BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

alguien se aprovecha de mi conexion adsl!!!! quiero restringir

BocaDePez

Alguien está conectado a mi conexion de adsl inalámbrica, me gustaría saber como puedo echarlo, o como puedo poner una clave para que no aprovechen mi conexion a internet, que el que la paga soy io con el sudor de mi pobre frente. Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jaiosilver

hola

Pues lo primero que debes hacer, según el modelo de router que tengas es encriptar tu red inalambrica, esto es que la señal que viaja por radio de tu router a tu ordenador esté cifrada y con clave, para que así si alguien la "intercepta" tenga que conseguir la clave de acceso primero.

Para encriptarla te metes via web poniendo la puerta de enlace del router en un navegador y dentro de las opciones de la red inalambrica activas la encriptación.Tienes varias opciones(aquí tambien depende del router que tengas):64, 128 o 256 y WEP O WAP.Lo mejor es que escojas WEP a 128 y metas una clave de 26 caracteres.

Con la opción anterior va a ser difícil que te "choriceen" la linea, pero para mayor seguridad, busca tb dentro de las opciones del configurador del router el "filtrado de direcciones mac".Es algo así como indicarle al router que ordenadores pueden navegar por el y el resto "ajo y agua".Para saber la dir física o mac de tu tarjeta de red debes escribir "ipconfig" en una consola de msdos y la obtendras.

Por último es muy recomendable que le cambies la contraseña de acceso al router que trae de fábrica, porque si no algún listillo puede desactivarte todas las opciones de seguridad que te explico arriba y te puede impedir el acceso a tu propio router!!!

Animo y que haya suerte

BocaDePez

Ahora falta que el ISP le haya dejado el pass y user para acceder al AP... saludos!!

evonat

egoista
;)

BocaDePez

Puedes optar por no modificar la configuración y denunciarlo, que las autoridades tienen medios para averiguar quién es el sujeto y darle un susto de verdad; verás como pillas al que sea por sorpresa.
Supongo que si ahora no usas protección de ninguna clase es posible que la denuncia no proceda, pero si utilizas una encriptación WEP básica, que es sencilla de saltar, y se la saltan, entonces estaría más justificado denunciar el caso.