bastante interesante. Ten en cuenta que en esta carretera, si tienes un accidente pagas los desperfectos de la carretera de tu bolsillo.

🗨️ 1
Luke

solo he visto que hay un servicio de bus. Hay entonces personajes que se dedican a dar vueltas a saco a cambio de €? interesante..

pero aun asi, creo que prefiero mi coche :P y ya, lo de los desperfectos ya lo había visto.. aunque no es mi intención estrellarme :p

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que quieres es zumbarle un poquito sin temor a multas buena parte de la red alemana de autovias (Autobahn) te sirve. xD

🗨️ 2
manrovi

¿Qué tendrá que ver circular por una autopista sin límite de velocidad con correr en un circuito? :P

🗨️ 1
Luke

y además ESE circuito xd

manrovi

Tu disfruta con tu coche y al que venga más rápido, déjalo pasar.

Sólo por curiosidad ¿Que tipo de seguro os cubre dentro del circuito?

🗨️ 3
Luke

Según parece es como otra carretera de peaje alemana más a efectos legales, hay que adelantar por la izquierda y todo eso, y hay tramos con limite de velocidad, aunque algunos seguros no te cubren en ciertos casos. Tampoco pensaba decirle a la mutua nada la verdad :p

🗨️ 2
manrovi

Entonces se rige por el código de circulación normal, supongo :)

En cualquier caso disfrútalo y mucho cuidado.

Un saludo ;)

Bilbokoa
-2

Prudencia.

Bilbokoa
-6

Si al final decides llevar a cabo ese viaje de despilfarro en un momento de grave crisis social, política y económica, te pido que, al menos, tengas prudencia a la hora de conducir en el circuito, prudencia... vayas a creerte que eres Fernando Alonso... y luego, pasa lo que pasa.

PRUDENCIA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si al final decides comprar jamon serrano en la compra de esta semana, durante esta grave crisis social, politica y económica te pido que no lo hagas y compres jamón york que tambien quita el hambre y es mas barato. Y si a pesar de mi ruego, decides comprar jamon serrano, no compres Navidul que es caro.

Prudencia, calma y serenidad

Tarod26

Bilbokoa, no gastas demasiado en internet? Euskaltel no te cobra demasiado? Yo creo que durante esta grave crisis social, politica y económica te pido que seas consecuente y des de baja tus lineas de telefono, internet y movil. Creeme, la economia y los usuarios te lo agradeceran.

Prudencia, calma, serenidad y consecuencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola acbo de leer tu pregunta. En el mismo Nurburg, tienes una empresa que se dedica a alquilar coches para el circuito, ejemplos: desde un Alfa Romeo 2L (4cil.) / 3L (V6), Renault Clio Sport 2L, Megane Sport RS26, Bmw M3 CSL E46, Porsche 997 GT3.... Los puedes alquilar 1/2 día o todo el día. La empresa se llama RSR Nurburgring (buscala así en Google). Espero haberte servido de ayuda. De todos modos sale bastante más economico meter el tuyo con un poco de cuidado, yo eso es lo que voy hacer en breve, con mi 635csi. Un saludo, y ya nos contarás la experiencia!