BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Algo tenía que fallar

BocaDePez
BocaDePez

Hola, voy a intentar explicarme lo mejor posible dentro de mi total desconocimiento en este campo. Soy un usuario de telefónica.net y tengo adsl 256, el problema radica en que cuando intento transferir datos de manera activa( léase mandar archivos a través de messenger, jugar una partidita on line con el amiguete) me aparece un mensaje que dice que la conexión está bloqueada, casualmente me pasa con usuarios de Terra y no con aquellos que tienen tarifa plana e incluso hemos hecho la prueba con otros usuarios de adsl de diferentes "compañias" y con unos me vuelve a aparecer el dichoso mensaje y con otros no. Creo tener el router en monopuesto y según salió de telefónica, es decir, aparentemente bloqueado. Me gustaría que alguien me diera alguna solución, se lo agradecería.

La lógica me hace pensar que si fuese un problema de filtros el problema lo tend´ría con todos y claramente esto no ocurre.

Gracias por "escucharme, saludos.
:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txetxi

Yo no soy un experto, pero tiene que ver con abrir o cerrar los puertos del router/modem.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que debes de saber es si estas trabajando en monopuesto o en multipuesto. La manera mas rapida: ejecuta winipcfg (inicio > ejecutar) y si en el campo Dirección IP te pone tu IP Pública, es decir la que te asignó Telefónica en la carta con los datos, es que estas en Monopuesto. Si te sale otra (privada, que empiece por 172, 192, 10...) estas en Multipuesto. Si has instalado recientemente el kit y configurado tal como indica las instrucciones y el CD, estas con toda seguridad en Monopuesto.
Si estas en Monopuesto (como seguramente será el caso) no te lies con el tema de los filtros. En Monopuesto el router no actua como firewall y deja abiertos todos los puertos hacia y desde el ordenador. Es en Multipuesto donde tienes que andar abriendo filtros para que funcionen determinados programas.
Por estos motivos y, si solo tienes un ordenador, yo siempre aconsejo trabajar en Monopuesto con un buen firewall. Te evitaras muchos quebraderos de cabeza y con una sola máquina veo absurdo el Multipuesto aparte del tema de la seguridad que queda solucionado, como digo, con un buen firewall.
Saludos.
Carlos.
cuco07@hotmail.com