BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Alguien por ahí con un AMD 64 bits?

BocaDePez

Pues eso, ¿hay alguien por estos foros que ya use el nuevo procesador de 64 bits de AMD para uso doméstico?

Si hubiera alguien le pediría por favor que nos contase como le va, en términos de estabilidad, rendimiento, velocidad en aplicaciones exigentes,etc...

Es que estoy pensando en comprarme un PC nuevo y me gustaría ver si merece la pena gastar tanto dinero (por ahora es caro, quizá deba esperar un poco más), ya que no encuentro a nadie que lo tenga , ni en internet ni en la vida 'real'.

Gracias a todos. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Va bastante bien. Yo llevo dos meses con uno, y todo son buenas palabras.
Aunque la verdad es que si kieres aprovecharlo (trabajar a 64 bits) debes esperar un poco.
Respecto al precio, sigue siendo mas barato que un pentium 4 a la MISMA velocidad y tiene la ventaja de que podra usar software de 64 bits (cuando lo haya).

🗨️ 14
yosemite

Yo el único Athlon64 que he visto a la venta en tiendas normales tiene una VELOCIDAD REAL de 2GHz, y cuesta unos 255 euros. Un Pentium 4 a esa velocidad valdrá la mitad (si es que se sigue vendiendo)

🗨️ 11
BocaDePez

en parte tienes razón pero si ves los opteron de velocidad de trabajo 1.4GHZ que rinden trabajando a 64 bits puro como un XP3000 o un Pentium4 a 3000Mhz , y valen igual eso sí. XD

schumy

Me parece que estas poco informado, realmente si funciona a 2ghz pero estamos hablando de procesadores de 64 bits, es algo distinto a lo que hemos visto hasta ahora, a menos ghz el rendimiento es practicamente el mismo que los ultimos p4 de intel, de momento los primeros aun estan un poquito por debajo trabajando a 32 bits respecto a esos p4 recien salidos, de ahi que lo llamen por ejemplo 3000+. Ahora bien, el rendimiento es mayor a menos ghz que los athlon xp de la misma equivalencia, un 64 3000+ es mas o menos igual a un Xp 3200+ segun he leido, todo esto trabajando a 32 bits, cuando salgan programas y s.o. de 64 bits los nuevos Amd demostraran de que son capaces. Ahora bien, los cpu mas similares a estos de Intel, los Itanium 2 de 64 bits estan trabajando como mucho a 1,5 ghz, aunque estos cpu solo son para servidores, pero es lo mas parecido que hay en intel. Y no creo que el rendimiento sea igual a un P4 de esos ghz, con eso te demuestro que aunque trabajen a menos ghz, los 64 bits son otra historia. Pero como toda tecnologia nueva aun son caros y las placas base mas de lo mismo, pero creo que cuando trabajen en su entorno seran muy superiores a lo que son ahora.

BocaDePez

Vaya por delante que yo de estas cosas no estoy muy enterado, pero cuando alguien compara un amd64 con un p4 a 2 Ghz ya queda todo dicho, el motor de un coche puede subir a 10000 rpm y rendir menos potencia que uno que sólo llegue a 7000, porque hay otros factores que influyen en el rendimiento: cilindrada, sistema alimentación, gestión electrónica, etc. Además para que el coche sea efectivo deberá ir acompañado de un buen chasis, neumáticos, etc.
Mira un ejemplo dentro de intel, los nuevos procesadores que incorpora la plataforma centrino, ahora mismo yo tengo uno a 1,4 Ghz, trabajan a mucha menor frecuencia que P4 con rendimientos superiores. La frecuencia de trabajo no lo es todo, si no que se lo digan a usuarios de MAC, te recuerdo que muchisimos diseñadores gráficos trabajan con MAC y son las aplicaciones mas exigentes.

🗨️ 8
BocaDePez

sino mira esto, cito una frase suya : tiene la ventaja de que podra usar software de 64 bits (cuando lo haya).

De aqui se deduce que esta trabajando a 32bits además de no decir que de momento como han dicho por aqui abajo a 64bits solo hay una beta del winxp.

Y si me dices no es que el 64 tiene mejor carroceria pues yo te dire: una gforce4 ti 4600 de las que solo trabajan a AGP4x rinden mas que una FX5950 ULTRA que estan diseñadas para AGP8x trabajando a AGP4X. Aplicando este ejemplo al athlon 64: El athlon64 trabajando a 32bits puede rendir menos a la misma velocidad que sus competidores de 32bits, pero cuando este se desenvuelva en los 64bits para lo que ha sido originariamente diseñado veras como corre.

En el ejemplo de los coches, tienes un ferrari F355 berlinetta que esta preparado para correr mucho en rectas(64bits) pero un mitshubishi lancer evo Tommy makkinen edition esta preparado para tomar curvas y aceleracion(32bits) entonces cuando el ferrari se disponga a competir contra el lancer en curvas(64bits trabajando a 32bits vs 32bits optimizado) pues el lancer le pegara la paliza de su vida, en cambio el lancer corriendo en rectas cuya relacion de cambios es para asumir los 250km/h el ferrari para mas de 300km/h (64bits vs 32bits) pues el ferrari le pegará la paliza de su vida.

Ahora lo entiendes porque la gente dice que no se pueden comparar?

Salud2s!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Lofter
Lofter
🗨️ 1
Psm1
Psm1
Lofter
Lofter
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Psm1
Psm1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
SalalQualb

pues eso que si la has probado?.

🗨️ 1
BocaDePez

Aunque quiero hacerlo en breve, si no lo hecho ya es xq tengo entendido que hay problemas para encontrar driver.