BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguien con los 10 Gb de fibra Pro Digi?

GonzaloMtz

En YouTube hay un video de Toro Tocho que cuenta su experiencia

🗨️ 16
kalamidad

Ya, pero busco algo más real… Porque que le pongan a este hombre, como uno de los primeros, la conexión PRO da mucho que sospechar :-)

🗨️ 15
EmuAGR

Se la pusieron a otro youtuber también para la demo, pero todavía no he visto a ningún particular con ella. Yo estoy deseando catarla, pero hasta que no llegue a Sevilla no voy a poder.

🗨️ 2
Pemobil
1

A mi en la página web me ofrece la fibra 1 Gbps por 20€ en Madrid por lo que se supone que es la zona de Fibra Smart donde dicen que está disponible la de 10 Gbps. Aún así pone que no está disponible la fibra 10 Gbps y ofrece la de 1 Gbps por 20€.

🗨️ 1
CMov

Y tanto, como que es contenido promocional. Es decir, que le han pagado por el vídeo.

anotacion-2021-09-20-175114.webp
🗨️ 1
fergaral
1

Si ves el vídeo se ve que el patrocionador no es Digi

Jomainbe
1

¿A qué te refieres con "más real"? El tipo se explica bastante bien y deja bien claro lo que ya sabemos: que para aprovechar esta velocidad tienes que estar preparado: tarjetas de red, switches y cableado que soporte tal velocidad. De hecho a él no le llegan más de 8 Gb/s. Y te avisa de que, de momento, ningún proveedor de contenidos te va a servir a esa velocidad. Otra cosa es que desde tu casa fragmentes mucho la conexión, es decir, muchas máquinas diferentes (PC, móviles, consolas, televisores, etc.) consumiendo mucho al mismo tiempo. Pero pensar que con una conexión 10G vas a descargar desde una web ficheros a 10Gb/s es de ingenuos.

🗨️ 8
Guillermoelectrico

Desde hace tiempo se convirtió en publituber, sus conclusiones y pruebas son completamente sesgadas (sólo hay que leer los comentarios desmintiendo muchas veces sus conclusiones)

🗨️ 2
Jomainbe
1
Manute32
kalamidad
1

Pues con más real me refiero a gente por ejemplo de este foro, con bases sólidas, alguna inquietud adicional y que no esté "pagado" por Digi, porque como ya han dicho han aparecido youtubers comentando la jugada pero ningún "particular" parece que lo tiene aún y lo han anunciado a bombo y platillo.

Todo lo que acertadamente comentas en tu post y comenta el youtuber ya me lo se, pero sin ir más lejos no ha hecho ningún comentario por ejemplo del WIFI6 del router ni de la capacidad de switch entre los 4 puertos de 1 Gbit y el de 10Gbit y son un par de temas que a priori a más de alguno seguro que le interesa. Porque sinceramente hacer un speedtest y decir que esa una fumada pues que quieres que te diga… show para YouTube :-)

🗨️ 4
EmuAGR
🗨️ 3
GonzaloMtz
1
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
GonzaloMtz
Alentines
1

Pues es el mejor ejemplo para un usuario común, todo lo tiene en casa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Totalmente de acuerdo, es lo más real a nivel usuario que he visto por ahora de los 10 gigas de Digi

vvendetta

Ahora mismo he bajadado a ver a un comercial de Digi y hoy mismo les han dicho que no ofrezcan los 10 gigas y otra de mis dudas que era la IP/fija pues no es un producto que estén ofreciendo ahora mismo.

rbetancor
3

Después de par de días haciendo varias pesquisas, puedo decir, que lo los 10Gb de Digi, ha sido una fumada bien buena del CEO Español.

NO ES un producto contratable en NINGUNA ubicación en la que tengas fibra directa.

Puede que sea algo que pretendan ofrecer en el corto plazo, pero a día de hoy 21 de Septiembre de 2021, no se puede contratar en ninguna parte de su red.

Que se lo hayan ofrecido a algún youtuber, pues lo de siempre … una forma mas de marketing. De todas formas, incluso los valores que obtiene el ToroTocho, no son nada estables, que más o menos es lo que se encontrarán los primeros clientes que lo contraten … que según horas/días … es muy, muy probable que les cueste pasar de los 5.8Gb/s, incluso, dentro de la propia red de Digi

🗨️ 45
Alentines

A ver, es una fumada de las gordas, tampoco hay que pretender que tengan todos los equipos donde tienen fibra directa y es una conexión muy de nicho, si no pretendes sacarle partido es tontería contratarla, con 1Gbps sobra por todos lados.

🗨️ 6
rbetancor
0

tampoco hay que pretender que tengan todos los equipos donde tienen fibra directa

Es que eso es EXACTAMENTE lo que dijo el CEO, que YA era contratable en toda su huella de fibra propia … y se han pegado una patinada buena. No había necesidad ninguna en el mercado ahora mismo, de una jugada así … y cuando la cagas, la peña se tira al pescuezo.

🗨️ 5
Rorte01

No, no dijo eso. Dijo que estaria disponible en su red de fibra propia en madrid y que proximamente lo irian ampliando a mas lugares de su red. Revisate esto (video incluido): Digi lanza la primera conexión de fibra 10 Gb con WiFi 6 por 30 €

Por otra parte, si que es verdad que he comprobado en zonas donde Digi tiene fibra propia, y ahora mismo no deja contratar la de 10gb. Pero mas que un problema de capacidad, yo me inclino porque se hayan quedado sin routers o algo asi. Por mucho que tu tengas 10gb en tu casa de velocidad, tus necesidades siguen siendo las mismas. Yo hace 1 año tenia 100 megas, ahora tengo 300, y si me ponen 10gb, seguire haciendo lo mismo y teniendo la misma necesidad de ancho de banda, asique yo me inclino mas por algo asi (que falten routers o lo que sea), mas que por un problema en la red.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Rorte01
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
pepejil
bancho

Curiosamente estuvo disponible, cuando salió miré cobertura en una dirección en Vallecas y salía como disponible y ahora no. Algo habrá pasado para que hayan tenido que dar marcha atrás.

🗨️ 6
apocalypse

Pues se habrán dado cuenta de la cagada que es ofrecer 10Gbps sobre un medio compartido de 10Gbps…

🗨️ 5
EmuAGR

Que no me quiten la ilusión, que yo quiero esa infraestructura aunque no me lleguen los 10 Gb… Están ofreciendo 1 Gbps sobre GPON, esto no es peor.

🗨️ 3
kalamidad
🗨️ 2
EmuAGR
Pemobil
Pemobil

Y de que llega el instalador, pone un router con el puerto 10 Gbps y la gente se entera de que necesitan un switch de los que el más barato cuesta 300€. Y que los 10 Gbps no pasan por los cables existentes en casa. Menos unos pocos que saben de esto, para los usuarios normales es una decepción y una ruina.

Ikaro1968

¿Seguro que el CEO de Digi España es español?

🗨️ 1
rbetancor
1

"del CEO Español" no quiere decir que el tipo sea español, es el nominativo de "CEO de Digi España", las maravillas del castellano … ;-)

dev-elizabeth
1

¿A qué te refieres con que no es un producto contratable? Puede que lo hayan quitado ahora, pero durante un tiempo lo fué, y yo los tengo puestos.

Por otra parte, y más en respuesta al hilo original… Ni siquiera todos mis dispositivos juntos suman 10gbps de ancho de banda, así que es cierto que no puedo confirmar la velocidad real (lo máximo, ejecutar tests de velocidad en tres dispositivos a la vez, todos haciendo cuello de botella a ~900mbps).

Si lo he contratado es básicamente porque podía, porque costaba lo mismo que la fibra que ya tenía (300mbps), y porque quería probarlo. Supongo que es comparable a quien se compra un deportivo cuando el límite de velocidad es de 120km/h, no hay más.

🗨️ 17
kalamidad

Afortunad@ entonces. Puedes indicarnos que tal va el wifi del router?

🗨️ 15
dev-elizabeth
-1

Bien, dentro de lo esperable, en ax se queda en unos +900mbps, pero tampoco creo que haga falta más. Es cierto que con el móvil a la que te alejas o cambias de habitación baja un poco, 600mbps o así.

En el router hay los ajustes típicos, aunque hay cosas que están capadas respecto al firmware original, como el cliente ddns, el cuál estaría bien tener si pides salir del CG-NAT (en Pepephone sí te dejaban usarlo).

🗨️ 14
EmuAGR
🗨️ 13
apocalypse
🗨️ 10
EmuAGR
🗨️ 9
dev-elizabeth
🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 4
EmuAGR
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
EmuAGR
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
dev-elizabeth
🗨️ 1
EmuAGR
rbetancor
2

¿A qué te refieres con que no es un producto contratable?

¿Qué parte de la frase, "a día 21 de Septiembre de 2021", NO SE PUEDE contratar ese producto en ninguna parte de su red de acceso directo", es la que no entiendes?, no sé, yo creo que he sido muy claro al respecto. NO SE PUEDE CONTRATAR.

Yo no he dicho nada de que no haya gente que no lo haya contratado antes, sería el mismo día que lo anunciaron, porque desde el día siguiente, cualquier intento ya recibía como respuesta un dubitativo "nos pondremos en contacto con usted" … y a día de ayer, la respuesta ya era directamente "ese producto no lo tenemos en cartera".

PS: Agradezco enormemente el honor, de que te hayas registrado solo para contestarme … ;-)

pepejil

El marketing que era para lo que se consideró este producto ha cumplido su objetivo: Que Digi esté en boca de todos.

Pero ahora han visto la realidad de las cosas. Una red de 10 Gbps por cliente requiere de preparar el core para esta previsión de tráfico (ni siquiera en su lanzamiento han sido capaces de ofrecerlo), pero donde sobretodo requiere meter más pasta es en sus proveedores y/o peering para adecuar los caudales y varios etcéteras más.

Con un ARPU de 8,9 euros, esperan un milagro. Al no ser que sólo hayan querido tener una especie de "intranet" a esas velocidades y el resto de la red como si contrataras 1 Gbps. Pero hay que darles confianza, total, #DeVerdadSinTrucos.

🗨️ 9
EmuAGR
1

Pero vamos a ver, la gente aunque se ponga 10 Gbps de golpe y porrazo no van a gastar más tráfico. Yo tengo 100 Mbps y estoy gastando ahora mismo 0.1 Mbps, ni siquiera con 1 Gbps sostenido aguantaría mucho tiempo manteniendo ese nivel de transferencia.

Que instalen 1000 accesos de 10 Gbps no lo veo mucho problema de cara al core si tienen previsión de crecimiento como les está yendo hasta ahora.

🗨️ 5
pepejil

la gente aunque se ponga 10 Gbps de golpe y porrazo no van a gastar más tráfico

Hasta que haya un pico de tráfico o que varias personas se tomen como reto el querer generar un tráfico de 10 Gbps que hará que todos naveguen más lentamente. Si ya las operadoras juegan a la sobresuscripción, lo de Digi es directamente jugar al extremo.

Dentro de los "etcéteras" que expuse, está también preparar al SAC para decirle al cliente que los 10 Gbps no están garantizados precisamente por el propio límite natural de las interconexiones, porque ten por seguro que el que no sabe y vea que no llega 10 Gbps, lo va a considerar un engaño, esté pagando más o menos.

Vamos, lo que van a conseguir es tener una fiesta increíble a nivel de operativa que no estoy seguro si lo van a engullir bien al precio que ofrecen todo.

🗨️ 4
EmuAGR
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
pepejil
Ikaro1968

Para empezar, los equipos de cabecera (OLT) tendrían que ser XGPON en lugar de GPON.

🗨️ 2
EmuAGR

Eso se presupone para las zonas donde han dado cobertura… El Zyxel va con un módulo XGSPON.

pepejil

Supongo que están preparados para eso (o eso quiero pensar), si no, no podrían ni siquiera dar altas con ese perfil. Al no ser que te cuelen los 10 Gbps como 2,5 Gbps.

Castillos
1

Confirmo lo que dices. Aunque no tengo intención real de contratar con Digi, los primeros días donde yo vivo (Alcorcón) en la web indicaba que había cobertura de 10Gbps por 30€. Hoy vuelvo a introducir mi dirección, y esta vez me indica que no hay 10Gbps, aunque sí hay 1Gbps a 20€

digi002.webp

Sea un anuncio precipitado o no, es positivo que haya empresas que agiten el mercado y esto hace que otras compañías se pongan las pilas. Hace años, le teníamos una tremenda envidia a Corea del Sur, Japón, Suiza y demás países por sus velocidades de internet, y ahora que hay una empresa que ofrece (cuando haya cobertura) velocidad de Internet de país puntero y a un precio bastante razonable, veo muchas quejas en cuanto a que "la mayoría de gente no lo va a utilizar". Por 30€ me parece un precio muy interesante, y sigues teniendo la oferta de 1Gbps a 20€ en su red de fibra (vamos, que no aprovechan para subir precios de forma unilateral a cambio de más velocidad).

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo la prodigi en casa desde hace unos dias ya que antes tenia la smart de Digi y cuando sacaron esa me cambie y me va de lujo la verdad

🗨️ 1
EmuAGR

Buenas. ¿Tienes algún test de velocidad para echarle un vistazo al rendimiento?

Manute32
2

Acaba de terminar el tecnico de ponérmela hace unos minutos, y en las primeras pruebas esto va que te cagas, por 30€ no es dinero, descargar un juego como doom en 4 minutos, subrrealista, es demasiado para el usuario comun pero si tienes tarjeta de 10Gb para momentos como este de descargar archivos pesados lo veo genial.

Como apunte he tenido que poner en steam el servidor de reino unido, en el de españa no me pasaba de 140MB/s

captura-pantalla-2021-09-22-150034.webpcaptura-pantalla-2021-09-22-145814.webp

🗨️ 5
Rocío Miranda
1

Los servidores de steam en españa son bien lentorros.

EmuAGR
2

Es irónico porque en España tenemos mejores conexiones residenciales que en Reino Unido. ¡Gracias por el test!

🗨️ 1
Weikis

Justo por eso los nuestros van más saturados

Virutas

¿qué modelo de tarjeta de red tienes?

🗨️ 1
kaleth
1

Una que de vez en cuando está a precio "decente" (léase unos 60€) es la Asus XG-C100C.

BocaDePez
BocaDePez

Una pasada! ¿Podrías hacer un par de pruebas por favor?

  • nperf.com/es contra el servidor de "Stackstale" de Madrid
  • Poner el jDownloader (20 descargas en paralelo) a descargar algo de Mega que va bastante rápido
BocaDePez
BocaDePez
0

jajaa, me venia saliendo que tenia cobertura de los 10 Gbps desde que lo vi anunciado en bandaancha, un mes mas o menos "he tenido" cobertura; ahora he dejado de tener jjajajajaaja (consultandolo en la pagina de Digi), será que mi casa se ha movido de sitio jajajajajajajajaja (zona Campamento (Aluche) (Madrid))…xdddd

🗨️ 3
Emilio1992

jajajaja, que gente más cutreeeee, no contrato yo eso ni de coñaaaa jjajajjaajjaa

🗨️ 2
Emilio1993

Ahora me vuelve a salir otra vez que sí, jajajaja, voy a darle a ver qué me ponen muhahah, lo mismo tira de verdad jaj, total son 30€ , si me timan es poco , jaja, ya os ire contando, total si solo me ponen 200mb, pues me ssuicido y listo (que no podria vivir sin 10Gbps uff) :)

🗨️ 1
Möller

Soy el de los 3 mensajes de arriba, ya registrado bien.

Me tardaron como 2 semanas en instalarlo (no fue una portabilidad, porque no me fiaba, y ademas quiero seguir teniendo IP publica, por el tema de abrir puertos, asi que mantengo tambien mi fibra de O2).

Compre la tarjeta de red Asus XG-C100C, me daba 1,2 Gbps de bajada y 2,5 de subida cuando estaba el tecnico, a el le daba en el portatil con una Thunderbolt 3 de 200€ 7Gbps de bajada y subida. Luego vi que hay test de speedtest por CLI. Ahi sí que da 5, 6 o 7 Gbps de bajada y subida en Windows, contra servidores de Digi, Adamo y otros, pero con algunos da 800 Mbps de bajada y subida.

No me doy cuenta si probe a horas punta…

No he probado en Linux de momento.

En torrent no me ha dado mas alla de unos 700 Mbps, y bajando ficheros de 1 GB de Drive sí bajan en pocos segundos.

Tengo CG-NAT, llamare para que me saquen…

De momento no pinta mal.

Quiero poner un router/firewall propio, pero de momento voy a esperar, el Zyxel esta capadisimo, solo puedo entrar con user/user, y no se ven la mayoria de opciones que indican en el post de @iCrono

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como se pueden abrir los puertos con este router ?

🗨️ 4
djstucco

En la parte de internet, seguridad y te sale la opción para abrirlos por DMZ o manual

🗨️ 3
Talo

A mi me sale en Network setting → NAT, ¿pero manualmente que hay que poner en WAN interface ?

Talo

Ni poniendo DMZ tampoco lo coge ? Como tenéis configurado el firewall ?

🗨️ 1
pepejil

Cerciórate de que estás fuera de la CG-NAT.

Si lo estás, ten en cuenta que al redireccionar un puerto, debes abrirlo en el PC destino y que el socket al que quieres comunicarte esté en escucha.

BocaDePez
BocaDePez

Los 10GB de fibra Pro-Digi sirven tambien para pillar el router con ONT incorporada.