Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 39 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Buenas a todos, desde hace dos semanas disfruto de la adsl…

Buenas a todos, desde hace dos semanas disfruto de la adsl rural de teleonica, me va perfecta, siempr descarga de 50 kb a 60 kb, y el emule y demas igual!! por ahora no e tenido ningun problemade cortes y demas, la unica pega, elprecio, 40 euros es excesivo, pero weno por algo se empieza, les doy una nota alta la verdad, lo peor con diferencia, que hablar con la gente de telefonica es desesperante, buf!! :-P

• Cerrado

Yo ya me he resignado a pagar 85 € + i.v.a por lo que los…

Yo ya me he resignado a pagar 85 € + i.v.a por lo que los demas pagan 20 € + i.v.a es decir 1 mega y las llamadas. Que se le va a hacer, y encima agradecidos por tener esto. Si te quejas de las llamadas a l@s operi@s de telefonica, esque nunca has tenido que llamar a los de ya.com... que encima te cobran por no decirte nada. 1 saludo.

• Cerrado

Pues yo solo puedo decirque que no es por RDSI, puesto que en…

Pues yo solo puedo decirque que no es por RDSI, puesto que en donde vivo, pone en las condiciones que esta disponible la ads rural, pero sin lineas RDSI.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En mi pueblo, Azuara (Zaragoza), de 650 hab, tb está…

En mi pueblo, Azuara (Zaragoza), de 650 hab, tb está disponible el ADSL RURAL, desde hace unas semanas (a 6 km ADSL normal desde hace 2 años). Yo he llamado a Wanadoo, ya que tengo con ellos la Tarifa Plana Naveghable 24 horas, a ver si me podian ofrecer ADSL, les comente, a dos operadoras, que era ADSL RURAL y las 2 me dijeron que si que para mi numero de tfono me podian ofrecer 1 mega a 25 € con llamadas incluidas, poniendome la marcación automática con Wanadoo en vez de con Telefónica. Asi q lo contraté la semana pasada y aun me tienen q decir si lo ponen o no. Por probar solo se pierde tiempo y 3 ó 4 llamadas a Wanadoo. A ver q pasa, ya os diré x si os puedo ayudar. De todas formas, en mi pueblo, el ayto. va a poner una red propia de banda ancha a través de WI-FI dentro de un par de meses, con que como no baje los precios telefónica ó se pueda contratar con otro operador a precios más bajos me parece que se van a quedar solos y la centralita sin ningun usuario.

• Cerrado

Muchas gracias por informarnos, estamos pendientes de lo que…

Muchas gracias por informarnos, estamos pendientes de lo que nos digas, porque si al final no se puede, para que marear a la perdiz durante dos meses para al final decirte que no. Avisa cuando sepas algo. Muchas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo llevo solicitada el alta de adsl con ya.com desde el 16 de…

Yo llevo solicitada el alta de adsl con ya.com desde el 16 de febrero. Saben que es adsl rural, ya me han dicho que me abonaran el primer mes gratis (condiciones del contrato) y la ultima vez que llamé (esta mañana) he cursado una reclamacion por la tardanza.
        Veremos en que acaba, pero desde luego si no me dan el alta, les voy a meter un paquete por incumplimiento de contrato.
        Las condiciones que me han ofrecido no son las mejores (35,9 +iva al mes) pero el router y el alta son gratis, yo queria la oferta de la xbox, pero me dijeron que en mi zona es imposible, supongo que sera solo donde tienen cobertura propia.

• Cerrado

Pues a ver en que acaba todo, pero me temo que sera como a…

Pues a ver en que acaba todo, pero me temo que sera como a jl_ros, y al final te diran que la señal llega muy debil y que no pueden darte el servicio. Por favor mantennos informados, ahora que hay mas gente ya no me veo solo como antes.... menos mal. Aunque el problema sigue ahí. Vaya clavada de precios....

• Cerrado

6

Segun me comento a mi uno de Telefonica eso precios del ADSL…

Segun me comento a mi uno de Telefonica eso precios del ADSL Rural estan xq son asi, es decir, por ejemplo para darse de alta en ADSL normal tb hay q pagar alta y el modem, para darse de alta en Digital Plus hay q pagar 90€... pero q pasa q estan en promocion siempre y por eso no se pagan alta ni modem. Pues eso mismo pasa con el ADSL Rural ellos en su web tienen puesto el precio q es pero no hay ninguna promocion vigente en esa web este ADSL no afecta a todo el pais. Sin, embargo si teneis cobertura de ADSL Rural y llamais la 1004 seguro q os hacen alguna promocion de alta gratis y modem tb gratis. Un Saludo.

• Cerrado

Te agradeceria que no des falsas esperanzas a nadie.…

Te agradeceria que no des falsas esperanzas a nadie. Agradezco tus buenas intenciones, pero tu amigo de telefonica pertenece al gurpo de los que no se enteran de nada (sin animo de ofender). Compruebalo tu mismo. Si quieres te paso mi mail y un numero de telefono de mi pueblo para que llames y digas que quieres contratar adsl. Se te caeran los calzoncillos. 42 € el alta. 35 € el modem, 42€ por 512. Llama a wanadoo, para contratar y veras que te dicen que no pueden, y luego vienes y nos cuentas otra vez ese cuento de hadas.... gracias.

• Cerrado

6

Amigo mio no es, es uno del 1004. Y nada pues sera entonces…

Amigo mio no es, es uno del 1004. Y nada pues sera entonces mentira, de todas formas a mi aun no me quieren dar la informacion completa puesto q aun no saben si tendre ADSL normal o ADSL Rural. Un Saludo.

• Cerrado

Pues por tu bien, ojala que no sea adsl rural. Te deseo la…

Pues por tu bien, ojala que no sea adsl rural. Te deseo la mayor suerte del mundo. Yo hasta el mes que viene no puedo contratar, a no ser que se retrase esto por decima vez (retrasos desde agosto del año pasado). 1 saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo desde la semana pasada tengo disponibilidad de ADSL rural,…

Yo desde la semana pasada tengo disponibilidad de ADSL rural, y he llamado a wanadoo y me dicen que su oferta es 25 € por internet 1 Mb + llamadas....Mi pregunta es, ¿Podrán?. Desde luego como me la denieguen me informaré y plantearé mi denuncia formalmente...contra telefónica naturalmente, ya que en las condiciones de internet rural dice claramente "Abierto a otros operadores."

• Cerrado

Estamos en las mismas, por favor registrate que sepa con…

Estamos en las mismas, por favor registrate que sepa con quien hablo y asi estaremos mejor informados. Por lo que tengo entendido, esta abierto a otros operadores, pero... si los otros operadores no quieren darte, entonces? que se puede hacer? a ver si estamos en contacto por favor, parezco el unico idiota preocupado por esta pasada a la gente de pueblo joder.... 1 saludo

• Cerrado

6

Deberías hablar de Internet Rural y no de ADSL rural pues hay…

Deberías hablar de Internet Rural y no de ADSL rural pues hay ADSL rural si, pero no es la única tecnología utilizada por telefónica, por ejemplo yo vivo en un pueblo, la centralita tiene ADSL GigaDSL (el normal) pero sirve a pueblos de la zona que están lejos y no pueden tener ADSL bien ... también ocurre con urbanizaciones de la zona, para esos sitios han puesto Internet Rural, por ejemplo en un pueblo que hay al otro lado de la carretera han puesto Internet por satélite, y en el de al lado y una urbanización de este pueblo han puesto WiMaX...

Salu2!!

• Cerrado

Hola kiro, pues va a se que no es internet rural, ya que en…

Hola kiro, pues va a se que no es internet rural, ya que en telefonica me han dicho que no es nada de satelite (A Dios gracias) ni Wimax, es por el par de cobre, y que en teoria es igual a la otra, pero me cobran el doble de precio, por justo la mitad, y queria saber si le ha pasado a mas gente, aunque hasta ahora solo me he encotrado con dos personas. A ver que pasa con todo esto. Saludos.

• Cerrado

Pues eso vengo yo preguntando, pero no hay nada claro. Y no…

Pues eso vengo yo preguntando, pero no hay nada claro. Y no es por nada....pero si telefonica ha puesto los precios que ha puesto (segun dicen por ahi, los precios los fijó el estado), yo me atreveria a decir que solo se podra con telefonica. Porque si no. ¿que sentido tendrian esos precios, y cobrarte el alta, y darte la mitad de velocidad, y que no te incluyan las llamadas? todo el mundo se iria con otros que dan mucho mas por mucho menos. Asi que llegué a la conclusion de que algo tenia que pasar. Y ya me lo confirmó jl_ros, que no pudo con wanadoo. De todas formas no estaria de mas que alguno mas que la tuviera nos contara, gracias.

PD: Y agradecido de que por lo menos podamos tener algo. Pero tambien se han pasado un poco con nosotros.

• Cerrado

6
                Telefónica no es la única concesionaria de las conexiones…

Telefónica no es la única concesionaria de las conexiones rurales, hay otros operadores, pero lo que ponga telefónica es solo para telefónica y lo que pongan otros es solo para esos otros.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ah,y otra cosa ¿cuanto tiempo estaran vigentes estos precios…

Ah,y otra cosa ¿cuanto tiempo estaran vigentes estos precios DESORBITADOS?

• Cerrado

Esque cuando llamo a telefónica me dice que mi adsl es "adsl…

Esque cuando llamo a telefónica me dice que mi adsl es "adsl rural" que vale mas caro (39 mas iva por 512) y no entran las llamadas. Crees que estan equivocados los de telefonica? ayudame.

• Cerrado

si es banda ancha rural no entraran las llamadas, te cobran…

si es banda ancha rural no entraran las llamadas, te cobran 39 euros+iva solo por el internet de 512, y gracias pues te lo podian poner de 256 y no podriamos rechistar, miralo en la pagina de PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DEL ACCESO A LA BANDA ANCHA EN ZONAS RURALES, no se si puedo poner la direccion, si no se puede borradmela, es con el mismo nombre que esta pagina pero en vez de acabar en .st acaba en .es, www.bandaancha.es., fijate en la descripcion del proyecto, 39 euros por un minimo de 256 kb.
          Telefonica se agarra a esto y por lo menos nos pone 512, pero eso si las llamadas las cobra aparte, si quieres un bono con las nacionales vale 15 euros+iva al mes, yo lo he contratado. No es que se lo hayan concedido a telefonica, cualquier operador podria solicitar las ayudas para extender la banda ancha a las zonas rurales, pero a quien le ha interesado de momento parece que es a telefonica, y hasta que no entren en juego mas operadores con las mismas zonas de actuacion podemos olvidarnos de duplicacion de velocidad y de internet + llamadas, si no hay competencia para que molestarse en hacer ofertas, igual si no captan mucho publico en zonas rurales empiezan a hacer ofertas para captar clientes. Pero habrá que esperar bastante tiempo, esto acaba de empezar.
          Resignacion.

• Cerrado

Vale, esque no quiero hacer el lila, y contratar con…

Vale, esque no quiero hacer el lila, y contratar con timofonica a estos precios y que los demas del pueblo lo hagan con el router gratis, alta gratis el mega etc etc...Ojala pronto tengan competencia. Se quedarian solos.

• Cerrado

[Editado 4/03/06 19:27]

Lo curioso es que probando en la pagina de jazztel tambien…

Lo curioso es que probando en la pagina de jazztel tambien dice que hay cobertura, haz la prueba, parece que echan mano de la base de datos de telefonica para ver si hay cobertura y todos dicen que la hay. Pero luego no se yo. Yo probé con wanadoo y no pudo ser pero otras a ver si alguien a probado, que parezco el unico. Parece que 4 gatos estamos en el foro con adsl rural.
              Pensandolo bien, si alguna compañia nos pudiese ofrecer 1 mega, tambien lo ofertaria telefonica, tontos no son, se quedarian sin clientes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS A LOS OPERADORES • Ayudas…

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS A LOS OPERADORES
                • Ayudas plurianuales (2005-2008) a la inversión en infraestructuras de red necesarias para satisfacer la demanda de BA en las zonas sin cobertura.

• Receptores de las ayudas: explotadores de redes y proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas.

• Beneficiarios finales: nuevos usuarios de BA en las zonas sin cobertura o con deficiente cobertura.

• Convocatoria única de ámbito nacional (2005).

• Proyectos extendidos, como máximo, al territorio de una Comunidad Autónoma. Despliegue: 2005-2008.

• Concurrencia competitiva (proceso de ofertas y selección realizado en 2005) en el ámbito de cada C.A.

Selección de los mejores proyectos para cada C.A. (2005) con el criterio de máxima cobertura al menor coste.
                Adecuación a las estrategias de las CC.AA: Zonas de aplicación definidas inicialmente para las ofertas acordadas con las CC.AA. y las Entidades Locales (FEMP).
                Participación de las CC.AA. y Entidades Locales en la definición inicial de áreas prioritarias y en la evaluación de las propuestas (Grupos de Evaluación con cada una de las CC.AA y presencia de las CC.AA. en la Comisión de Evaluación [2005] y la posterior Comisión de Seguimiento [2006]).
                • Compromiso del operador de atender las demandas de acceso de BA de usuarios sin cobertura en el territorio objetivo del proyecto.

• Cumplimiento de los criterios de la CE para apoyo a las comunicaciones electrónicas con fondos estructurales [SEC (2003) 895].

Neutralidad tecnológica (no se apoya una tecnología en concreto).
                Redes creadas abiertas a los demás operadores.
                Conformidad con las reglas de la competencia.
                Cuantía de la ayuda pública limitada a lo estrictamente necesario para que el proyecto sea viable.

--------------------------------------------------------------------------------
                En estas condiciones dice que las "Redes creadas abiertas a los demás operadores"

• Cerrado

Si claro, pero telefonica habra puesto hay su aparatito en la…

Si claro, pero telefonica habra puesto hay su aparatito en la central, y dejara que lo utilice otro operador?, o es que esta abierto a que venga wanadoo y ponga el suyo, jazztel otro para el etc?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Esas son las condiciones cuando reciben una subvencion del…

Esas son las condiciones cuando reciben una subvencion del estado y de los fondos feder, si quieren bien y sino reclamación al canto veras como espabilan. Por cierto hay una comisión de seguimiento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Bueno, que haya una comision de seguimiento da un poco de…

Bueno, que haya una comision de seguimiento da un poco de alivio (otra cosa es que vayan a hacer algo con el abuso que piensan cometer) de todas formas, claro que hay que reclamar. Ademas me parece ILEGAL cuando ofertan una cosa en television, que pongan otro precio para los pueblos. Asi mismo tambien deberian especificarlo cuando lo anuncien en television, vamos digo yo... sinverguenzas aprovechados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Los precios los ha puesto el ministerio, pero son precios…

Los precios los ha puesto el ministerio, pero son precios como maximo , pero se escudan en que como minimo nos tienen que dar 256 y nos daran los 512 para que nos callemos.

• Cerrado

Corrijanme si me equivoco, pero me parecio leer por algun…

Corrijanme si me equivoco, pero me parecio leer por algun lado las condiciones de los fondos FEDER, y lei una que decia que el precio final para el usuario debia de ser equivalente a el que se ofertase normalmente en el mercado.
                          Y digo yo que a lo mejor se han quedado pillados en el 2003 que planearon eso, no? y deberian de actualizarse un poco. Donde vivo, no se puede contratar hasta abril. Ya veremos que pasa, ojala aqui no sea la RURAL.

• Cerrado

En una poblacion dentro del plan, se puede ver aqui…

En una poblacion dentro del plan, se puede ver aqui http://www.bandaancha.es/NR/rdonlyres/438C118C-ABEB-4572-8D14-34B43424F756/0/TelefonicaMurciamunicipios.pdf
                          , la poblacion se llama portman, esta tarde he puesto un router a un cliente y va a 1 mb, le he preguntado que si le habian informado de que era adsl rural y me ha dicho que telefonica le ha dicho que llevaba incluidas las llamadas con el adsl y que el modem era gratis, y no es el unico de esta poblacion que va a un mega, parece que se lo estan poniendo a todos asi, por lo que veo nada que ver con lo que me han puesto a mi en roche bajo, poblacion que tambien aparece en el area de cobertura de Murcia, a mi si me han colocado 512 y no me dejan meter las llamadas, para mi que andan un poco liados.

• Cerrado

Pues este punto aun no parece estar claro, la verdad. Yo en…

Pues este punto aun no parece estar claro, la verdad. Yo en cuanto me entere de lo que pasa en mi pueblo os lo cuento. Si se puede o no contratar con otras ISPS que no sea telefonica. Con telefonica tambien se pude contratar el mega, pero a 70 euritos de nada.