BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien actualmente con Freepbx configurado en Movistar-O2?

daveric

Bueno, pues voy a cambiar de operador, tengo fibra con un operador local que ha empezado a darme problemas y no terminan de solucionarlos, así que, aprovechando que durante casi este año que he estado con este operador Movistar puso su fibra en el edificio, pues voy a cambiar a O2.

La cosa es que desde hace años utilizo para gestionar mi teléfono un servidor Freepbx, lo tuve con Vodafone al menos 3 años cuando tenia adsl y jamas me dio el más mínimo problema, la compañía ni se coscó (me costo la misma vida configurarlo, lo conseguí con ayuda de este foro después de miles de preguntas y snifeos al router con wireshark).

Entre otras cosas, lo sigo teniendo porque atiendo mi fijo de toda la vida desde el movil sin problemas y conecto a un tio mio que tiene una extensión remota tambien en un campo donde tiene fibra solo sin fijo y así tiene el un numero de telefono propio para ese sitio y tambien nos llamamos internamente y tal.

Con este operador local solo tengo la conexion de internet, asi que el fijo lo tengo con Netelip pero al cambiar a O2, he de portar ese fijo con ellos y he buscado en foros, si, y nada más he encontrado problemas y algunas personas que efectivamente lo han conseguido configurar. Son post algunos que tienen un par de años y claro no termino de fiarme a ver si la cosa ha cambiado y al final me voy a comer con papas tener el teléfono conectado al router por narices.

Alguien que lo tenga configurado actualmente me pude indicar si va todo bien?. ¿Cuantos canales de entrada y salida tiene?. Con netelip no hay pegas porque configuras los que quieras y con Vodafone había dos canales tanto entrantes como de salientes sin pega alguna.

Venga, espero vuestros comentarios.

rbetancor

Configurar la VoIP de Movistar es lo más simple del mundo, mundial, pero simple, simple, simple de pelotas.

En cualquier foro encuentras los datos.

🗨️ 10
daveric

Gracias churra, tu fuiste el que me ayudaste a configurarlo con Vodafone, asi que al cielo heje

🗨️ 9
rbetancor
1

Si te atascas, avisa ... pero configurar la Movistar, comparado con la de VF, buff ... es como comerse un caramelo contra tener que hacer una operación de neurocirujía con los ojos vendados y de espalda ... XDD

🗨️ 8
daveric

bueno lo único que se me ocurre que el router que me ponga Movistar en este caso no me permita desactivar el registro de la línea VoIP, si esto es asíq tendría que usar un router que yo tengo de fibra propio y configurar la conexión por mi cuenta con mi ont y tal, no sé si eso también es fácil de hacer en Movistar

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
1
🗨️ 5
daveric
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
daveric
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1