BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Qué tal va la fibra MásMóvil de ping en Andalucia

Virgintester1977

Estoy por pasarme a una oferta por un año de MásMóvil que consiste en fibra 500Mb (tres primeros meses a 1Gb) + línea 20 GB + fijo por 19,90 un año, pero me gustaría saber opiniones sobre qué tal va por Andalucía de ping y si es estable ya sea el 1 Gb o los 500 Mb, osea si hay caídas de velocidad por las noches.

Ya hace muchos años, por lo menos 8 años, estaba en Yoigo conectado por la CTO de Jazztel y la verdad que me iba bastante bien con un ping de 8 ms. por cable. No se si habra cambiado la cosa a dia de hoy.

¿El perfil de 500 Mb se acerca al perfil de 600? Lo digo porque muchas veces dan mas que eso, cerca de los 600. Por ejemplo en Digi con el perfil de 500 da como si tuviera 600.

TheStek

¿Dónde está esa oferta?

🗨️ 2
Virgintester1977

comercial de tienda muy.conocido por Telegram

Cantabria2024

Son ofertas de retención

Winchester

Yo tengo en Galicia 300 megas, fijo, dos lineas moviles con llamadas y 19gb a compartir y un bono extra de 15gb (34gb total) durante un año a 17,90€ y hasta julio incluso tengo 1gb de fibra (pero me voy a quedar con los 300 megas). Conectado a caja de R/Euskaltel, con el perfil de 1gb por wifi a PC con una AX200 llegan unos 640/640 en las mejores condiciones (router Zte f680), latencia depende del server, pero al de MásMóvil Madrid u Orange Madrid tengo 15ms o 16ms (desde Ourense). Por cable deberían llegar más de 900 megas en el perfil de 1gb, conste.

🗨️ 2
Pintxetii

y en julio que pasa si no llamas para bajar del 1gb a los 300megas? te suben el precio?

🗨️ 1
Winchester
1

Si, deja de estar bonificado con 10€, pasaría a 27,90€ por 1gb+fijo+2 líneas móviles con llamadas y 34gb a compartir, pero vamos, que me quedo en 300 megas pagando 17,90€ como está escrito.

Cantabria2024

Yo tengo los 300 megas a través de red de Adamo y llegan en torno a 320 y ping entre 9-13, cuando tenía el perfil de 500, llegaban en torno a 630

Lobo Anonimo

Que yo sepa, todos los ISPs enrutan el tráfico hacia Madrid y de ahi ya entra en la red.

Yo con Movistar, desde Sevilla, saco 7-8ms a websites en Madrid.

Por ejemplo:

• bandaancha.eu - 7ms
  • movistar.com - 8ms
  • vodafone.es - 9ms
  • reddit.com - 8ms
🗨️ 2
andressis2k
1

Hacia Madrid, si. Pero hacia Madrid hay distintos caminos. Por ejemplo, MásMóvil suele (o solía) sacar casi todo el tráfico de residenciales de Sevilla por Cogent. Y para ir a Madrid hace un Sevilla - Malaga - Granada - Valencia - Madrid, con unos 15ms…

🗨️ 1
Lobo Anonimo
2

Es interesante ver por donde pasan los datos con MásMóvil.

cogent
Mapa COGENT

Hay algun mapa de fibra interna de Telefonica para ver por donde pasan los datos si navegas en Cadiz/Sevilla?