Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Algo vamos avanzando (ya sincronizo a casi 4 MB)

Rápido recordatorio: alta el 15/9, en una línea sin ASDL, 4 MB sin hardware. La semana pasada llamadita al cumplirse el mes, bronca por decirme la tía que ellos lo habían pedido el 5 de octubre y no saber decirme por qué, me cuenta que a finales de esta semana o principios de la próxima la tendría.

Je, uno que es un cínico no se lo creía, sorpresa por tanto cuando anoche veo que mi viejo 3Com 812 sincroniza.

Como tenía curro no he podido mirarlo hasta esta mañana, y una vez todo configurado con los parámetros de ya (con el truquito de la contraseña), he visto que me sincronizaba a 768/32 (sí, 32) y he podido navegar un poco. Los tests de velocidad que he hecho me daban enter 60 y 80 KB de bajada.

Lo he rebotado para ver si cogía bien los valores y ahí ya se ha jodido la cosa, porque no he podido volver a navegar. Eso sí, al rato se ha reiniciado solo y se ha puesto a sincronizar a 1500/500, y justo antes de venirme al curro lo ha hecho otra vez para ponerse a 3500/500 (eso sí, en ambas ocasiones sin poder navegar).

Lo malo de todo esto es que la línea de teléfono asociada no funciona. Al principio pensaba que era cosa de no haber puesto aún el splitter, pero he probado con un microfiltro cuando iba a 768 (debería ser suficiente), y ni funcionaba ni se oía nada.

En fin, paciencia y a ver si funciona todo de una vez. Al menos tengo ADSL en la otra línea, pero si el teléfono no empieza a funcionar la voy a tener (es el teléfono de recibir llamadas del despacho de abogados de mi padre XD )

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 25/10/04 18:44]

Efectivamente. Lo que me extraña es que lo manden por…

Efectivamente. Lo que me extraña es que lo manden por certificado y Seur cuando son dos folios, supongo que será para que les quede constancia y puedan empezar a cobrarte (claro que luego a ver quién defiende ante un juez una firma de una carta que no has abierto ;)

Gracias a ti y a Kiro ;)

Edit: este era respuesta al de arriba, qué manía de darle siempre al botón del fondo :-P

• Cerrado

6

Exacto, empiezan a facturar desde que seur les dice que has…

Exacto, empiezan a facturar desde que seur les dice que has recibido la carta.

Salu2!!

• Cerrado

recibiras por seur lo mismo que recibi yo... un papel con los…

recibiras por seur lo mismo que recibi yo... un papel con los datos de usuario y contraseña y un folleto de informacion y bienvenida...

• Cerrado

Buenasssss. Perdón por no contar nada, habia mucho curro y me…

Buenasssss. Perdón por no contar nada, habia mucho curro y me he pasado el finde quemándome las cejas.

El ADSL va funcionando cada vez mejor, aunque el rendimiento que me está dando es de dos megas (aunque sincroniza siempre a 3.5-4). La subida sincroniza a 512, aunque le estaré sacando unos 35KB solamente (no sé si por el overhead de las 1000 conexiones que le abro o porque han decidido recortar los dos caudales a la mitad).

El jueves y el viernes se caía que daba gusto, no se mantenía en pie más de 30-60 minutos. La noche del viernes al sábado fue bien, ni una caída. De ahí en adelante empecé a pensar que había más problema del router que del ADSL y me bajé el famoso ResetADSL para el 812. Desde entonces he tenido unas 50 caídas, pero sólo 2 han sido microcortes, el resto son bloqueos del router. Hoy me llega un D-Link 504T, ya os contaré si hace diferencia. Probablemente también influya que el sábado metió mano en la central el técnico de telefónica (para arreglar la línea).

En cuanto a rendimiento, el eMule va fatal, el bittorrent muy bien (siempre recordando que parece que está capado a 2MB). Con este último saco unos valores de hasta 280KB de bajada y 30-40 KB de subida. Ah, y de FastPath nada, claro, saco los mismos pings a terra que el resto de la gente: alrededor de 50 ms.

En fin, por ahora viniendo de los 512 "doblados" estoy contento. Voy a dejar pasar un mes a que se estabilice todo e instalen el resto de líneas y si luego sigue yendo a 2 me quejaré, aunque no creo que saque nada (ya le decían a otro por ahí que ellos se lavaban las manos y que timofónica sólo garantizaba el 10%).

Ah, y esta mañana me ha llegado un SMS de Seur diciendo que en 48 horas me entregan el pedido de YaCom. ¡Pero si mi contrato es sin Hardware!. Me parece que estos tíos llevan una empanada antológica.

• Cerrado

6

No hagas caso del mensaje anterior, no había leido el hilo…

No hagas caso del mensaje anterior, no había leido el hilo entero.

El kit es la carta de bienvenida con los datos de conexión.

Salu2!!

• Cerrado

ya nos comentaras cuando recibas los datos de conexion…

ya nos comentaras cuando recibas los datos de conexion definitivos si el router ya te sincroniza siempre a los 4 megas.... yo creo que estoy como tu.. el router cada vez que lo reboto me sincroniza a una cosa diferente, pero no llega a los 4 megas ni de coña... no se si aun estan de pruebas con mi linea o que... :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Creo que estais equivocaos, la sincronizacion no tiene nada…

Creo que estais equivocaos, la sincronizacion no tiene nada que ver con la contraseña.

El router, primero establece una conexion fisica con ya.com a la velocidad que sea (depende del ruido de la linea) y luego, usa esa conexion para validarse con el usuario/password.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

• Cerrado

6

Si que tiene que ver, que hasta que no te envíen el…

Si que tiene que ver, que hasta que no te envíen el usuario/contraseña la línea no está plenamente activa y siguen poniendola en marcha.

Salu2!!

• Cerrado

Me acaba de llegar el mail, así que parece que la cosa va…

Me acaba de llegar el mail, así que parece que la cosa va bien

Eso sí, los datos de configuración del título no se ven por ningún lado, y hasta que no llegue a casa no sabré si funciona bien el ADSL (desde luego la línea telefónica sigue bloqueada).

======================================

From: "Atención al Cliente Ya.com ADSL"
      To: *******@***********.***
      Subject: Ya.com ADSL: Datos de configuración
      Date: Thu, 21 Oct 2004 17:57:30 +0200

>>ESTE MENSAJE PROVIENE DE UN SISTEMA AUTOMATICO. POR FAVOR, NO RESPONDA A ESTE MENSAJE
      -------------------------------------------------------------------
      Tu dirección de correo: *******@***********.***
      Tu identificador de contrato: ******
      Teléfono de conexión asociado a este contrato: 91*******
      -------------------------------------------------------------------
      ¡Importante!: Todas las comunicaciones entre Ya.com y usted se producirán por correo electrónico;
      asegúrese de mantener actualizada la dirección de correo electrónico de contacto a través de su
      Area Clientes o del servicio de Atención al Cliente.

Estimado/a **********:

La verificación e instalación de la línea ADSL ha concluído con éxito, según nos ha comunicado
      nuestro proveedor de red.
      En caso de que esta instalación se haya demorado le pedimos disculpas.

ENVIO DEL KIT DE CONEXIÓN

Procedemos a enviar el kit de conexión con todo lo necesario para poder empezar a utilizar el
      servicio ( el contenido del kit dependerá de la oferta comercial que haya solicitado).

Para completar el proceso de alta es esencial que recoja el kit y siga todas las instrucciones
      presentes para poder utilizar el servicio. Recuerde que en http://acceso.ya.com/ayuda tiene toda la
      información para configurar su acceso a Internet.

ACTIVACION DE SERVICIOS

En pocos días después de haber recogido el kit de conexión podrá utilizar los servicios
      adicionales (correo electrónico, hosting, etc.). Para gestionar estos servicios utilice su Area Clientes,
      con
      Toda la información necesaria para utilizar los servicios adicionales está a su disposición en la
      dirección http://acceso.ya.com/ayuda/

Queremos agradecerle la confianza depositada en Ya.com ADSL, y esperamos que muy pronto pueda
      estar disfrutando de su conexión.

Un cordial saludo,

Departamento de Atención al Cliente
      Ya.com ADSL
      http://acceso.ya.com/ayuda
      Centro de Atención al Cliente: 902 902 902

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Querido compañero, me temo que te vas a quedar sin tus 4…

Querido compañero, me temo que te vas a quedar sin tus 4 Mbps. Tu linea creo que no los soporta, porque no llegas a esa velocidad.

Aun con mas razon, si me dices que la linea telefonica de voz tampoco te va.

• Cerrado

[Editado 21/10/04 19:28]

Vaya, espero que no, si no vaya mierda de comprobación que…

Vaya, espero que no, si no vaya mierda de comprobación que han hecho :-(

Hala, el post a la mierda por el puto navegador.

En fin, a lo que iba, acabo de llegar y me he puesto a probar, sincronizaba a 3500/350 y los tests de velocidad daban 2300 (telefónica) y unos míseros 800 (bandwidthplace).

Me he puesto a bajar un SP de Microsoft y se estabilizaba en torno a los 200 KB. Como a los 10 minutos se ha rebotado el router y se ha resincronizado a 3550/480, pero ya no conecta.

En fin, paciencia, parece por lo que dicen que hasta que no te mandan el siguiente mail, si usas el truco de la contraseña se te está rebotando todo el rato. A ver si es verdad.

• Cerrado

6
            Si te han cortado la línea de teléfono durante tanto tiempo y…

Si te han cortado la línea de teléfono durante tanto tiempo y pasa lo que dices es que han hecho una chapuza en la central. llama al 1002 (Averías) y explícalo todo.

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 21/10/04 10:32]

Bueno, es que como ha ido creciendo, pues casi casi hemos…

Bueno, es que como ha ido creciendo, pues casi casi hemos llegado a la hora del parto ;-)

edit: esto es respuesta al de arriba, es que sólo llevo un café