BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Experiencias comprado en PC Componentes un PC sin sistema operativo

BocaDePez

Quiero comprar un PC en PCComponentes, pero lo quiero comprar sin sistema operativo e instalarle el sistema operativo en casa.

Lo que me preocupa es que les he preguntado si me pueden cambiar la secuencia de arranque de la BIOS para que lea primero DVD o Bluray y luego disco duro. Me han dicho que no, que me las apañe yo y que configure la BIOS por mi cuenta.

Si te vas a gastar más de 1000 euros en un PC, la verdad que no me ha gustado la respuesta. Entre otras cosas, porque ellos van a tener que cambiar la secuencia de arranque para instalar un sistema operativo de prueba, así que no sé por qué razón no la dejan en ese orden para que el usuario pueda instalar el sistema operativo.

Si alguien ha comprado un PC en PCComponentes sin sistema operativo y quiere compartir su experiencia sobre cómo recibió el equipo, cómo venía protegido, cómo fue la instalación del sistema operativo, la verdad que se lo agradecería.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No entiendo

1) Si sabes instalar un SO, sabes cambiar la secuencia de arranque. No entiendo tu problema.

2) Tienes 15 días para devolver el pedido, si no te convence.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

No necesariamente se tiene que saber cambiar la secuencia de arranque en una placa que no conoces. No entiendo tu respuesta y no aporta nada.

BocaDePez

Imagino que usen discos duros con S.O de prueba así que no deberían tener que tocar nada en la BIOS

BocaDePez

La tontería más grande que he leído aquí. Aparte de que, al ser un pc sin so, arrancará desde el DVD directamente.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

La tontería más grande que he leído nunca y eso ocurre por hacerse el listillo, al final la cagas. No, no arranca desde el DVD, no. Y lo hace porque el disco duro te lo dan preformateado. Cuando no tiene sistema operativo y cuando el disco duro está preformateado, irá al disco duro, y si no tiene sistema, mostrará un mensaje en inglés que dice Insert proper boot device. Al final el listo, por dárselas de listo, quedó como tonto. Si es que tos sabemos de tos, sarreglan PSES, cafeteras, birchistores y to palante.

🗨️ 1
PercebesBenz

No todas las BIOS funcionan igual. De hecho la de mi anterior PC hacía justamente eso, saltar de dispositivo hasta que hubiera BOOT. Venía preconfigurada así. Asi que igual el listo eres tú.

Y sino, cambias la secuencia de booteo, dramitas. O es que no sabes pulsar FX.

Por otro lado he comprado varios PCs en esa tienda y nunca he tenido ningún problema salvo un RMA al que no me pusieron pegas.

rbetancor

Veamos las incongruencias de tu post:

-Cambiar la secuencia de arranque. Todo PC, de serie, intenta arrancar buscando una unidad con un SO disponible, si el HD del equipo, está nuevo de paquete, no llevará marca de SO instalado y la UEFI (porque BIOS ya no trae ninguno), saltará al siguiente dispositivo de arranque, si en el HD no hay un SO.

Si te vas a gastar más de 1000 euros en un PC, la verdad que no me ha gustado la respuesta,

Sino preguntaras tonterías, no te responderían así, además, si compras un PC sin S.O, no veo porqué te tiene que tocar nada del equipo, te lo montan, comprueba que arranca y a la caja otra vez.

Entre otras cosas, porque ellos van a tener que cambiar la secuencia de arranque para instalar un sistema operativo de prueba

Incorrecto, no necesitan instalar NADA para probar el equipo, les basta con arrancar cualquier LIVE y hacer un check del equipo. En los SAT se tienen ese tipo de herramientas.

así que no sé por qué razón no la dejan en ese orden para que el usuario pueda instalar el sistema operativo.

Porque te remito a lo comentado en el primer párrafo sobre secuencias de arranque y al párrafo justo anterior a este, sobre que NO tienen que instalar nada para probar el equipo.

Si alguien ha comprado un PC en PCComponentes sin sistema operativo y quiere compartir su experiencia sobre cómo recibió el equipo, cómo venía protegido, cómo fue la instalación del sistema operativo

Pues en PCComponentes, específcamente no, pero si he comprado equipos por piezas o ya montados pero sin S.O. instalado en otros sitios y la dinámica es siempre la misma:

- Si se trata de un barebone de Marca. En la tienda ni lo han sacado de la caja.

- Si se trata de un equipo montado por la tienda por piezas, el SAT habrá arrancado con una Linux-Live o con un Hiren's DVD, habrá hecho un par de tests y de vuelta a la caja embaladito para enviar.

Con respecto al "como vienen protegidos" ... pues como todos los equipos, con sus corchos en su caja de la torre.

🗨️ 5
BocaDePez
-1

Tu de momento lo que tienes que aprender es a tener vida propia y a no insultar a los demás. También a ser amable.

Te doy un consejo, como el anuncio de Campofrío con el patinador artístico, un consejo:

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

De nada te vale dártelas de inteligente, si vas faltando el respeto a los demás. Demuestra inseguridad y miedo. A tu jefe, no le hablas así, no eres capaz.

Aquí tienes el link:

es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3mo_ganar_am…las_personas

🗨️ 4
rbetancor

¿Faltado al respeto? ... ¿donde? ... ¡no me digas que eres de los de piel fina y te ha molestado que te diga que tu post es INCONGRUENTE?. Niño ... háztelo mirar.

El resto de tu comentario sobra.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso dijo el asesino en serie. ¿Matar yo, a quién, a quién?

🗨️ 1
campi

Estas como una cabra chaval.

el-xalso

Si lo compras sin sistema operativo, es porque sabes instalar uno.

Y si sabes instalar uno, sabes entrar a la bios, y cambiar la secuencia de arranque. O incluso sin cambiarla, con alguna combinación de botones o pulsando alguna tecla F, puedes hacer que inicie desde un dvd, usb, o lo que sea.

Si no sabes entrar a la bios, mejor no lo compres sin sistema operativo.

PD: si la secuencia de arranque por defecto es hdd, usb, dvd o la que sea. No hace falta cambiarla. El hdd esta vacío, no va a iniciar desde ahí, pasará a la siguiente, el usb, si no hay ninguno conectado pasará al dvd. No hace falta cambiarla.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Que tendrá que ver eso, eso son opiniones personales tuyas, que te sirven para ti. Ni todos las comparten ni tienes por qué llevar razón. Nada de lo que dices es cierto. Nada tiene que ver instalar un SO con configurar una BIOS. Nada.

🗨️ 1
rbetancor

Si crees que NADA tiene que ver, saber ajustar los parámetros de una UEFI, te repito que BIOS hace casi 10 años que no trae ningún PC, con instalar un SO, entonces tienes un grabe problema de "siguiente, siguiente, siguiente".

Además, salvo ajustes para configuraciones de gaming o cosas MUY raras, en el 99.9% de los casos, no tienes que tocar la UEFI para nada.

Acabo de instalar un W10 en un Asus FX550DD-GQ067, que viene de serie sin S.O ... tan simple como pincharle una unidad de DVD-USB, meter el DVD de Win10 he instalar ... pues lo mismo tendrás que hacer tú, cuando te llegue ese PC.

BocaDePez

En cuanto alguien que pide ayuda contesta sin educación por primera vez, hay que pasar de largo y dejar que se pudra. Estáis sirviendo de comidita para un aburrido.

superllo

Visto que las respuestas no son de tu agrado cierro el post para evitar más disgustos por tu parte.