BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien a cambiado el PCR por PTR con Jazztel

frisco

Os cuento mi historia:

Despues de 6 dias sin linea tras hacer la portabilidad (mirar post en el censo de gente sin voz ni datos) hoy he recuperado todo y he ido como loco a conectarme con mi flamante ADSL2+.

Ya ni me acordaba que en aquellos tiempos que contrate las 6 megas (en agosto) tuve un pequeño problema mi router sincroniza y muere si lo intenta en ADSL2+ (nigun problema con cualquier otro modo, incluido el ADSL2) claro mola lo de tener 10 megas de bajada y 1 de subida pero mola mas tener 18 de bajada.

Como mi contrend es de los primeros lo primero que he hecho ha sido pasar el firmware a la nueva version (la de jazztelia tv) pero nada sigue igual.

Llamo al servicio tecnico y se me ocurre decir que he actualizado el firmware yo solito pero en vez de felicitarme me ponen de demonio para arriba y casi me cuelgan, asi que hoy hemos aprendido que no se debe pronunciar "actualizacion de firmware" delante de un operador.

Segunda llamada en la que olvido mencionar el capitulo de la actualizacion y me toca un tio que sabe y que se da cuenta de que yo tb sé y despues de mucho mirar esta apunto de mandarme router nuevo pero me pide que haga un par de pruebas enchufando el router al PTR y que vuelva a llamar.

Yo voy tan feliz y lo enchufo y veo a la primera que falla pero despues no consigo que vuelva a intentar conectarse despues de un buen rato empiezo a pensar que aunque en el piso de abajo tengo un PCR en el de arriba debo tener otra cosa pq no hay manera de que enganche.

Media hora mas tarde y despues de revolver el interior y exterior de mi casa descubro que la linea entra al piso de abajo (es un chalet) por un PCR (cosa mala por lo que sé) pero antes de entrar se bifurca y sube otro cable al piso de arriba y solo pasa por una clema, es una cajita de telefonica microscopica 2cm a lo sumo de lado, con los cables gordos de la linea por un lado y los normales de instalacion de telefono por otro y si quitas la tapa puedes ver lo que podria asegurar que es una conexion directa.

Resumen que mañana tengo dos opciones:

a) Les digo que probé con el PTR y tengo los mismos problemas.
b) Me meto en mas follones y les digo que no se como he sobrevivido con un PCR de antes del diluvio y que de hecho tengo una conexion alegal que me hizo telefonica que no tiene ningun tipo de filtro de entrada.

Casi tiendo mas por la primera opcion ya que en la unica roseta del piso de abajo no creo que ponga adsl nunca (es la tipica del comedor) y me evito mas disgusto con los de Jazztel.

Por otro lado no estaria mal tener actualizada la linea y evitar que puedan aparece mas problemas despues. Y que despues de todo puede no ser cosa del router ni del DSLAM sino del empalme mal puesto (aunque lo dudo mucho ya que sincronizar sincroniza solo que se cae la conexion a los 6 segundos).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

El usuario Filiprino pidio que le instalaran uno. No sé si se lo habran puesto ya o no :P Pero no sé sí era que le instalaran uno nuevo porque no tenía o que se lo cambiaran, como es tu caso.

Saludos

Filiprino

Todavía nadie se ha dignado a venir a cambiármelo. Mañana llamaré al SAT.
Como excusa para que me lo cambiaran dije que no tenía PTR. Evidentemente no tengo, pero sí tengo un PCR de los viejos (año '89 o antes). En fin, cuando llegue el instalador a casa, que me lo cambie, o me ponga el PTR en la clema que tengo a la entrada de la línea y ya sustituiré yo el PCR por una roseta normal.
Imagenes de mi PCR:
¿Splitter, merece la pena pagar 50€ para que te lo instalen?
PD: Más que nada he pedido el PTR por motivos "legales", yo luego haré lo apropiado para sacar un buen rendimiento a la línea :P

🗨️ 10
Ari

Así me gusta : que te mencione y acudas en mi auxilio :D

Saludos y a ver si ya te lo ponen de una vez :-)

Comtrend536

PTR por "motivos legales" explica un poco eso que yo al mio le di una patada :-o

🗨️ 4
loko39

Yo tampoco tengo PTR, es más cuando me instalaron los tecnicos de telefonica la linea nueva se lo comente que yo no encontraba por ningun sitio el PTR, les dije que si me instalaban uno y me dijeron que no hacia falta,jaja. :-D

Filiprino

Bueno, digo "motivos legales" porque como en el contrato dice que el mantenimiento incluye cableado hasta PTR, pues si no tienes PTR... hasta donde cubre el mantenimiento?. Vale que a la práctica eso no se aplica, pero bueno, manías mías que he de satisfacer xD

🗨️ 2
loko39

Legalmente no se debe de tocar, pero la práctica es otra,jaja.

🗨️ 1
frisco

Jajaja pero realmente para que sirven estos bichos (PCR, PTR) porque visto que la segunda entrada que tengo es un empalme a pelo me llego a plantear que hay demasiados cables para no hacer nada.

🗨️ 3
loko39

Sirve entre otras cosas para en el caso que haya una averia saber si es de tu casa para adentro o es de fuera.

Yo tu lo puenteaba y se acabó, linea directa

🗨️ 2
frisco

Sip pero para eso les vale con una roseta no hace falta meter condensadores ni leches.

🗨️ 1
loko39
loko39

Puentealo y se acabo el problema, si quieres tener el PTR pues bueno, pidelo a ver que te tardan.

🗨️ 9
frisco

Si el problema de la no sincronizacion no me lo voy a quitar cambiando el PCR (vamos no creo) y como ya digo el router donde esta ahora va directo de la linea.
Pero lo que no tengo muy claro es si me cobran algo o si despues me van a poder decir algo por no tener el PTR.

🗨️ 8
Ari

No te cobraran nada por colocarte un PTR

loko39

Se ha comentado que el PCR si da problemas para sincronizar. Si en tu caso no esta el router con el PCR pues no hay problema, pero si te puedo asegurar que da problemas el PCR con el adsl.

🗨️ 4
drivers66

El PCR tiene un circuito de diagnostico,,que han quitado en el PTR y que es el que mete los ruidos en la linea.

🗨️ 3
loko39
🗨️ 2
drivers66
🗨️ 1
loko39
Luke

Puede ser si tienes algo un poco "raro" como dices que tienes... la T que va una rama al PCR y la otra al router no sé, como que no me inspira mucha confianza :P

En el PCR sincronizabas a 18 megas bien?

🗨️ 1
frisco

En el PCR es casi imposible sincronizar pero tampoco tengo muy claro el por qué dado que no tengo ningun ordenador cerca para mirar el registro del router, pero parece como si no pudiese sincronizar.

Y si basicamente la idea es la que dices tengo una T hecha con cableado de telefonica con una rama que llega al PCR y a una roseta y la otra rama sube al piso de arriba pasa a traves de la cajita de empalme y va a otra roseta y desde alli se empieza a dividir para dar servicio a dos telefonos (con sus splitters) y al router.

bikerscout

Recomiendo encarecidamente la lectura de este blog donde se describe muy narrativamente la forma en la que Telefonica te puede cambiar el PCR, clema, etc... por un flamante PTR de forma gratuita.

(link roto)

Que lo disfruteis como yo.

Saludos!!

🗨️ 3
frisco

Jajajaj la verdad es que es hilarante y totalmente cierto.

Weno hoy he intentado contactar con SAT de nuevo y despues de que se me subiesen los webos a la garganta cuando me pidieron la version del firmware y le tuviera que admitir que tenia una version actualizada (tardé mucho en encontrar el numero de version de la antigua para decirselo), al final no me colgaron por lo de actualizacion solo que despues de darle un poco de caña al del nivel 1 se aferro a que la perdida de sincronia constante era problema de la linea que no soporta ADSL2+ y que jamas podría ser cosa del router o del DSLAM.

Todo sea que tenga razón pero entonces me parecería logico que me cambiaran el par o algo asi, pero este dice que no hay posibilidad. Estoy pensando seriamente llamar y decirles que probando con otro router me sincroniza sin problemas pero no quiero forzar no vaya a ser que de verdad sea problema de la central o de la linea.

La verdad es que tampoco me preocupa en exceso las 20Megas las queria por el mega de subida y eso lo tengo ya solo que la bajada se me queda en 9500 a lo sumo.

NeKoRa

El Teleoperador éste es el puto amo :-P

spasovich

8-) 8-) Realmente fantastico, lo bueno de todo es que esa historia es exactamente la mia con dos diferencias, una yo no pedi baja ni hice alta nueva y dos, actualmente sigo navegando con 6mb (mas de dos meses esperando las 20) en situacion de baja administrativa y en el apartado de clientes no aparezco con ningun servicio contratado ?¿? Es para descojonarse de risa, encima el Comrend no sincroniza mas que para 1 ordenador y los otros 2 equipos que tengo asociados a los pocos minutos se caen, para partirse el splitter (nuevecito de Telefonica, antes de pasarme a Jazztel hace 2 años). En fin despues de decenas y decenas de llamadas a todos los sudokus del 1565,2 / 1565,3,1 / 1565/2,3 .. etc etc y de un epistolario con el director de comunicacion de Jazztel, que tuvo el detalle de pasarme a cliente V.I.P (Voy a Intentar Portabilidad), lo estoy pasando de coña con las llamaditas (identidad oculta) que me hacen cada dia, je je, la ultima ha sido darles 10 dias laborables para arreglarme el problema o sino pido la baja inmediata (a ver si cuela). :-D :-D Saludos a todos y sobretodo al Teleoperador (genial, parece mi retrato).

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en ya.com y los he cambiado a cientos

Comtrend536

Me lo acaban de cambiar esta tarde GRATIS así que luego no venga nadie del foro diciendo que se lo han cobrado, ya que de ser así le han robado "x" €.

Un saludo ;-)

🗨️ 17
erdanblo

¿No eras 'felis' con el empalme? xd

Cuéntanos:

- De que color es?
- Pone alguna marca?
- El instalador de que empresa era?

Por cierto, a partir de que dia te sale la factura en la web?

🗨️ 16
Luke

a la última pregunta, normalmente el dia 2 de cada mes

Ari

A mi el día 15 :P

Edit. La fecha de la factura es del día 2, pero aparcer el 15 , alguna vez más tarde

🗨️ 12
erdanblo

Cuando antes salga, antes me voy a divertir ^________^

Estoy temblando de la factura de corrección xDDD, el puazo que me van a meter.

🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
erdanblo
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
erdanblo
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
Ari
🗨️ 1
erdanblo
Comtrend536

A partir del 15, calcula sobre el 18-20 de cada mes.

MBKiller

Eso parece una canción mezcla de Cecilia y José Luis Perales :-P
:-P

Era infeliz con su PTR la la la la ...
A que dedica el instalador su tiempo libre la la la la la ...
De que color y marca te puso el PTR la la la la
En que empresa trabajaba la la la la

Que ilusión otro PTR para patear 8-) 8-)

Comtrend536

Hola

Era bastante feliz, así que el técnico me ha preguntado si quería dejarlo punteado o sin puntear. Le he dicho que me de daba igual y al final lo ha puesto. y ya digo que es GRATIS.

- Es blanco y pone Telefónica en relieve y subrayado con una línea blanca.
- El instalador era de Jazztel. Lo sé porque llevaba una camiseta amarilla con las letras Jazztel en la espalda (más claro imposible).

La facturaión cubre desde el 15 del mes anterior al 15 del mes actual en que se emite la factura.
Por tanto se puede consultar dicha factura desde el panel de control o en el 1565 si llamas el día 20 de cada mes por ejemplo.

Un saludo. :-)

smycer

¿Por donde se entra para ver las facturas por la web?
¿Te cobran el envio del modem sagem que es gratis?

Un saludo.

🗨️ 11
Ari

Panel de Control 1074. Tienes que crear un usuario y contraseña, y debes de tener el número de contrato.

Los gastos de envío te los cobran. Creo que son 12,95 euros

Saludos

🗨️ 10
smycer

Estoy en el panel de control y tengo estas opciones:
-Administracion usuarios.
-Contraseña acceso internet.
-Usuarios FTP.
-Administración correo web.
-Editor web.
-Ayuda panel de control.

¿Donde está el enlace de las facturas?
Un saludo.

🗨️ 9
Ari

No te sale debajo de eso esto ?

Opciones Cuentas y Servicios

Servicios Contratados
Cuentas y Facturas

🗨️ 8
smycer
🗨️ 7
Ari
🗨️ 3
loko39
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
loko39
loko39
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
loko39