BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede enviar WhatsApp o escuchar música de un NAS desde Alexa?

Jomainbe

¿Se pueden enviar Whatsapp desde Alexa?

¿Se pueden escuchar MP3 de un NAS? Parece que con Plex Server se puede, ¿pero alguien lo ha hecho?

¿Se pueden crear varios usuarios para que los recordatorios y avisos vayan a quien corresponde?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

WhatsApp no, MP3 desde nas ni idea, solo he probado Amazon music y TuneIn.

Love de los usuarios diría que no se puede, pero no estoy seguro

🗨️ 1
Jomainbe

Gracias por contestar.

Pues desde luego hasta que no mejore en prestaciones no lo compro. Con respecto a la música me niego a pagar por otros servicios extra, que que es lo que busca Amazon.

NetVicious
2

Para escuchar música desde un NAS éste tiene que tener instalada una aplicación que haga de enlace para Alexa. No hay ningún skill ni similar para que sea Alexa la que acceda vía SMB o DNLA a algo local de tu red para coger la música.

Hay algunos NAS (marca Synology aunque no todos) que sí que disponen de dicha función, pero como te he dicho el NAS tiene instalada una aplicación que junto a una skill específica del fabricante en Alexa te permite hacer lo que tu quieres.

Sí que existen aplicaciones para PC junto a una skill que hacen lo que quieres. Por ejemplo: amazon.co.uk/bizmodeller-My-Media/dp/B06…awazing0f-21 Pero claro ya no es un NAS, es un PC que tiene la aplicación instalada más un skill en Alexa.

Amazon creo que tiene un servicio (de pago por supuesto, antes creo que era gratis) en el que tú podías subir a la nube música y luego Alexa reproducir de dicha nube. Google Assistant tiene algo similar y por ahora es gratis porque lo coge de Google Drive, pero tienes que subir toda la música que quieras a la nube y el espacio no es infinito.

Obviamente tanto Google como Amazon quieren que pagues o bien un servicio de streaming de un tercero, o que les pagues a ellos espacio en su nube para poner tu música. Por ahora no hay nada gratuito como lo que buscamos (yo también estoy a la espera de ello).

🗨️ 1
Jomainbe

Efectivamente, había visto lo de Synology pero el NAS que tengo no es de esa marca y obviamente tener un PC encendido siempre por la música de Alexa no es práctico. ¡¡¡¡Gracias!!!! Sigamos a la espera.