Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

Alguien en Cantabria con los 20 MB operativos?

Muy buenas, vivo en Cantabria y me llamaron a finales de diciembre para ofrecerme los 20 Mb. Les dije que iba a mirarlo que me llamaran en unos días y el día 3 de enero solicité el alta.

El día 13 de febrero me llegó el contraro (me parece una pasada de tiempo) y me hace dudar. No encuentro a nadie con los 20 mb funcionando por esta zona y me escama.

Si el problema es que aún no lo tienen operativo, no quiesiera que me cambiaran de operador de telefonía y quedarme sin adsl hasta que tengan las centralitas preparadas.

El caso es que no tengo ninguna prisa en cambiar de isp, con lo cual, no les mando el contrato y santas pascuas. Si viera que ya hay gente con el adsl en marcha, entonces, no me importa tanto los plazos.

A ver si alguien por aquí ya lo tiene funcionando.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Se me olvidaba, que despistado soy XD. El par de abonado es…

Se me olvidaba, que despistado soy XD.
      El par de abonado es el cable que va desde la sala OVA de la central de telefonica hasta la caja terminal de tu urbanizacion, o de tu bloque, o de tu barrio, y que puede estar en un poste, en una caja interna de la comunidad, en un cuarto,....
      Si tu linea se jode por un rayo, se cambia el par o se arregla, cambiar el par de abonado, o bucle, es quitarlo de una posicion en la y regleta que hay en la sala OVA de tu central y ponerla en una cercana y que abarque a los comprendidos en el punto de interconexion si le hay o a los pares que llegan hasta la caja terminal si vas directo.

• Cerrado

A ver, que me explico mal yo. Desde la central a la caja del…

A ver, que me explico mal yo.

Desde la central a la caja del cruze hay un cable gordo con unas 500 lineas, luego desde esa caja hasta tu urbanizacion habra un cable con unas 30 lineas, simplificando un poco.

En tu urbanizacion habra un cuarto de comunicaciones, normalmente donde ponen la antena de la comunidad, a donde llega ese cable de 30 lineas o las que sean.

Ese cable llega a una caja terminal, con una numeracion estilo grupo XX par 30-60 o algo asi. Desde alli ya es propiedad de la urbanizacion, habra un cable telefonico tirado desde ese cuarto (que a veces es simplemente un hueco en la pared con las cajas de telefonica y de la antena de tv) hasta cada uno de los chalets. Puedes pedir al jefe de la comunidad la llave y echarle un vistazo por curiosidad.

Cuando alguien se da de alta se engancha este cable a la caja de telefonica,normalmente a traves de una regleta de la comunidad y entonces la linea llega ya hasta el ptr, que lo tendras en algun registro.

Lo de la luz, es obvio que es bastante malo, lo unico que podrias hacer es usar cable stp de red, que esta apantallado, para evitar que te meta ruido, pero asi ni de coña. Ademas como tengas cualquier otro cable aparte del que va al pc metido tambien por conductos de luz te va a joder tambien el adsl, llegando incluso a no sincronizar.

Ten en cuenta que todo acaba al final conectado al ptr, con lo que el ruido generado desde cualquier cable interno va a acabar transmitiendose al resto.

Mira en alguna tienda de electricidad y no escatimes en eso, porque sino ni tirara el adsl.

Otra cosa que puedes mirar es los extremos del cable de cada toma, si les quitas el oxido ira mejor, incluso al cable que te llega al ptr. Eso quita bastante el ruido

Lo de los 8 mb te lo digo a titulo de como maximo, luego puede que por la calidad del par se queden en 5-6, y como jazztel solo te ofrece el 10%, 2mb, hay te quedas.

• Cerrado

2300-2500 metros desde la central, en la urbanizacion de al…

2300-2500 metros desde la central, en la urbanizacion de al lado estuve haciendo una vez una averia.
      Las lineas pasan por un punto de interconexion que hay en el cruze con la N623, una caja que hay en en suelo, o sea, que esta multiplexada, un poco menos de calidad que si fuese directa.

Digamos que a esa caja llega un cable gordo directo desde la central, con 300-500 lineas, y salen varios cables para los edificios de la zona, unos 800-1000. Esto como es posible? Porque en zonas cercanas hay cajas terminales que numeran de la misma forma, esto es, que misma linea puede ir a una urbanizacion o a otra, hay dos o mas sitios donde enganchar, y luego cuando alguien se quiere poner telefono se engancha a uno de ellos. EL que haya estos dos o mas tomas para una misma linea hace que la calidad llegue peor, pero es mejor eso que levantar todo Maliaño para meter mas cables.

Si tu par de abonado esta bien, lo maximo que vas a lograr
      van a ser unos 8-10 MB como mucho.

• Cerrado

Joer, si llegara a los 8 mb reales me daba con un canto en…

Joer, si llegara a los 8 mb reales me daba con un canto en los dientes, la verdad :)

Lo de mi par de abonado, no sé exactamente qué es, si es el cable que va desde la caja a mi casa ni si puedo hacer yo algo sobre él, pero me parece recordar que tenía un huevo de ruido.

Eso sí, tendré que probar a medirlo desde el ptr en lugar de donde está el router (el cable del ptr al ordenador lo tiré yo mismo metiéndolo por los conductos de la luz, así que supongo que dará mucho ruido :) )

Muchas gracias por la info.

• Cerrado

Si soy yo, lo unico que a veces no me logueo. Una pena, pero…

Si soy yo, lo unico que a veces no me logueo. Una pena, pero es raro que coincidiese el nick, nunca vi a nadie con mi mismo nick, y menos que coincidiese por fechas en la Uni.

La central esta situada en el waypoint 1, asi que calcula por distancia que si estas a 3 km como mucho llegaras a 6-12 mb en funcion del par.

Si hay lineas operativas a 20 mb, pero eso no implica que mientras te hagan el cambio te puedan dejar dias sin adsl, aunque siempre tienes la rtb.

SI pej vives en la zona de muriedas, cerca del poligono de elegarcu, yo esperaria a ono, porque esta todo saturado, es donde mas problemas vas a tener, la calidad de las lineas esta fatal.

• Cerrado

Otra cosa, puedo entender de tus palabras que trabajas para…

Otra cosa, puedo entender de tus palabras que trabajas para jazztel o telefónica y por eso sabes cómo están las centralitas o es una incorrecta deducción por mi parte?

Voy a seguir preguntando por ahí, a ver si consigo encontrar a alguien que tenga los 20 mb de jazztel porque parece ser que los que lo tienen no se pasan por este foro :-)

• Cerrado

[Editado 20/02/06 13:23]

Es más bien por la zona de la maruca (las instalaciones…

Es más bien por la zona de la maruca (las instalaciones deportivas en las que hay una pista de atletismo y juega el velarde y a veces el racing B). La verdad es que no sé que distancia habrá realmente (la centralita está donde la telefónica de maliaño?), porque una cosa es la distancia en línea recta y otra las miles de vueltas que darán los cablecitos hasta llegar a mi casa :)

Te pongo en este enlace una foto de la zona. Para que te orientes, por donde pone sigpac, rodeado en rojo, está el casco urbano de maliaño. Y rodeado de amarillo la zona de mi casa.

A ver qué me puedes decir :)

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 20/02/06 12:30]

Estuve en Ciencias estudiando Mates tres años hasta el 99 que…

Estuve en Ciencias estudiando Mates tres años hasta el 99 que lo deje por problemas personales. Desapareci de alli literalmente XD. Me da que te equivocas de persona, creo.

A veces me metia en un canal de IRC pero de eso ya hace efectivamente muchos muchos años.

• Cerrado

Vaya lástima, entonces me confundiré de nick :) De todos…

Vaya lástima, entonces me confundiré de nick :)

De todos modos, eres tú, la misma persona que la que habla como boca de pez un poco más arriba?

Quiero decir, eres tú quien puede informar sobre como va jazztel en la zona de maliaño-muriedas?

Es que aún tengo el contrato sin firmar en casa...pero cada vez estoy menos convencido para mandarlo.

Es que me da la impresión de que en realidad no hay nadie aún con jazztel 20 mb. Vamos, que son sólo promesas. Además estos días han estado cableando los de ono por fin (hace más de un año que abrieron las zanjas y metieron los tubos, pero por fin han metido los cables) y supongo que en breve empezarán o ofertarnoslo.

Vivo en una urbanización alejado del casco urbano de maliaño y supongo que la distancia a la centralita de jazztel será más que excesiva... :-(

• Cerrado

Se si te va a ir bien o mal en funcion al barrio, conozco…

Se si te va a ir bien o mal en funcion al barrio, conozco bien el cableado de la zona, y en segun que partes vas a tener que pelearte con jazztel para que te cambien el par de tu bucle de abonado, aunque quizas tengas suerte, pero las lineas en maliaño estan echas un cisco.

EL waypoint ese es la ubicacion de la central, intenta marcar donde vives tu.

Si hay 20mb jazztel operativos en maliaño, pero evidentemente no te voy a pasar esa informacion porque hay una cosa llamada privacidad y tal.

• Cerrado

Ostras, que me acabo de dar cuenta. Mitsumi? Ese nick es…

Ostras, que me acabo de dar cuenta. Mitsumi? Ese nick es nuevo o lo tienes desde hace... digamos... 8 o 9 años? Es que conocí a una persona con ese nick hace un porrón de años en la universidad... a ver si va a resultar que eres tú :)

Dime algo y ya te digo quién soy, que ilu encontrar antigüos internautas :)

• Cerrado

[Editado 19/02/06 14:25]

Hombre, que no te pido que me des el nombre de ningún cliente…

Hombre, que no te pido que me des el nombre de ningún cliente :)

Lo único que quería saber era si realmente está en funcionamiento o si, por ejemplo, están esperando a tener suficientes clientes para ponerlo realmente en marcha.

Porque de momento, aún nadie ha dicho:

"sí, yo lo tengo y me va de puta madre" o "sí, yo lo tengo, pero nada más me sincroniza a 6mb" o "no, no funciona, llevo 2 meses esperando a que me lo pongan en funcionamiento" ;-)

• Cerrado

Joer, espero que no, aquí en agosto no había posibilidad de…

Joer, espero que no, aquí en agosto no había posibilidad de pillar los 4 megas que yo sepa. Vamos, nada más había adsl a velocidad normal. Ha sido entre noviembre y diciembre que han empezado a ofertar velocidades altas y han puesto 3 o 4 centralitas ( o eso se supone porque yo aún no he encontrado a nadie que tenga jazztel :-( )

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Especifica mas, el barrio, hay algunas zonas que dependen de…

Especifica mas, el barrio, hay algunas zonas que dependen de esa central bastante conflictivas. La central esta en el waypoint 1.
      http://tinypic.com/view/?pic=o01ppc

• Cerrado

Me estás hablando en chino :) qué es el waypoint 1? He…

Me estás hablando en chino :) qué es el waypoint 1?

He entrado en el enlace y veo un mapa de la zona de astllero-maliaño pero no sé para qué vale.

Cómo es que puedes decirme si me va a ir bien o mal? Dónde lo miras? Si sabes si va a ir bien o mal, sabes si hay alguien en esta central que ya tenga los 20 megas funcionando?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En cantabria hay adsl 20m en todas las centrales de santander…

En cantabria hay adsl 20m en todas las centrales de santander y en maliaño. En ninguna central mas. En Torrelavega lo iban a poner en noviembre, en diciembre,...., en marzo,.....

• Cerrado

No, si que lo ofertan ya lo sé. Lo que quiero saber es si…

No, si que lo ofertan ya lo sé. Lo que quiero saber es si está ya funcionando. Es decir, si hay por aquí algún usuario que lo tenga ya en funcionamiento.

Es que no hago más que preguntar a todo el mundo que conozco y nadie sabe nada. A ver si había más suerte por aquí ;-)

• Cerrado

6

Si no lo tienen operativo, que sinceramente no lo sé,…

Si no lo tienen operativo, que sinceramente no lo sé, dificilmente van a dejarte sin línea y sin adsl. En todo caso tendrías que esperar, en ese caso, a que en tu central estuvieran realmente disponibles los 20 megas y esperar a que empiecen a hacer las portabilidades.

Saludos

• Cerrado

Hombre, me refiero a que me pongan la línea de voz, pero no…

Hombre, me refiero a que me pongan la línea de voz, pero no el adsl porque no lo tengan aún en funcionamiento.

No tengo ningún interés en tener voz sin adsl, prefiero esperar y tener las dos cosas a la vez.

En cambio, supongo que ellos prefieren hacer la preasignación y comenzar a cobrar la línea (aunque no ofrezcan aún el servicio adsl ni lo puedan cobrar) a esperar a dar los dos servicios a la vez (adsl y voz) y por lo tanto cobrar más tarde.

Supongo que es la explicación de que haya gente con voz pero sin adsl.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.