Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
96 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

Alguien con Comunitel 1V plz?

Pues me gustaria saber q tal va el Comunitel 1v... sobretodo en cuanto a VoIP. Pq en cuanto al ADSL en si supongo q sera identico al de servidores ;)

Por cierto, para quien no lo sepa, este mes hay oferta de alta de linea gratuita en telefonica (solo instalan PTR), incluida portabilidad numerica, hasta el 22 de Abril.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En mi caso (tengo un 2v de Comunitel) y no hay problema. Con…

En mi caso (tengo un 2v de Comunitel) y no hay problema.

Con el bittorrent a tope puedo hacer y recibir llamadas tranquilamente y sin cortes. Lo único que algunas veces parece que el primer tono tarda en sonar (sobre todo si llamas a móviles)

• Cerrado

Con servidores, en ocasiones he tenido que marcar mas de 3…

Con servidores, en ocasiones he tenido que marcar mas de 3 veces el mismo numero para q estableciese conexion :-?

• Cerrado

wilzy... demostrado demostrado... lo siento, pero yo he…

wilzy... demostrado demostrado... lo siento, pero yo he hablado por telefono con una chica que tiene voip de servidores, y mientras hablabamos tenia el emule bajando a 50k/s y subiendo a 10k/s... y ningun problema... y me dijo q cuando le baja a 80-90 tampoco tiene ningun problema...

yo no me atreveria a decir q esta demostrado q funcione bien la voip... como tampoco me atreveria a decir q esta demostrado q no funciona bien si conociera casos en que no va bien...

• Cerrado

si... a mi me surgen muchos problemas con el p2p en marcha...…

si... a mi me surgen muchos problemas con el p2p en marcha... sobre todo saludos... la conexion no para de saludar... es muy molesto...

hehehehhehe, lo siento, toy imbecil, tenia que hacer la coña... hehe

ahora en serio, lo preguntas o lo afirmas? :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Un amigo mío tiene el servicio 1v de Comunitel. Se lo…

Un amigo mío tiene el servicio 1v de Comunitel. Se lo instalaron hace un par de meses de prueba y el tío está encantado.

Buena velocidad (creo que tiene 2 megas) y la calidad de la voz es buena y sin cortes. Ha hecho la portabilidad, puede hacer todo tipo de llamadas y, como es normal, también las puede recibir -lo comento por los problemas de Servidores-

Un detalle es que no es necesario conectar el teléfono al router directamente -que es un Telsey-. Con el router te envían microfiltros para poder conectar los teléfonos a las rosetas y con eso basta. Osea, que la instalación es como la de un router ADSL normal y corriente.

Pegas.
          Si se apaga el router la voz no funciona.
          No se puede acceder al router. Comunitel dice que es para poder mantener la configuración y garantizar la calidad de la voz. De hecho sólo se puede usar el router Telsey para la VoIP.

• Cerrado

eso hay q explicarlo mejor... tal cual lo has dicho no tiene…

eso hay q explicarlo mejor... tal cual lo has dicho no tiene mucha logica...

·Microfiltros en una linea de solo datos? no cuadra

·No hay q conectar los telefonos al router, sin embargo si lo apagas, el telefono no va? no cuadra

Supongo que, al no ser tu quien tienes el 1V, no es informacion de 1a mano y se ha distorsionado un poco... lo mas seguro es q el tio tenga conectado al router el cable de la instalacion telefonica interna... o algo asi...

• Cerrado

[Editado 14/04/05 00:18]

Imagino q habra "empalmado" la salida VoIP del Telsey con su…

Imagino q habra "empalmado" la salida VoIP del Telsey con su instalacion telefonica interior ¿no?

Edito: creo q los 3 hemos dicho lo mismo con distintas palabras jeje

Por cierto, de q ciudad es tu amigo con el 1v?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No. Es mucho más sencillo que todo lo que planteais. El…

No. Es mucho más sencillo que todo lo que planteais.

El router tiene un puerto "phone" al que se le puede conectar el teléfono. Y la instalación que he visto no tiene hay ningún cable conectado a ese puerto.

Creo que el router usa el propio cable del ADSL para meter la señal de voz. Es como si el puerto ADSL se portara simultáneamente como puerto "phone" hacia atrás. De esta forma, toda el cableado de la casa ya sirve para conectar los teléfonos -tienen señal de voz -. De ahí que se necesiten los microfiltros (para filtrar la voz) como en una instalación de ADSL normal.

Y os confirmo, de primera mano, que la voz deja de funcionar si el router se apaga. Así que la voz tiene que depender del router y por tanto es VozIP

Yo también le he dado bastantes vueltas y creo que es así. Y la verdad es que está muy bien ya que no es necesario cablear la casa para conectar los teléfonos.

Acerca del Router, y según el manual de instalación:
                El router se autoconfigura solo (Voz y ADSL) cuando se produce la desagregación. Sólo es necesario configurar el ordenador.
                Tiene un puerto Ethernet y un puerto USB. Es posible conectar 1 ordenador a cada puerto (echo de menos más puertos ethernet, aunque se puede usar un hub externo -digo yo-)
                Tiene 2 puertos de voz "phone1" y "phone2", pero el segundo puerto no funciona.
                Este Telsey es distinto al que Comunitel usa con el 2v.

Otras Pegas.
                Algo que no comenté antes, el router te lo envían por mensajero. A diferencia del 2v, 4v... no te mandan ningún instalador -supongo porque la isntalación es como la de un aDSL normal-
                A la hora de desagregar y portar se usa la línea actual con Telefónica. No se instala ninguna línea nueva.

• Cerrado

vale! entendido lo de los microfiltros... de lo raro q es no…

vale! entendido lo de los microfiltros... de lo raro q es no se me habia pasado la cabeza eso de enchufar la salida phone del router otra vez a la linea donde vienen los datos del ADSL... claro, no tendria q haber problema en mezclarlo, si despues usas microfiltros para separarlo cuando llegue al telefono... ta bien.

aunque en mi caso, q tengo dos instalaciones independientes (un cable del ptr al router y otro del ptr a los telefonos), es mas facil lo de conectar la salida phone del router a la roseta de la instalacion de telefonos, y desconectar esa del ptr de telefonica... asi los datos y la voz nunca se "ven" ;) hehe

• Cerrado

Gracias, pues si es asi... q cosa mas rara jejej En mi caso…

Gracias, pues si es asi... q cosa mas rara jejej

En mi caso tampoco me sirve de mucho ya q la instalacion telefonica interior la tengo conectada al PTR de servidores, q ya podia aprovecharlo comunitel, pero nanai, dicen q debo tener un PTR de Telefonica, para desagregarme :-?

• Cerrado

6
              mas o menos se me ocurre que puede ser que conectas la salida…

mas o menos se me ocurre que puede ser que conectas la salida de voz del router a una roseta de tu instalación por lo que toda la instalación tiene voz por así decirlo, y luego pones microfiltros para que no se meta el ruido de los datos en los teléfonos. Creo que es posible tenerlo así...

• Cerrado

entonces ahi los microfiltros no hacen nada... la salida…

entonces ahi los microfiltros no hacen nada... la salida "phone" del router voip no tiene nada de datos... ya ta "filtrado" por decirlo de alguna forma... quizas con los microfiltros incluso la lias y no va.

• Cerrado

[Editado 14/04/05 03:39]

6
                  pero si lo conectas a una roseta de la casa esa misma roseta…

pero si lo conectas a una roseta de la casa esa misma roseta (y toda la instalación de la casa) tiene ya datos de antes que necesitan ser filtrados para un telefono normal

• Cerrado

nop, si lo conectas a una roseta, tiene q ser de la…

nop, si lo conectas a una roseta, tiene q ser de la instalacion interna de telefonica, q has desconectado del PTR, y q no tienes conectada al PTR de comunitel... del PTR de comunitel al router adsl tiene q ir un cable independiente del resto de instalacion de telefonos/rosetas.