BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alguien con ADSL RURAL en este pais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jlros

yo mismo, la tengo puesta, dime que quieres saber a ver si te puedo ayudar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Lo tienes con telefonica o con otro isp?

🗨️ 4
jlros

Intente con wanadoo pero no pueden, lo tuve que poner con telefonica.

🗨️ 3
supersonico

pero eso es asi con todos o solo contigo?. A ver si al final si se puede contratar con otros mas baratos.

🗨️ 2
jlros
🗨️ 1
KirO

Deberías hablar de Internet Rural y no de ADSL rural pues hay ADSL rural si, pero no es la única tecnología utilizada por telefónica, por ejemplo yo vivo en un pueblo, la centralita tiene ADSL GigaDSL (el normal) pero sirve a pueblos de la zona que están lejos y no pueden tener ADSL bien ... también ocurre con urbanizaciones de la zona, para esos sitios han puesto Internet Rural, por ejemplo en un pueblo que hay al otro lado de la carretera han puesto Internet por satélite, y en el de al lado y una urbanización de este pueblo han puesto WiMaX...

Salu2!!

🗨️ 18
supersonico

Esque cuando llamo a telefónica me dice que mi adsl es "adsl rural" que vale mas caro (39 mas iva por 512) y no entran las llamadas. Crees que estan equivocados los de telefonica? ayudame.

🗨️ 11
jlros

si es banda ancha rural no entraran las llamadas, te cobran 39 euros+iva solo por el internet de 512, y gracias pues te lo podian poner de 256 y no podriamos rechistar, miralo en la pagina de PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DEL ACCESO A LA BANDA ANCHA EN ZONAS RURALES, no se si puedo poner la direccion, si no se puede borradmela, es con el mismo nombre que esta pagina pero en vez de acabar en .st acaba en .es, www.bandaancha.es., fijate en la descripcion del proyecto, 39 euros por un minimo de 256 kb.
Telefonica se agarra a esto y por lo menos nos pone 512, pero eso si las llamadas las cobra aparte, si quieres un bono con las nacionales vale 15 euros+iva al mes, yo lo he contratado. No es que se lo hayan concedido a telefonica, cualquier operador podria solicitar las ayudas para extender la banda ancha a las zonas rurales, pero a quien le ha interesado de momento parece que es a telefonica, y hasta que no entren en juego mas operadores con las mismas zonas de actuacion podemos olvidarnos de duplicacion de velocidad y de internet + llamadas, si no hay competencia para que molestarse en hacer ofertas, igual si no captan mucho publico en zonas rurales empiezan a hacer ofertas para captar clientes. Pero habrá que esperar bastante tiempo, esto acaba de empezar.
Resignacion.

🗨️ 10
supersonico

Vale, esque no quiero hacer el lila, y contratar con timofonica a estos precios y que los demas del pueblo lo hagan con el router gratis, alta gratis el mega etc etc...Ojala pronto tengan competencia. Se quedarian solos.

🗨️ 9
jlros
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
jlros
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
supersonico
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jlros
supersonico

Hola kiro, pues va a se que no es internet rural, ya que en telefonica me han dicho que no es nada de satelite (A Dios gracias) ni Wimax, es por el par de cobre, y que en teoria es igual a la otra, pero me cobran el doble de precio, por justo la mitad, y queria saber si le ha pasado a mas gente, aunque hasta ahora solo me he encotrado con dos personas. A ver que pasa con todo esto. Saludos.

🗨️ 5
KirO

Según el sitio ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿se puede contratar el adsl con con "cobertura de telefonica rural"atraves de wanadoo si o no? a ver si nos aclaramos

🗨️ 3
supersonico
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
KirO
jegv

Segun me comento a mi uno de Telefonica eso precios del ADSL Rural estan xq son asi, es decir, por ejemplo para darse de alta en ADSL normal tb hay q pagar alta y el modem, para darse de alta en Digital Plus hay q pagar 90€... pero q pasa q estan en promocion siempre y por eso no se pagan alta ni modem. Pues eso mismo pasa con el ADSL Rural ellos en su web tienen puesto el precio q es pero no hay ninguna promocion vigente en esa web este ADSL no afecta a todo el pais. Sin, embargo si teneis cobertura de ADSL Rural y llamais la 1004 seguro q os hacen alguna promocion de alta gratis y modem tb gratis. Un Saludo.

🗨️ 5
supersonico

Te agradeceria que no des falsas esperanzas a nadie. Agradezco tus buenas intenciones, pero tu amigo de telefonica pertenece al gurpo de los que no se enteran de nada (sin animo de ofender). Compruebalo tu mismo. Si quieres te paso mi mail y un numero de telefono de mi pueblo para que llames y digas que quieres contratar adsl. Se te caeran los calzoncillos. 42 € el alta. 35 € el modem, 42€ por 512. Llama a wanadoo, para contratar y veras que te dicen que no pueden, y luego vienes y nos cuentas otra vez ese cuento de hadas.... gracias.

🗨️ 4
jegv

Amigo mio no es, es uno del 1004. Y nada pues sera entonces mentira, de todas formas a mi aun no me quieren dar la informacion completa puesto q aun no saben si tendre ADSL normal o ADSL Rural. Un Saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo desde la semana pasada tengo disponibilidad de ADSL rural, y he llamado a wanadoo y me dicen que su oferta es 25 € por internet 1 Mb + llamadas....Mi pregunta es, ¿Podrán?. Desde luego como me la denieguen me informaré y plantearé mi denuncia formalmente...contra telefónica naturalmente, ya que en las condiciones de internet rural dice claramente "Abierto a otros operadores."

🗨️ 1
supersonico

Pues por tu bien, ojala que no sea adsl rural. Te deseo la mayor suerte del mundo. Yo hasta el mes que viene no puedo contratar, a no ser que se retrase esto por decima vez (retrasos desde agosto del año pasado). 1 saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo, Azuara (Zaragoza), de 650 hab, tb está disponible el ADSL RURAL, desde hace unas semanas (a 6 km ADSL normal desde hace 2 años). Yo he llamado a Wanadoo, ya que tengo con ellos la Tarifa Plana Naveghable 24 horas, a ver si me podian ofrecer ADSL, les comente, a dos operadoras, que era ADSL RURAL y las 2 me dijeron que si que para mi numero de tfono me podian ofrecer 1 mega a 25 € con llamadas incluidas, poniendome la marcación automática con Wanadoo en vez de con Telefónica. Asi q lo contraté la semana pasada y aun me tienen q decir si lo ponen o no. Por probar solo se pierde tiempo y 3 ó 4 llamadas a Wanadoo. A ver q pasa, ya os diré x si os puedo ayudar. De todas formas, en mi pueblo, el ayto. va a poner una red propia de banda ancha a través de WI-FI dentro de un par de meses, con que como no baje los precios telefónica ó se pueda contratar con otro operador a precios más bajos me parece que se van a quedar solos y la centralita sin ningun usuario.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo solicitada el alta de adsl con ya.com desde el 16 de febrero. Saben que es adsl rural, ya me han dicho que me abonaran el primer mes gratis (condiciones del contrato) y la ultima vez que llamé (esta mañana) he cursado una reclamacion por la tardanza.
Veremos en que acaba, pero desde luego si no me dan el alta, les voy a meter un paquete por incumplimiento de contrato.
Las condiciones que me han ofrecido no son las mejores (35,9 +iva al mes) pero el router y el alta son gratis, yo queria la oferta de la xbox, pero me dijeron que en mi zona es imposible, supongo que sera solo donde tienen cobertura propia.

🗨️ 1
supersonico

Pues a ver en que acaba todo, pero me temo que sera como a jl_ros, y al final te diran que la señal llega muy debil y que no pueden darte el servicio. Por favor mantennos informados, ahora que hay mas gente ya no me veo solo como antes.... menos mal. Aunque el problema sigue ahí. Vaya clavada de precios....

supersonico

Muchas gracias por informarnos, estamos pendientes de lo que nos digas, porque si al final no se puede, para que marear a la perdiz durante dos meses para al final decirte que no. Avisa cuando sepas algo. Muchas gracias.

woku

¿Sabeis si va sobre RDSI o solo sobre RTB?. Gracias...

🗨️ 1
supersonico

Pues yo solo puedo decirque que no es por RDSI, puesto que en donde vivo, pone en las condiciones que esta disponible la ads rural, pero sin lineas RDSI.

khaliko

Buenas a todos, desde hace dos semanas disfruto de la adsl rural de teleonica, me va perfecta, siempr descarga de 50 kb a 60 kb, y el emule y demas igual!! por ahora no e tenido ningun problemade cortes y demas, la unica pega, elprecio, 40 euros es excesivo, pero weno por algo se empieza, les doy una nota alta la verdad, lo peor con diferencia, que hablar con la gente de telefonica es desesperante, buf!! :-P

🗨️ 1
supersonico

Yo ya me he resignado a pagar 85 € + i.v.a por lo que los demas pagan 20 € + i.v.a es decir 1 mega y las llamadas. Que se le va a hacer, y encima agradecidos por tener esto. Si te quejas de las llamadas a l@s operi@s de telefonica, esque nunca has tenido que llamar a los de ya.com... que encima te cobran por no decirte nada. 1 saludo.