Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

¿Alguien con una Central de Ono bajo sus pies?

Shockten

Hola a todos...

Me presento, soy de Camas, en Sevilla. Usuario desde hace casi 2 años de ONO 12/1 + TV Total, y pagando (religiosamente) 75'70€ al mes a la susodicha compañía.

Mi problema es el siguiente:

Desde hace ya casi un año, vengo sufriendo en silencio (como las hemorroides) y sin quejarme para nada, de los continuos ruidos que provoca el sistema de ventilación de la central de ONO que está justo y literalmente bajo mi casa y mi cama. Esta central es la que abastece al municipio de Camas de los servicios ONO, y claro, todo el sistema de ventilación está siempre en funcionamiento (ya que en Camas no hace frequito últimamente), provocando a veces, ruidos bastante molestos, sobre todo en horas nocturnas y/o de siesta, a la vez que desprende un calor horroroso por las propias rejillas de ventilación y que, como quien no quiere la cosa, se cuela por la ventana de mi dormitorio poniéndome la habitación bastante caldeadita. No sólo la mía, lo peor es que la de mi hija pequeña de 3 años también y ella sufre, del mismo modo, los ruidazos nocturnos y se despierta como 3 o 4 veces en la noche porque escucha "ruidos fuertes".

Mi pregunta es, ¿Alguno de vosotros tiene el mismo problema o conoce a alguien que tambien le pase?

¿Cómo lo solucionaron?

¿Disfrutan de algún beneficio por estas molestias?, es decir, si son clientes de ONO, ¿les han hecho algún tipo de oferta "compensatoria" por las molestias?

En definitiva, necesito de vuestras opiniones y que me echéis un cable, porque ya estoy pensando en demandarles en el propio Ayto. de Camas y en la Delegación de Medio-Ambiente de la Junta de Andalucía por contaminación acústica. El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas. Soy Técnico de Sonido para colmo y conozco de sobra los dB permitidos antes de rebasar la barrera del sueño que en España está en torno a los 70dB; y creedme, en este caso, muchas noches se superan. En España, se establecen como Nivel de Confort Acústico los 55dB. Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación.

¿Qué habéis hecho en vuestro caso, o qué haríais estando en mi misma situación?

¿Debería denunciar sin más?

¿Alguien que trabaje en ONO y me pueda asesorar?

Gracias a todos por vuestra ayuda y atención:

Saludos desde el Sur.-

P.D: Y que conste, que estoy contento con los servicios que me ofrece ONO, tanto de Tlf. como de Internet... La TV es cosa aparte ( a ver cuándo nos llega TiVo).

camvalf

En mi opinión, lo primero que deberías hacer, es ponerte en contacto con ONO por escrito para hacerles saber tu problema y una vez que veas la respuesta actuar. Esta actuación puede ser mediante denuncia ante medio ambiente de tu ayuntamiento para que te manden un técnico para que tomen medidas del ruido y luego le soliciten a la empresa la subordinación del problema.

🗨️ 5
Shockten

Ya, ya camvalf... eso hice en Abril, y mira la respuesta que me dan: "Estimado cliente, Gracias por contactar con nosotros. En relación a su solicitud con fecha 11/04/2011 con Identificador Nº 23764662, le informamos que para el tratamiento de este tipo de petición debe contactar directamente con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000.".- Luego, por motivos de trabajo, el verano y demás... lo he ido demorando. Lo que sí me parece DEPLORABLE, es que teniendo ellos todos mis datos, siendo cliente desde hace un par de años, siendo ellos conocedores de dicho problema... ni me llamen siquiera por teléfono para darme una solución y/o explicación. No; simplemente me remiten al 902 de los co##nes!!! Por eso, estoy pensando directamente en poner la denuncia, porque paso de llamar al 902... y veremos si así llegamos a algo. Pero quería conocer si a alguien más le ha pasado y cómo llegaron a solucionarlo. Gracias de todas formas por tu respuesta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si te pones en contacto con quien no toca está claro que no te pueden solucionar nada, tú mismo dices que has ido pasando del tema durante este tiempo. Ponte en contacto con quien te han dicho, y si no te convence la solución entonces habla con el ayuntamiento.

monamur

Em principio los pasos son sencillos, si te lees la ley de propiedad horizontal, te dice que tienes tres opciones:

Se lo comunicas al presidente de tu comunidad y el se lo comunicara a ONO por escrito, si ONO no hace caso, el presidente de la comunidad reunira a los propietarios para que le den autorizacion para llevar a ONO ante los tribunales.

Te vas tu directamente a cuartel de la Guarida Urbana y pones una denuncia por escrito, la Guarida Urbana vendra a tu casa y medira el ruido y dependiendo del ruido tomara medidas.

O te cojes un abogado y un procurador, pones una demanda por lo penal por ruidos y demás.

Saludos

🗨️ 1
Bramante
1

En mi opinión esta es la solución más correcta y estoy totalmente de acuerdo.

Tu problema con Ono no es de cliente a empresa prestadora de servicios, se trata de un problema de aislamiento de ruidos y/o vibraciones de un local propiedad de X que afecta a Y.

Contactando con el 902 de Ono no vas a conseguir nada, obviamente.

Yo trataría el tema directamente con un abogado, que imagino que te aconsejará denunciar del modo pertinente (incluyendo en la misma los datos más importantes).

No hace mucho le pararon una central de ese tipo a Telefónica justo por el mismo motivo que expones. Después de varias denuncias y de Telefónica no hacer ni puto caso, el juez ordenó cerrar el local hasta que hiciesen las reformas necesarias para evitar molestias a los vecinos. Eso sí, dejaron a medio pueblo sin ADSL.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Deberías ponerte en contacto con ellos por escrito, no como cliente, sino como particular perjudicado por unas infraestructura de ONO, siempre por vía burofax con acuse de recibo, es mas cara pero tiene efecto jurídico, dándoles un plazo para subsanar el problema, una vez concluido el plazo directamente denunciar como te han dicho a la policía local. La opción del teléfono no es valida ya que si si la pasan por el foro de los "web's" no pasa nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

hola soy de valencia en vez de 902 llama al 963228360 es una llamada provincial mucho mas barata y equivale al 902929000

BocaDePez
BocaDePez

tu problema no es un problema como usuario/cliente de ono , entonces llamar al servicio atencion al cliente no haras nada... ya que tu problema esalgo mas "civil" /ciudadano/vecinal, da igual que fuese una central de ono o el bar "manolo" , si una instalacion hace exceso de ruido provocando molestias... existen metodos para hacer reclamaciones en ayuntamiento o poniendo una denucia en un juzgado por exceso de ruido , aunque lo primero seria enviar un escrito ( no confundas con el servicio de atencion al cliente de ono) a ono

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto , soy el anterior, un consejo es que si vives en una comunidad de vecinos , se hace mas fuerza enviando quejas como comunidad de vecinos que enviando quejas individuales , aunque siempre puedes enviar quejas o denuncias por los doe metodos , juntamente con la comunidad de vecinos y como persona individual

Sammi

En caso de problemas con locales de ONO, hay que poner la reclamación en atención al cliente.

Si además eres vecino de la misma comunidad, como "inquilino" que es ONO debeis tener los datos de contacto del departamento correspondiente, solo es pedirlo al presidente/administrador de la finca.

Sería triste que como siempre ocurre en este pais, antes de avisar del problema y buscar solución vayamos por la vía de las demandas.

🗨️ 8
Shockten

Perdona NeXus, pero yo avisé del problema por escrito a ONO. Son ellos los que me remitieron directamente al 902... en vez de llamarme a mí directamente, enviarme a uno de sus técnicos a casa para comprobar dichos problemas, etc, etc... Y si no puse la denuncia, es precisamente, porque no creo que sea necesario llegar a tanto. Soy de los que piensan que "hablando se entiende la gente". Lo que no voy a ser yo es el tonto, que además de intentarlo hablando, lo haga también pagando, no crees??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Enviaste el mensaje al departamento equivocado y ellos han hecho lo correcto, que es indicarte a dónde debes dirigirte. Si luego te ha dado pereza hacer una llamada de teléfono no vayas culpando a los demás.

Bramante

El problema es que muchas empresas/particulares hasta que no les llega la demanda, no mueven el culo.

Dudo mucho de que este tema tenga solución únicamente dirigiéndose el afectado al teléfono de atención al cliente de Ono.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

El problema en muchas ocasiones es que la empresa no tiene ni idea de que existe el problema. En este mismo caso ya le han dicho al afectado que no se puede tramitar su queja en el departamento al que la ha hecho llegar, y le han indicado con quién debe ponerse en contacto. Mientras no lo haga, es como si yo le digo a una cajera del Mercadona que me molestan los camiones que pasan de madrugada por delante de mi casa.

🗨️ 4
Bramante

Estoy totalmente de acuerdo, pero me da la impresión de que el departamento que le ha dicho que se dirija a Att. al cliente le ha dado una respuesta genérica porque sencillamente todo le sonaba a chinorri.

Quizá me equivoque (ojalá), pero en Att. al cliente, al escuchar que esta persona tiene problemas de vibraciones y ruidos por el local bajo su vivienda van a tener la misma reacción que si llamas pidiendo poner wifi al árbol de navidad, ninguna.

🗨️ 3
Shockten
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿donde vives y cual es tu calle? yo quiero ver como son las centrales de ONO, nunca he visto una :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me temo que vas a ver una puerta y una pared como mucho, o igual te piensas que todo el meollo está a la vista de los transeuntes? ni que fuese un museo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

por si ponía un cartel como en TELEFONICA...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

donde yo vivo, esta soterrada bajo la calzada de la calle, los coches circulan por encima, y hay dos trampillas enormes que apenas se notan. Cuando han de entrar deben cortar la calle.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vamos, que has pasado del tema durante cuatro meses y ahora te vienen las prisas... pues haber llamado al 902 cuando te lo dijeron, que te lo dieron blanco y en jarra.

McRob

Vete a la sucursal de Ono que haya en tu provincia y cuéntales a ellos lo que sucede, desde allí abrirán una incidencia en el departamento que procede, además puedes pedirles que te den una copia por escrito y así tienes constancia de todo lo que hagas.