Bueno, pues voy a cambiar de operador, tengo fibra con un operador local que ha empezado a darme problemas y no terminan de solucionarlos, así que, aprovechando que durante casi este año que he estado con este operador Movistar puso su fibra en el edificio, pues voy a cambiar a O2.
La cosa es que desde hace años utilizo para gestionar mi teléfono un servidor Freepbx, lo tuve con Vodafone al menos 3 años cuando tenia adsl y jamas me dio el más mínimo problema, la compañía ni se coscó (me costo la misma vida configurarlo, lo conseguí con ayuda de este foro después de miles de preguntas y snifeos al router con wireshark).
Entre otras cosas, lo sigo teniendo porque atiendo mi fijo de toda la vida desde el movil sin problemas y conecto a un tio mio que tiene una extensión remota tambien en un campo donde tiene fibra solo sin fijo y así tiene el un numero de telefono propio para ese sitio y tambien nos llamamos internamente y tal.
Con este operador local solo tengo la conexion de internet, asi que el fijo lo tengo con Netelip pero al cambiar a O2, he de portar ese fijo con ellos y he buscado en foros, si, y nada más he encontrado problemas y algunas personas que efectivamente lo han conseguido configurar. Son post algunos que tienen un par de años y claro no termino de fiarme a ver si la cosa ha cambiado y al final me voy a comer con papas tener el teléfono conectado al router por narices.
Alguien que lo tenga configurado actualmente me pude indicar si va todo bien?. ¿Cuantos canales de entrada y salida tiene?. Con netelip no hay pegas porque configuras los que quieras y con Vodafone había dos canales tanto entrantes como de salientes sin pega alguna.
Venga, espero vuestros comentarios.