Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Alguien de Almería con ADSL2+ de Ya.com?

Estoy en Almería capital (CENTRAL ALBORÁN) y desde el día 16 de marzo tengo activa la línea 20 MB + llamadas. En realidad me la tenían que haber dado el día 1 de marzo, pero tuve que poner una incidencia porque no había manera de que el router sincronizara (estuve dando el coñazo cada 2 días) hasta que me llamó un técnico el 15 de marzo y me dijeron que al día siguiente iban a quedar con los de Telefónica para ver qué pasaba, y dicho y hecho, al día siguiente por arte de magia se activó la líena ...

Pero claro, me voy a los datos del router y veo que sólo me sincroniza a 6660 d / 640 u, es decir, me han puesto un ADSL normal de 6MB, nada de ADSL2+.

El caso es que yo estaba en Wanadoo 4 MB sincronizados (pero sólo me estaban dando 2 MB reales de velocidad), y me llamó una comercial ofreciéndome los 20 MB + llamadas y la portabilidad, y les dije que sí.

Sin emabrgo AÚN NO SÉ SI ESTA CENTRAL ALBORÁN está capacitada para tener esa velocidad de ADSL2+. Pues pienso que me vendieron un hueso, creo que en otros proveedores desde hace poco ya dan 20 BM en mi central, tanto Wanadoo como Jazztel, así que me temo que si no tengo ADSL2+ con Ya.com es porque ellos no tienen la infraestructura ... sin embargo me vendieron como que si la tenía ...

He probado con todos los firmwares, y me he quedado con el 2.06 del 3Com, pues lo que se dice problemas de sincronización desde que me activaron la línea no he tenido, sí algún corte que otro, pero poco más, pero la supuesta conexión ADSL2+ no la veo ni por el forro.

Lo que quisiera saber es si alguien de mi misma central, está sincronizando a más de 6 MB en modo ADSL2+, pues os pongo mis datos de atenuación y ruido, creo que podría sincronizar a más:

Status
    Configured Current
    Line Status --- SHOWTIME
    Link Type --- Interleaved Path
    Data Rate
    Stream Type Actual Data Rate
    Up Stream 640 (Kbps.)
    Down Stream 6144 (Kbps.)
    Operation Data
    Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 21 dB 21 dB
    Attenuation 23 dB 19 dB

La conexión me va más o menos bien por las mañanas, pero cuando llega la tarde supongo que como todos, la velocidad no llega a veces ni al 1 MB otras a 512 , por la saturación de Albura.

No sé si debería poner una incidencia de velocidad porque ya que ya mismo se me acaba el teléfono gratuito de los 3 meses, o quedarme con mis 6MB y aguantarme a que me la metan doblada hasta que pasen el año de contrato, y si aún no han sido capaces de ofrecerme al menos sincronización en ADSL2+ cambiarme de proveedor ...

Muchas gracias ...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

date de baja y contrata jazztel, el adsl2 de ya.com es humo,…

date de baja y contrata jazztel, el adsl2 de ya.com es humo, como bien tu dices no pueden dar ni mas de un mega por la tarde, como para dar 20 y tv, encima su subida tan pesima.

• Cerrado

Soy el que inició el post ... sí, ya lo he ido comprobando…

Soy el que inició el post ... sí, ya lo he ido comprobando poco a poco al ir leyendo los foros, aunque tarde ... ya digo que me va bien la conexión, entendiéndolo como que por el día hasta llegar la tarde más o menos a partir de las 6 la conexión cae al mega o a 512 ... y aún así lentos ... por el día si que me pilla en bajada directa más de 660 kb/seg, pero claro se supone que debería tener mucho más y que por las tardes no fuera tan saturada la cosa ... el problema es la baja que pro ahora hasta que no pase el año, no puedo me clavarían una buena, porque por incumplimiento de contrao no peude ser ... se supone que está dentro del 10% de lo coj... en fin, no me voy a calentar ...

Me hace gracia eso de: danos la confianza y el tiempo necesarios para demostrarte que bla bla bla una coenxión de calidad ... JA! si, danos tiempo para mientras tanto los que hemos picado estemos palmando una MIERDA DE CONEXIÓN mientras pasa el tiempo y ya veremos si hacemos inversión en la red para aumentar la infraestructura y el ancho de banda ...

• Cerrado

Sí, tienes razón ... pero ya me veo las excusas ... que si es…

Sí, tienes razón ... pero ya me veo las excusas ... que si es en algún día puntual, que si a ellos no les consta, que si yo no quería, que si me dolía la cabeza ... bla bla bla etc. etc etc.

En fin, cre oque pro ahoa tendré algo de paciencia ... pero si las cosas no van a mejor a partir de septiembre, que es lo que se oye por ahí ...

• Cerrado

6
              Hombre ten en cuenta q ya.com son de los mas peseteros, y por…

Hombre ten en cuenta q ya.com son de los mas peseteros, y por muy mal q nos vaya la conexion ellos siempre van a seguir emperrados en cobrarte mensualmente y en no soltarte, tengan lo q tengan q hacer. La unica forma q se me ocurre d demostrar q or las tardes tienes una velocidad inferior al 10% contratado es armarte de paciencia y llamar todas las tardes para q te abran incidencias por baja velocidad y pedir esas incidencias por escrito, tal y como tienes derecho por ley.
              Otra cosa es q te manden esas incidencias por escrito, yo aun sigo pidiendola una a jazztel desde noviembre del año pasado :), los de ya.com supongo q seran igual o peor